Páginas

jueves, 5 de marzo de 2020

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 5 DE MARZO, LA AMIGA DOROTEA DESDE SU BLOG LAZOS Y RAICES NOS INVITA A ACOMPAÑAR A ALGUNOS PERSONAJES CONOCIDOS A LUGARES QUE NUNCA FUERON SUYOS......



BRIGITTE JONES EN UN LUGAR DE LA MANCHA



El aburrimiento te lleva a caminos insospechados, es lo que pensaba Brigitte Jones después de un año de asistir con asiduidad a clases de español. Estaba harta de escribir su diario, bue-no sus diarios porque el día que se puso a contarlos llevaba ya 33 escritos, fue cuando pensó que dado que su propósito fundamental no se había cumplido: el de encontrar un hombre que valiera la pena y casarse por fin. Decidió hacer algo diametralmente opuesto y mirando la posibilidad de estudiar idiomas se decidió por una lengua que le abría muchas más posibilidades en el mundo de un posible marido.

Lo de acabar en un lugar recóndito del planeta, vino de la mano de Carmen su profesora y amiga. Fue ella quien le habló de un pueblecito del centro sur de España y de un sesentón de buen ver quien se había quedado viudo recientemente.

Con esto de las nuevas tecnologías (que todo sea dicho Briggite domina a la perfección), no fue difícil contactar con tan apuesto galán. Un Quijote que se había hecho a sí mismo, según Carmen le conto. Y así fue como la soltera de oro acabó hasta leyéndose la novela de Cervantes, aunque ella urbanita hasta las cejas no entendió ni media frase de una traducción no demasiado buena al inglés…

Con su chapurreo en español (los idiomas no eran lo suyo) y con el medio ingles del manchego, acabaron quedando para conocerse en Madrid, después el susodicho la llevaría a conocer su pueblo. Su llegada al aeropuerto de Madrid fue triunfal pues como no podía ser de otra forma, le perdieron las maletas. ¡Ella que había elegido de su vestuario aquel que tenía más glamour! Se encontró con unos tejanos rajados y una camiseta a rayas ante lo que le pareció un perfecto caballero trajeado y con corbata.

Comida rápida en el mismo aeropuerto, donde la inglesa tuvo el honor de conocer el bocadillo madrileño por excelencia: calamares a la romana dentro del pan. Y después el galante quijotesco la acompaña hacia un mercedes último modelo, así que en menos de dos horas ya estaban en el pueblo en cuestión.

Nada que ver con el verde de la campiña inglesa, kilómetros y kilómetros de tierras con vides, pozos y estructuras regantes, la industria agroalimentaria en su máxima extensión. En cuanto al pueblo, nada de lo que Briggitte se había imaginado, después de días y días de búsqueda en google imágenes. Las enormes casas con sus patios interiores no existían, los arcos y columnas tampoco. Algún resquicio de alguna casa semi abandonada que nadie se había atrevido a tocar dejaba entrever lo que había sido el pueblo pero que ahora no era... Se mantenían, eso sí, algunas fachadas blancas, pero nada tan exótico como la inglesita imaginaba la arquitectura manchega, bueno al menos en ese pueblo.

Pero como al sesentón, de cuartos como por allí les llaman, tenía para dar y regalar, Ya que resultó ser el rey de los melones del pueblo y los alrededores. Briggitte acabo después de unos pocos meses casándose con dicho rey y los dos ahora viven de las rentas, en un lugar de La Mancha según creo un pueblo de los que aún mantienen su encanto, aunque como Londres en avión queda casi al lado, muchas temporadas las pasan en la ciudad del Big Ben.







14 comentarios:

  1. ¡jajajaja Brigitte la urbanita y el rey de los melones! Todavía me estoy riendo.

    Besos, Inma

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan guapa! Me ha gustado mucho... Y el Óscar recien conseguido ahora descansa en una mesa camilla. Gracias por participar y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Brigitte, en algunos veranos vende melones " a cala y a cata" y "tan ricamente que le va" a la cómica.
    Alguien más se ha acordado de la Mancha en este pedido juevero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mira, Inma, acabo de dejar a Mafalda en el mismo sitio y me encuentro con esta mujer que también tiene lo suyo pero mira que acabar en un melonar jajajaja Me ha hecho reír. Es que no me hago a la idea de verla vendiendo melones, la verdad jajajaj
    Admiro tu ingenio, Inma, y gracias por hacerme pasar un rato tan bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es genial la combinación que nos has dibujado, daría algo por ver esa situación ..
    De todos modos poniendo la mente a funcionar creo que ella como vendedora de melones no tiene precio ajjajaja . Un fuerte abrazo y gracias por hacernos reír un ratito . Besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. De todos los lugares parece que la Mancha está triunfando y tu le has puesto humor y nos has hecho reir, cuanta imaginación hay que tener para la mezcla que has tejido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena es mezcla, pobre urbanita, qué poco le auguro en una zon zonal rural :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  8. La reina del melonar le pega más a la Esteban jajaja.
    La Jones cara de pueblo tiene, pero es muy rubia y mini faldera.
    Divertido signorina
    Baci tanti
    S

    ResponderEliminar
  9. Lo del melonero no tiene precio, está claro lo que venía buscando la inglesita, jajajaja

    ResponderEliminar
  10. La Mancha esta de moda en esta semana. Todos o tadas han dado en el mismo clavo. de forma diferente pero todos muy buenos. He pasado un buen rato leyéndoos a todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesantes que las películas. Creo si vería una adaptación al cine, de esta historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Así que se emparento con la nobleza... al menos, la de los melones jaja. Muy ocurrente este encuentro impensado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Y fueron felices y comieron perdices!! Que historia de amor más loca. Me ha encantado eso del "rey de los melones"

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ese lugar llamado La Mancha, y con ese punto de humor, más todavía, excelente cóctel el de tu imaginación
    Feliz semana Molly.
    Un beso

    ResponderEliminar