Páginas

miércoles, 3 de abril de 2019

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 4 ABRIL, LA AMIGA MONICA DESDE SU BLOG NEOGEMINIS NOS INVITA A ELEGIR ENTRE VARIAS FRASES PARA ESCRIBIR.....




LEVE RASTRO DE LA SOLEDAD VENCIDA

No podría llegar a contar las palabras porque estas supondrían millones sobre millones, las sesiones en las que sentados el uno frente al otro intento dilucidar un espacio para ubicarme y en el fondo la soledad, aquella que te atrapa como en un pozo oscuro. Porque la soledad no buscada es eso, un miedo el vacío existencial que produce un laberintico mareo. Puede que esa sensación ya la sintiera en el útero materno, mi madre sentía un miedo terrible a la soledad, aquella soledad a la que a casi todos nos aboca el paso de los años, esa terrible soledad……

Esta última sesión ha sido diferente, hace tiempo que me siento satisfecha, feliz, llena…es esa sensación que llevas años esperando y que por fin cuando menos la esperas está ahí, a tu lado, cogidita de tu mano arrastrándote hacia un remanso de paz.

Y resulta que aquella niña perdida que se sintió por años abandonada, ha sido mecida en tu corazón y se guarece en tu interior formando parte de aquello que ahora eres. Que aquellos años de miedo, de problemas para pasear sola, de no poder conciliar el sueño si no es en compañía de alguien, se han disuelto así, no más.

Y acontece que esperas casi ansiosa esos momentos únicos en los que tu estas contigo sola, en los que te mimas preparándote una comida especial, o un postre que no prepararías para otros porque ese día es tuyo y los premios te los mereces solo tú. Y que por la noche te estiras ocupando gran parte de la antes enorme cama, después de haber estado horas en compañía de un buen libro, o de una tarde de escritura o de punto de cruz.

Y en esas noches antes oscuras te dedicas a perseguir estrellas con los ojos cerrados y respirando de forma acompasada. Que durante el día y cada vez con mayor frecuencia, huyes del murmullo de la gente, buscas las horas de mayor quietud del lago y te acercas al agua buscando tu reflejo en un remanso de paz.
Y estoy frente a él hablando de estas pequeñas cosas que han ido llegando a mí con el transcurrir de la vida y porque el mejor que nadie me hizo creer en mí y ver que lo que creía imposible era posible.

La propuesta de este jueves me lleva a dar las gracias a alguien que me ha acompañado y ayudado en esta búsqueda de la soledad buscada. Este escrito se lo dedico especialmente a C mi psicoterapeuta.







21 comentarios:

  1. Un texto muy de verdad , escribes desde tu interior y eso se nota en tus letras y tu forma de afrontar la vida .
    El poema del final me ha llegado muy a dentro y es la pura verdad .
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Nos has dejado un retrato de vida, una situación que puede ser verdad, por eso nos llega cercana y con acento de autenticidad.
    Me ha encantado, la soledad y yo somos buenas amigas, la de veces que he tenido que buscarla entre la gente. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. En la soledad las estrellas se encuentran antes.
    Precioso texto, como acostumbras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Felicidades por este emotivo y real latido que llega al alma… A mí, particularmente, la soledad me ayudó y cobijó en una difícil etapa de mi vida, es por ello que no la temo.

    Un placer leerte, querida amiga.

    Abrazo grande, y feliz día 😘

    ResponderEliminar
  5. Y es que es nesesario ese pequeño territorio personal, en dónde poder desplegar los pensamientos que normalmente están distraídos en la interacción con otros. Un hermoso texto, Moli.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. La aparición de la soledad sempe ocurre cuando meno la esperamos , así es que conviene tener a mesa puesta y el vino escanciado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Puedo felicitarte? Lo hago. Merecido homenaje a quién te ayuda a caminar en un espacio del que no siempre se sabe salir por uno mismo, o falta esa fuerza para ver la luz.
    Un bonito detalle que, estoy segura, le va a gustar.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  8. Rstupendo, intimo, sincero texto que te ha brotado con la contundencia de las cosas verdaderas. Un placer leerte. Me alegra que la propuesta te haya sido inspiradora. Un abrazo y muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
  9. Es un texto de confesión, muy personal e íntimo y que revela, no sólo el agradecimiento, sino una historia de superación.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Yo añadiría a tu escrito, la libertad enorme que concede la soledad. Es un don que no tiene precio.
    Comparto muchas de tus reflexiones, pues también he aprendido a sacar las cosas buenas que nos brinda la soledad.

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Te aplaudo... de verdad y de corazón. Me has emocionado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hay mucha gente que no sabe estar sola y tiene que estar siempre rodeada de gente. Creo que es importante no temer a la soledad y encontrarte agusto contigo mismo sin necesidad de otra persona , aunque eso no quiere decir que no puedas disfrutar también de la compañía.
    Me ha gustado mucho tu historia que parece muy personal y me alegro mucho de que hayas superado ese miedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sea o no real, es un texto en primera persona sobre la vida, sí la vida, con sus laberintos y roquedales, en un mañana que puede ser bella hoy mismo.

    Precioso texto, incluido el agradecimeinto al terapueta. Un abrazo y por un sábado gozoso

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me has emocionado hasta las lágrimas, Moli.

    Tu terapeuta estará, seguro, muy contento/a con tu dedicatoria y más aún con ese transcurrir evolutivo desde tu "miedo al vacío existencial que produce un laberíntico mareo" a tu plácida quietud frente a ese lago.

    Besotes, Molí

    ResponderEliminar
  16. Gran compañero has tenido entonces. Y lo que cuesta dar el paso antes de tomar la decisión de visitarlos.
    Me alegra mucho que hayas aprendido a tolerar, e incluso desear, a tu soledad. Además, me acuerdo de ese dicho "mejor sólo que mal acompañado".

    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta leer tus relatos. Detrás de cada uno, va parte de tu vida, esa misma que en su momento fue dura, muy fuerte de llevar para la niña que eras, pero que al final, hizo surgir la fuerza dentro de ti y te convirtió en la mujer que ahora eres y que admiro....Besossss

    ResponderEliminar
  18. Genial texto Moli: así poco a poco vamos conociendote mejor la soledad para el que la sabe llevar es una bendición del cielo. Como siempre, gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Moli, buenos días.
    Si amiga, hay que llevar bien la soledad, pues nos toca tarde o temprano a todos.
    Hermosa entrada, es un placer leerte.
    Feliz día amiga.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Moli, unas letras entrañables en una bella historia que traspasa el alma. La soledad y yo nos llevamos de maravilla, cuando viene a mi, juntas pasamos unos instantes recogidas en nuestros recuerdos y meditando tranquilas las cosas de la vida.

    Un inmenso abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar