Páginas

domingo, 24 de junio de 2018

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 28 DE JUNIO



QUEMA DE LIBROS


Creo que tenia solo diez años cuando vi una película que me impacto enormemente, dicha película:  FAHRENHEIT 451 tocaba un tema que de una forma u otra siempre a afectado a la humanidad: la prohibición y quema de ciertos libros y escritores. Si por algo se han definido los regímenes totalitarios ha sido por el intento desesperado de hacer desaparecer ciertas ideas, pensamientos que por otro lado estaban recogidos en papel, el arte y la literatura definen el summun del ser humano (al menos para mi). Desde la Inquisición en la edad media, pasando por el comunismo, fascismo y diferentes dictaduras siempre el fuego purificador ha devorado la esencia humana aunque por suerte siempre queda algo de aquellas brasas que nunca acaban de consumirse del todo (por suerte). Bien pues mi propuesta para este jueves va por aquí: momentos históricos en los que se prohibieron y quemaron libros, libros considerados malditos, libros que en nuestra infancia nos prohibieron leer……libros que se escribieron en su día pero que hoy estarían prohibidos, posibles libros que nunca existieron pero que vosotros imaginándolos los haréis nacer. Ya sabéis las normas de TESALO…….

8 comentarios:

  1. Muy buena propuesta. Intentaré llegar inspirada. Un abrazo y muy buena semana, Inma 👋

    ResponderEliminar
  2. Una genial idea ..gracias amiga .
    Abrazo en esta tarde superrr calurosa.

    ResponderEliminar
  3. Es un buen tema. Y creo que dentro de libros, se podrian incluir historietas, algunas generaron controversia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. yo, como soy como soy, te dejo y mi link
    https://julianoelapostata56.wordpress.com/
    besos medianos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma. Ya colgué mi relato.
    Un abrazo
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma, te dejo mi relato
    un abrazo
    https://deraiceslasalas.blogspot.com/2018/06/la-tumba.html

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, me he pasado de palabras.pero como se trata de contrarrestar la quema de libros, creo que lo vas a permitir. Un beso.

    https://doroteafuldebenke.blogspot.com/2018/06/este-jueves-un-relato-quema-de-libros.html?m=1

    ResponderEliminar