Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2018

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 22 DE NOVIEMBRE ESTA SEMANA EL AMIGO ALBERTO DESDE SU BLOG LETRA A LETRA, PASO A PASO NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE: EL VIAJE DE NUESTRA VIDA
Esta entrada le hice hace unos años y es que el viaje de mi vida coincidió con mi cincuenta aniversario, ese día parte de mis sueños se hicieron realidad......

EL VIAJE DE MI VIDA: LONDRES



Había una vez una ciudad……o dicho de otra forma existía un sueño de aquellos que parecen irrealizables, un sueño que nació y creció de la misma forma en la que todos los sueños van tomando forma,  pero la vida va pasando y el sueño queda ahí escondido aunque siempre presente en olores, canciones e imágenes que ya forman parte de ti  como aquello que algún día sueñas conseguir.

Mi sueño era Londres, des de pequeña, fue un sueño que creció con las imágenes relatadas por Charles Dickens,  por el suave volar de Peter Pan junto a Wendy pero sobre todo por aquel carrusel mágico que salía de los pinceles en la entrada del Hyde Park de la mano de Mary Poppins. Toda la magia imaginada sucedía justo en esta ciudad: Londres.

Después vino mi adolescencia  The Beatles: Abbey Road, Carnaby Street….de forma inexorable el sueño iba in crescendo en mí.  Mi primer amor coincidía conmigo sobre todo en el sueño londinense, él consiguió ir yo no……

Pasan los años, van apareciendo nuevos sueños y nuevas realidades, como no se quien dijo, lo urgente no deja lugar a lo importante, y coges ese tren en el que tu lugar va quedando arrezagado dejando su sitio a aquellos que te necesitan y a los que amas. Durante años compartí con mis hijos mi amor por aquella ciudad deseada a la vez que desconocida. Les explique miles de historias reales o imaginarias, hasta que llegó el momento. Los cambios y las crisis personales son a veces el mejor lugar para tomar decisiones.



Aquel diciembre del 2008 yo cumpliría 50 años, una de mis hijas acababa de separarse, la otra hacía tiempo que ejercía de madre sola, mi hijo parecía haber encontrado el amor de su vida, pero eso no impidió nuestra aventura. Tres días antes de mi cumpleaños volamos hacia Londres, pudimos observar la inmensidad del Hyde Park des de las alturas y bajar del tren en una estación dickeliana como Liverpool Station.



Desde hacía muchos años que no nos encontrábamos los cuatro solos sin nadie más que interfiriera en la relación de madre e hijos, ese fue para mí regalo principal. Aquellos días vividos como en un cuento de Dickens (ambientado en el siglo XXI) solo que faltaba Evenecer Scrooge y los fantasmas de Navidad. He conocido pocos lugares donde se sienta durante tantos días el espíritu de esas fiestas, cualquier rincón, calle o casa está esperando la Navidad.




Mis 50 años llegaron en uno de los lugares que más me encantan: el Hyde Park. Justo en el momento en el que entre en el parque dijeron al unísono mis hijos:

-       -    Ya has traído las tizas de colores – en clara alusión a las imágenes de la película Mary Poppins.



No lleve las tizas pero no hicieron falta, justo en esas fechas había en el parque diferentes atracciones con encanto, entre ellas una noria que nos permitió observar el parque en toda su magnitud.



Desde aquel viaje, he vuelto más veces a esta ciudad que cada día amo más. Me encanta pasear por ella e ir descubriendo miles de escondrijos y misterios, Londres es una ciudad que nunca deja de sorprenderme, pero aquel 50 aniversario para mi será siempre imborrable por la cantidad de cosas que pudimos redescubrir mis hijos y yo.












10 comentarios:

  1. Hola Molí: dices muchas verdades en tus elogios a Londres; que verdaderamente los merece todos. ES una sociedad tranquila, educada y acostumbrada a los fastos qeu les proporciona la familia Real, a la que adoran.
    Sus gentes son listas, grandes estrategas, y buenos anfitriones. Estoy de acuerdo contigo amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa vivencia nos relatas, así como las fotografías con las que la acompañas… Y esos guiños a Peter Pan, Mary Poppins, o The Beatles…
    Londres es uno de mis destinos y sueños por cumplir…
    Me ha encantado, amiga. Gracias por compartirlo.

    Un abrazo, y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
  3. Ayy..me quede con la boca abierta amiga , que bonito y no lo digo por tu Londres querido sino la forma que lo has contado ..me alegra mucho saber que guardas ese bello recuerdo con tus hijos es precioso leerte y ver que emanas una inmensa felicidad de esos días ..Gracias Moli por darnos tanto de ti .
    Un fuerte abrazo con todo cariño .

    ResponderEliminar
  4. Es una ciudad especial, la verdad. Me encantó que fueron tus hijos quienes insistieran en hacerte conocer la ciudad de tus sueños. Eso es tener unos hijos criados con mucho cariño y mucho ambiente londinense.

    Lindo relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un regalo bello y merecido que te hizo la vida y que por fortuna has podido seguir disfrutando. Preciosa manera que tienes de narrarlo, nos metes en clima y espíritu. Un abrazo y gracias x compartir

    ResponderEliminar
  6. Si a la aventura del viaje se le suma el calor de los hijos, no me extraña que lo consideres el mas importante de tu vida.
    Tus palabras y las fotografías, nos ha hecho sentir vuestra felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Londres, vale la pena, y tanto vale la pena. Celebro que disfrutaras con tus hijos de ese aniversario rodeada de tus hijos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que Londres vale la pena ser visitado. Y si es en tan buena compañía más. Demasiado frío para mi gusto, éso si.

    Muchísimas gracias por haber participado!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el recorrido por Londres y por tu felicidad, ojalá se repita mas veces ese viaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar