Páginas

sábado, 25 de agosto de 2018

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 30 DE AGOSTO.


SE DE UN LUGAR......
Un lugar magico, un lugar que hace tiempo que conoceis o que acabais de descubrir, un lugar donde todo es posible, donde suceden hechos fantasticos o al menos inspira vuestra imaginación, este jueves os invito a compartir un poquito de ese lugar.

17 comentarios:

  1. Un tema que promete mucha inspiración. Intentaré participar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. En el camino nos vemos. A ver qué se nos ocurre para participar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escribit mi aportacion
      un saludo
      Buscador.

      Eliminar
    2. De mis recuerdos de niño, se ha basado la forma de vivir que ahora tengo. Ya soy viejo. La muerte me llamará en cualquier momento pero guardo en el corazón el secreto de la felicidad y seguramente con mi existencia cumplida, la vuelta a mi niñez se hace continua pues las mejores lecciones de mi vida, transcurrieron en la inocencia de aquel niño que era yo...Cada día me visita mi nieta para recibir el cuento que le cuento a diario y en esa mirada donde su mundo interior se abre, me veo yo hace decenios. No hay mayor tesoro ni mayor riqueza que la de un corazón devorando la vida a cada segundo. Nuestros niños se merecen la mejor de las atenciones.


      Nací en la posguerra española. Pasábamos hambres y carencias. Las enfermedades y la escasa sanidad eran algo que me llamaban tremendamente la atención pues cada dolencia tenía un nombre venido de la gente sencilla; un calicativo donde mi imaginación se disparaba mezclada con otras creencias venidas de lo sobrenatural o lo divino. A veces no dormía porque alguien de pena se había ahorcado o a una mujer mayor la llevaban en una especie de procesión hasta el médico...hablaban de mal de ojo o maldiciones, del dolor del miserere u otros calificativos que me daban mayor pavor.


      De mis vecinos teníamos a un hombre que según la gente era ararquista. Mi madre decía que había estado en la cárcel y que salvó su vida gracias a no sé qué señorito. Trabajaba en su casa fabricando botijos y demás enseres de cocina. De vez en cuando me hacía muñecos de arcilla y hasta cosas que le pedía, como un coche igual al del alcalde. Ahora desde mi vejez puedo decir que aquel hombre, era feliz...Me hablaba de lo cotidiano y de la realidad de las cosas para que un niño las entendiera y pensara para sacar una conclusión. En ratos libres me llevaba a cazar pajarillos que el mismo cocinaba y yo, sin saberlo, le tenía tal aprecio que era mi mejor amigo y yo quizá, el hijo que el nunca tuvo...A veces lloraba por cosas del corazón y me abría sus sentimientos con una delicadeza que ahora a mis años, la veo con más aprecio.


      Era hombre sensible y rebelde por naturaleza. Hablaba con franqueza y a veces el sentimiento lo inundaba con cosas que decía de la gente mayor y que algún día me las iba a contar...Cantábamos aquella canción que era mi favorita: "ESTA MAÑANA ME HE LEVANTADO OH BELLA CIAO O BELLA CIAO..." y yo me alegraba con el corazón sin saber qué cantaba...Le dije que quería ser médico para curar a mi abuela que estaba ciega y el me hablaba y me hablaba con una delicadeza y una sinceridad, un cariño donde yo aprendía día a día sobre el sentido de vivir.


      Pasaron los años. Me gustaba la música ye-ye y hasta le dije que tenía una favorita "Stand By me". Se la traduje y a el le encantaba pero por cosas de la vida, mi amigo también murió. Hubiera dado cualquier cosa por ser su médico y poner el corazón en su salud pero por entonces yo estudiaba.


      Aún hoy, lo recuerdo en su cuarto trabajando o cuando ibamos por pajaros o cuando me hablaba de mujeres...He sido un bombre feliz muy afortunado por haberle conocido y en parte se lo debo a el. Cuando viene mi nieta y le cuento cosas de mi niñez no puedo evitar emocionarme cuando le hablo del amigo de mi alma y ella, una niña inteligente, me pide cada día mas y mas cuentos cuando repito que en su mirada, me veo yo...


      El lugar más maravilloso de mi vida, está en mi infancia.

      Eliminar
    3. Dejo mi enlace

      https://pasosencontrados.blogspot.com/2018/08/el-mejor-lugar-del-mundo.html

      Eliminar
  4. Hola Molí , no te prometo nada , pero voy a ver que se me ocurre con esta bella foto , te deseo una feliz semana , besos de flor.
    Pd , ya volveré vale para decirte algo .

    ResponderEliminar
  5. Holaaa creo que llegue a tiempo para este temazo ayy que bien espero con ansia leer todos los textos muakissss .

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el tema :) Muchas gracias, Molí.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre tengo en mente un lugar que en su momento fue especial, quizás ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Feliz noche de miércoles estaba como loca de comenzar con los relatos y aquí estoy puntual como un reloj jajaja .
    http://campivampi.blogspot.com/2018/08/un-lugar-especial.html

    ResponderEliminar
  9. Hola, te dejo aquí mi relato. Muchos besos.

    https://sakkarah-1.blogspot.com/2018/08/se-de-un-lugar-relato-de-los-jueves.html

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, Molí
    Te dejo la liga, mañana pasaré a leer los relatos
    Un beso
    https://amedaher.blogspot.com/2018/08/un-lugar-especial.html

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu anfritionazgo, aquí dejo mi colaboración:

    http://elmisantropodigital.blogspot.com/2018/08/relatos-jueveros-se-de-un-lugar.html

    ResponderEliminar
  12. Aquí te dejo mi relato juevero.

    Un placer haber participado.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2018/08/en-aquel-lugar-relato-juevero.html

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma.
    Puedes recoger mi aportación en: http://desgranandomomentos.blogspot.com/2018/08/este-jueves-un-relato-se-de-un-lugar.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Aquí te dejo mi aportación juevera de esta semana

    http://rhodeablason.blogspot.com/2018/08/ensenanzas-de-vida-de-rhodea-blason.html?m=1

    Gracias por organizar

    Un beso

    ResponderEliminar