miércoles, 12 de abril de 2017

Convocatoria juevera, jueves 13 de abril, nos convoca la amiga Mireia desde su bloc DIVAGACIONES NOCTURNAS.  La propuesta, HAGAMOS UN BETSELLER.

SU HISTORIA, ES MI HISTORIA.


Cuando tenía cinco años soñaba con ser la gran jefe de una tribu de indios siux, cuando cumplí los ocho imaginaba que los inmensos campos de trigo de mi pueblo eran el mar y yo una capitana de barco que navegaba a países mágicos y remotos. Con diez años durante mi estancia en aquel hospital deseaba fervientemente ser astronauta, con doce años lo tenía claro: cuando fuera mayor seria escritora, pero mi madre  me dijo que tenía demasiados pájaros en la cabeza.

Recuerdo que una vez en mi adolescencia, mi hermano comento medio en broma que si alguien lograba escribir una historia sobre la vida de mi madre sus hermanas y sus vecinas, seguro que este sería un betseller. En esos días, yo me dedicaba a escribir historias de chicas abandonadas que superaban este abandono con la llegada de un hombre, supongo, que era esta la forma de superar mi propia sensación de abandono. Tampoco, en esos años, era consciente de la riqueza que había en la historia familiar, la cual a mí me parecía de lo más común. Con el devenir de los años, después de largas conversaciones con mi madre he sabido que todo lo que ella fue aportándome es un gran tesoro, digno de ser escrito, digno de ser leído y lo de betseller no sé, no se…….

De una forma extraña y mágica, hay una serie de acontecimientos vitales que forman similitudes entre la vida de mi madre y mi vida propia. Mi madre con casi dos años estuvo a punto de morir a causa de la tosferina, con dieciocho meses a mí me ataco la polio. Los acontecimientos que vivimos ambas cuando teníamos nueve años, marcaron el resto de nuestras vidas, Rocío, mi madre, vivió de lleno la guerra civil en una ciudad como Córdoba que era bombardeada casi a diario. En mi caso a partir esa edad fui ingresada en un hospital donde me sometieron a múltiples operaciones siempre alejada de mi familia la cual vivía en un pueblo lejos de Madrid, para mí siempre hubo un antes y un después, lo mismo que para mi madre, ambas tuvimos que madurar muy deprisa.

Llevo dos años escribiendo la historia de mi madre y su familia con trozos de mi vida propia, no sé si es mucho tiempo pero necesito pararme, recapacitar y tener muy en cuenta la parte histórica. He escrito, borrado y reescrito, me he pasado horas leyendo, buscando, imaginando, escribiendo y hay momentos en los que me quedo en blanco, no sé lo que haré después, si publicare o no, por lo tanto tampoco puedo imaginarme que sea un betseller. Solo se, que en el momento en el que estaba abrazada al cuerpo sin vida de mi madre fui consciente de lo grande que ella fue y que su historia (que en el fondo es mi propia historia) y la de su familia tenía que ser contada.


·         Por si os interesa de que va toda esta historia, os invito a leer esta otra entrada que escribí hace algo más de un año: UN REFUGIO EN CÓRDOBA.



Rocío y yo con dos años

Rocío y yo con 9 años.


7 comentarios:

  1. Buenas noches mi querida Molí , tú lo que estás escribiendo es mucho más que un betseller, es la vida de tú familia y eso es tan bonito que no tiene un precio , sigue adelante y consiguelo .
    Un fuerte abrazo y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  2. Escribes bien, si ademas tienes una gran historia familiar, el existo está asegurado, No te detengas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Conmovedor. Seguro será una historia que llegara sin problemas al corazón del lector, porque es autentica.beso grande

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla que puedas tener las fotos de la infancia de tu madre y la tuya...La historia que estoy segura tiene todo lo necesario para ser un buen libro, al ir acompañada de las fotos la hace mas especial...Se que tu infancia no fue fácil, ni la de tu madre lo fue, pero tuvieron el mejor de los regalos...ambas se conocieron .
    Siempre me emociona todo lo que escribes...eres un ser muy especial y lo transmites en todo lo que haces..un beso muy especial para ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Precioso y realmente conmovedor que sea no sólo un libro que trate de tu madre sino, un homenaje a ella retratar en letras su vida y la de tu familia. Me parece precioso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Las historias de superación pueden convertirse en best sellers.
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sería una historia basada en la vida real, muy interesante y emotiva para el lector que le fascina leer este tipo de género. Como a mi que, me super encantan. Deberías escribir el libro, la verdad que suenan muy interesantes esas dos etapas de la niñez.
    Beso

    ResponderEliminar