Páginas

jueves, 21 de diciembre de 2017

CONVOCATORIA JUEVERA, JUEVES 21 DE DICIEMBRE, LA AMIGA CHARO DESDE SU BLOG ¿QUIERES QUE TE CUENTE? NOS INVITA A JUGAR CON FUEGO.....



ZUINING DE FUEGO

A lo lejos se escucha el chasquear de los tambores, Marie espera la noche. En un mundo patriarcal juega con desventaja y lo sabe. Desde pequeña sabe de las limitaciones de las niñas, de los juegos de chicos mucho más divertidos pero prohibidos para ella. Marie se hartó de escuchar siempre las mismas frases, las mismas palabras limitadoras. Cansada de gestos desaprobadores por parte de mayores ya que la niña era la muñeca  esperada en un mundo de chicos .

Marie se recuerda danzando al sol con las cariocas, nunca un cuerpo masculino salto con tanta gracia, jamás de los jamares existiría otra como ella. Ignorada en la sombra de sus primos mucho menos habilidosos que ella.

Descendiente de una noble dinastía francesa ubicada en Hawai desde tiempos remotos, la niña de cabellos rojizos y piel blanca había de protegerse del sol de las islas. Amaba el mar, amaba el sol y amaba el fuego….

Lazos blancos, vestido rosa de terciopelo y una flor de hibisco recogiendo sus rizos hacia el cielo, protegida por telas gruesas sueña y cuando nadie la ve se escapa hacia la playa volteando las cariocas sin fuego.


Años ha de aquella niña pelirroja, su cuerpo ahora deseado es solo suyo y del fuego. En medio de la noche contorsiona su cuerpo, danza, salta corre dejando tras de sí un halo de luz. La mejor  malabarista mundial de zuining de fuego es a la vez la chica más preciosa, exótica, exuberante y deseada. Jugando con aquellos ahora hombres que de pequeña la menospreciaban, el fuego de su amor lo apaga con su amante mujer ella también morena de  piel clara.


*Zuining de fuego
Zuining o carioca de fuego usan mechas para los extremos ponderados (a menudo usando kevlar ). Las mechas queden impregnados de combustible, prendieron fuego, y luego giró para un efecto dramático.
Los primeros shows de zuining de fuego conocidos eran parte de rituales hombres privado en Hawai. La primera aparición pública de estos rituales comenzó alrededor de 1959 y se convirtió en una atracción turística en la década de 1960.


10 comentarios:

  1. Muy evocadoras las cariocas de fuego.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Siempre el juego del fuego ha llamado la atención al hombre ..desde que se descubriera hemos jugado con él ..y estos shows hacen el fuego un arte ..espléndido relato .
    Un fuerte abrazo querida Moli y ya sabes estas Navidades nada de fuego sino tranquilidad , paz y mucho amor y salud ante todo .Feliz Navidad un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena historia para sumar a este jueves de juegos y fuegos, magistralmente narrado a través de tu detallada prosa. Un fuerte abrazo 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola, Moli
    Que lindo relato, !esto si es jugar con fuego! Un entretenimiento de los mas espectacular pero a la vez peligroso. El entrenamiento veo es riguroso, pero vale la pena.
    !Te deseo una hermosa Navidad y un Feliz Año Nuevo!
    !Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Y es que jugar con fuego puede ser realmente peligroso, pero admiro a quiénes lo practican y son tan valientes.

    Me ha encantado tu relato, mi querida MOLI.

    Te deseo que disfrutes de una muy Feliz Navidad, y que reine cada día de tu vida el Amor, la Paz y la Felicidad, no solo en Navidad.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. No he visto este arte de hacer bailar las cariocas nunca en directo, pero me gustaria, me parece algo bastante dificil la verdad. Tu texto me ha parecido muy visual, ya que vas mostrando esa destreza con el fuego.
    Besos Moly y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. !Hola! Si que es literal jugar con fuego. Me gusta que haya logrado superar los obstáculos y llegar a tal maestría con el fuego. Todo un espectáculo.

    ¡Un abrazo,!

    ResponderEliminar
  8. Un relato muy original que además de tratar literalmente el tema de jugar con fuego, nos habla también de otras cosas interesantes. La verdad es que tal y como lo has descrito debe de ser un espectáculo muy visual.
    Muchas gracias por participar y Feliz Navidad!
    Un beso

    ResponderEliminar