Páginas

jueves, 27 de febrero de 2020

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 27 DE FEBRERO, ESTE JUEVES EL AMIGO DEMI DESDE SU BLOG EL DEMIURGO DE HURLINGHAM NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE ENCUENTROS CON PERSONAS QUE HAN TENIDO ALGUNA TRANSCENDENCIA O CON ALGÚN PERSONAJE DE FICCIÓN. Este relato lo escribi hace cuatro años pero hoy lo renuevo...


ENCUENTRO CON EDWARD SCISSORHANDS (EDUARDO MANOSTIJERAS)




Me ha costado encontrar la zona residencial donde ocurrieron los hechos, allá por los años 60 la mayoría de los que allí vivían cuando apareció Edward en compañía de Peg Boggs han marchado siendo actualmente pocas las familias que habitan en este lugar. Me cuesta encontrar el camino hacia el bosque ya que delante han situado un enorme edificio intrascendente cuyas enormes letras acompañadas de una manzana enorme, no dejan lugar a dudas "APPLE". Así que entre unas cosas y otras llego al caserón medio derruido cuando la tarde se va a dormir. El lugar lóbrego se muestra oscuro y no logro vislumbrar ni un mínimo halo de luz.

Me abre la puerta el mismísimo Edward, ¡Que ilusión! Está igual de joven y atrayente con esa mueca constante de tristeza, cuando me ve, me sonríe con su cara pálida dibujada por diversos cortes de mayor a menor intensidad. Es tal y como lo veía en mis sueños: Su pelo revuelto, su mirada inocente se fija en mí que aparezco ante el nerviosa y sudorosa a causa de la emoción. Extiendo mi mano para saludarle y de golpe me acuerdo de las enormes tijeras:
-       --Mejor un beso – le digo, él intenta esbozar una sonrisa y se deja besar.
Me acomodo en un sofá polvoriento y cerca del fuego que Edward tiene encendido e impaciente empiezo a preguntar. Porque claro para conocer a mi amor secreto he tenido que citarme con él haciéndole creer que soy periodista...

-        --¿Cuál es tu primer recuerdo?

-    -- No es un recuerdo en concreto – responde – son como los trocitos de un puzle, que van apareciendo, sensaciones que se forman, según mi inventor iba trabajando en mí. Primero solo sentía sonidos, así aprendí a escuchar ruidos, voces, música, llegue a sentir la textura del silencio con toda su intensidad. Lo mismo más o menos paso con el resto de sentidos. Solo que antes de llegar al tacto, mi inventor murió y…..

-      --Te quedaste inacabado – termino la frase yo
.
-          Eso es lo que yo pensé por mucho tiempo – continua Edward – pero después de todo lo que ocurrió, cuando me enamore de Kim, cuando supe que ella también me amaba y todo lo que hizo Jim (su anterior novio), comprendí que todos estamos de alguna forma inacabados. Que todos estamos en el mundo para superar aquello que nos falta. Es solo que hay personas en las cuales es visible lo que le falta y luchan por superarlo y otros que están inacabados en su interior y a estos es más difícil de conocerlos, bueno es que ni ellos mismos se conocen, a veces...

-     --Pero tú tienes tijeras en lugar de manos – puntualizo- ¿no te gustaría tener manos, para poder acariciar?

-      -- Puedo acariciar de otras formas..- Y me mira con esa casa que ya en si es pura caricia.

-       --Tienes razón- respondo yo toda ruborizada.

-      --Cambiando de tema – le digo – ¿Que has hecho todos estos años?
-       --Bueno – responde Edward – Ya debes saber lo del hotel de hielo, pues desde que realice aquel hotel, no han parado de lloverme ofertas. He diseñado y construido cinco parques de hielo, un parque temático donde es posible esquiar, decoraciones de nieve…..vamos que he tenido que poner límites, para poder volver de vez en cuando a mi refugio….
    
     Se está haciendo tarde y veo a Edward algo nervioso, sé que es un ser de pocas palabras, así que le hago mi última pregunta.

-     -- ¿Qué es lo que más deseas de este mundo?

No se lo piensa mucho, me mira con sus ojos tristes y responde en un suspiro:

-      --Envejecer

Ante mi perplejidad puntualiza:

-      --Kim el amor de mi vida ha podido hacer su vida, tener hijos y ahora nietos. Ahora su nieta es una jovencita similar a ella cuando la conocí. Ella a podido envejecer y yo me mantengo igual cuando lo que más deseo es poder estar a su lado. Un día ella morirá y yo, bueno yo tendré que continuar fabricando nieve, para su nieta y para las nietas de su nieta y así hasta la eternidad.

Marcho con un nudo en la garganta y pensando ¿Qué tiene este chico de especial que me pone a cien? Mientras bajo en mi coche por el camino pequeños copos de nieve van cayendo, cuando llego a la APPLE la nevada se intensifica y me cuesta encontrar la salida de la antigua  zona residencial.


13 comentarios:

  1. Que logrado encuentro, capta la esencia del personaje, recordando mucho la película, tan emocional, de Tim Burton.
    Al menos está activo en su rol artístico.
    Todos estamos inacabados, tal vez tenga razón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me inunda de tristeza y de ternura infinita este hombre. Saberse dueño de la soledad o de que esta se cobija en un trozo del sofá mientras todo cambia alrededor.
    Igual hay que amarle como él sabe amar y así jamás sentirse solo.
    Me han gustado mucho sus respuestas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Una enseñanza de la que todxs podemos aprender:Querer envejecer.
    Está hecha muy buena periodista porque las preguntas coinciden con las curiosidades de sus lectores. Al menos con las m I as han coincidido
    . Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Nos has puesto otra vez cerca de ese entrañable personaje que en su momento, logró encariñar a muchos. El carisma de Deep logró traspasar la pantalla con ese encantador muchacho marcado por la inocencia y la tristeza. Excelente relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esa mirada tan triste me llega al alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy tu imaginación la has superado con creces ..me has hecho llegar hasta ese personaje que nos encandiló en decadas atras ,,estoy muy de acuerdo en que a pesar de no tener manos las caricias vienen del alma y eso sí tiene ..como de una mirada o un tono de voz ..ME ENCANTO ..Un beso Moli siempre me sorprendes.

    ResponderEliminar
  7. Un aplauso por la narración pero la medalla de oro te la doy por la imaginación. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. QUE PERSONAJE ADORABLE, ESO NO SE PUEDE DISCUTIR. Me encanto que sea una entrevista, buena idea esa. Y eso de sobrevivir me conecto con otra película de mi infancia que me hizo pensar: Highlander, donde sucedía lo mismo con el amor. Besos para vos...

    ResponderEliminar
  9. Es un personaje muy especial, me has enternecido, Molí
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pero qué post más original y lleno de sorpresas. Una maravilla de imaginación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este tema, el de la inmortalidad, me hace siempre pensar a la canción de "Queen", 'Who wants to live forever'...y, lo que en un principio puede parecer una fortuna, se puede convertir rápidamente en el más cruel castigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Bona tsrda MOlí:has contruít un relat magnífic, amiga meva. Jo qeu sempre critico la llargada dels teus comentaris, he de confessar que avui m'han semblat curts. Magnificament ambientat y millor relatat. Et felicito de cor. Salutacions

    ResponderEliminar
  13. Otra cosa Moli, no voy a publicar nada de este personaje, porqué e es imposible hacerlo igual o mejor de lo que tu lo has hecho así que voy a aprovechar para editar otra entrada que me quedó en el buzón de salida. Se trata del refranero.GRacias por tu comprensión amiga.

    ResponderEliminar