Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2017

JUEVES 2 DE FEBRERO, YO ME QUEDO CON……




LA LLUVIA

Definitivamente no me gusta la lluvia, bueno si un poquito, pero después de tres semanas sin parar de llover estoy pensando si no será un nuevo diluvio enviado desde el cielo a causa de mis pecados. Estoy que no sé qué hacer, me aburro, si yo fuera como Susi que sabe sacar lo divertido de cualquier cosa, pero no creo que mi amiga y yo solo tenemos parecido en el blanco de los ojos.

Susi dice que soy caprichosa, voluble, frívola y presumida, no sé, creo que algo de envidia me tiene….que soy más guapa que ella, seguro, pero a lo que vamos…..

Conocí a Azul hace más o menos dos meses, Azul que nombre tan extraño pensé.
-        -   Si Azul como el color del cielo – me dijo él.

Tenía un algo que lo hacía misterioso, no algo rarillo no,  que de esos ya conozco a unos cuantos, algo así como  el protagonista de Crepúsculo, total que como dice Susi, el mismo día que lo conocí acabe enrollándome con él. Y como yo no suelo pensar mucho (eso también lo dice Susi) en dos días ya estaba conviviendo con Azul en su casa. Bueno su casa era más que vieja, antigua. Herencia de su abuela, según me explico ideal para su trabajo ya que según supe unos días después mi chico era pintor.

-         - ¿Pintor de casas? – pregunté yo a quien la decoración y todo lo que tenga que ver con abalorios me lleva de culo.

-          -No dibujo cuadros – dijo él.

Y yo aunque no estaba muy convencida, seguí allí en aquella casa perdida de las afueras de la ciudad. Tengo que decir a favor de Azul que me hacia el amor como no me lo habían hecho hasta entonces, que sus manos acariciaban todo mi cuerpo cual pinceles, que besaba con labios de seda, pero ya lo dice Susi soy voluble, frívola y caprichosa y me canse. Me canse de aquellas mañanas despertando entre sus brazos, del sol que cada día aparecía tras las ventanas, del viento primaveral que acariciaba mi rostro, y de sus manos, de sus besos ya dice Susi que suelo cansarme de todo.
Nunca me preocupe de saber que era lo que dibujaba mi misterioso amante, solo sé que cuando marchaba, sin decirle nada claro, me encontré atravesando una gran sala llena de pinturas como estas,






 DIBUJOS DE ESTE MES,
 ponía en cada uno de los lienzos.

Después de tres semanas sin parar de llover, estoy más que harta, como es lógico de toda mi aventura con Azul  le di buena cuenta a Susi y ella que tiene buenos dotes de detective me acaba de llamar.
-          Bueno, ¿sabes quién es tu extraño amante?
-          Pues no – de digo yo- solo sé que se hace llamar Azul.
Y va Susi y me explica que he estado liada con alguien conocido como el PINTOR DE NUBES,  alguien así como el hombre del tiempo porque resulta que se dedica a dibujar las nubes y que estas reflejan sus sentimientos.
-          No para de llover por tu culpa – me dice Susi – es que eres una irresponsable….
Y como Susi es experta en deshacer todos los líos en los que me meto, he enviado a Susi a ver si puede convencer a Azul para que deje de llover.

P.D. Hace más de un mes que no llueve, a las nubes hay días que ni se les ve el pelo. Susi se quedó para siempre en aquella vieja casa junto a Azul (ya ves para que te fíes de las amigas) y yo ahora no tengo a nadie que me saque de mis líos.







14 comentarios:

  1. ¿Se puede reír? me he divertido intentando conocer a Azul y mira por donde siempre llega una amiga y lo deja claro, claro para ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jaaa Moli , te perdiste esas mañanas donde azul te besaba y te hacía el amor como nadie , ainsssssssssss, un relato muy divertido pero siempre con la moraleja de ...amig@s no lo son tanto , o quizás si ...
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Con las falsas amigas hay que tener un cuidado...!

    ResponderEliminar
  4. Hola Molí.Pienso qye realmente te has de buscar una persona que te saque de los lios. porqué segun cuentas eres un poco
    enredo. Pero mira que sea una maiga/o, más fiel que Susi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el nombre de Azul y los cuadros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menudo ese Azul y menuda esa Susi, jejeje, fiáte de las amigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy divertido el relato, con amigas como Susi XD me encantaron los cuadros, preciosos <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ja! divertido relato, aun con el díscolo Azul y esa Susi. Válgame!

    ResponderEliminar
  9. Muy divertido tu relato, con amante curioso y todo, y esa amiga, que bueno le quitó un peso de encima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy creativo tu relato, Inma. Me gustaron los personajes encajados en esta trama, con esa chispa de humor. Yo diría, para eso existen las amigas, para sacar de los líos en que una se mete. Paro de llover, pero creo que tendras mas amigas como la buena de Susie. Me encantaron las pinturas de Azul. Me sorprendiste con ese final.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Un ocurrente relato. Me ha encantado la figura literaria esa de el pintor de nubes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy divertido, Inma. Y muy imaginativo, a la vez que se lee con una gran facilidad, que es algo que admiro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ten amigas para eso, pero que no se queje que ella ya se había hartado de tanto "Azul". Muy bueno y divertido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya con el pintamonas! O...¿la culpa fue de la amiga? jajaja. Será la lluvia.
    Besos

    ResponderEliminar