Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2021

GRACIAS A TI MISMA

 CONVOCATORÍA JUEVERA PARA EL JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE, ESTA SEMANA LA AMIGA DOROTEA DESDE SU BLOG LAZOS Y RAICES, NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE: LA GRATITUD



GRACIAS A TI MISMA

La primera moto la tuvo a los catorce, pero a diferencia de sus amigas no fue un regalo de aniversario. En su casa había demasiados problemas económicos como para sumarle el coste de una moto, ni tan siquiera una sencilla y de segunda mano como la que se acababa de comprar.

Durante el verano había trabajado duro, era la mayor de tres y su madre se acababa de separar, el dinero prometido por el padre como en la mayoría de las veces se convirtió en una promesa incumplida, así que sus buenas notas no tuvieron el premio anhelado, sino que tuvo que esperar a septiembre, cuando con el dinero ganado durante el verano pudo por fin cumplir su ilusión.

--Gracias Noemi…. --Se dijo a sí misma.

Desde muy pequeña en casa les habían inculcado el don del agradecimiento, la familia vivía con penurias, por eso, cualquier pequeño logro era motivo de alegría.

--Hay que ser agradecidos—les decía su madre—pero sobre todo hemos de ser agradecidos con todo lo que logramos con nuestra tenacidad y hacer algo que la gente no suele hacer y es darnos las gracias a nosotros mismos…

Cuidó la moto cual tesoro, no era la más chula ni le servía para presumir, pero si que la llevaba cada mañana al instituto y le permitía quedarse algún rato más con sus amigas, cosa imposible si hubiera tenido que depender del coche de su madre.

La moto, también le permitía desplazarse a los conciertos de las poblaciones colindantes y años más tarde ir a la discoteca, aunque con su tenacidad y sus trabajos veraniegos también consiguió tener el carnet de conducir y comprarse un coche, a plazos, pero era su coche…

Pero su mayor gratificación, vino a consecuencia de aquella primera moto ya que no le quedó otra que ponerse las pilas cuando esta tenía algún fallo. Al final consiguió conocerla mejor que a cualquier persona de su alrededor y esas primeras prácticas de mecánica la llevaron a elegir su vocación, cambio su entrada a la universidad por un ciclo formativo en Electromecánica.

Y así fue como consiguió ser una de las primeras chicas mecánica de camiones. Gracias a ella misma, a su reconocimiento interior pudo imponerse en un camino dominado por los hombres.



 *   Dedicado a Ruth, mi hija mayor.

17 comentarios:

  1. Otro bello ejemplo de tenacidad, constancia y desprendimiento.
    Muy efectivas y sugerentes las dos maneras de participar en los relatos del los jueves.
    Se nota que vienes con fuerzas de las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me has dejado sin palabras antes de llagar al final y ver la foto, pensé es cierto que el tesón de las personas es una forma de gratitud hacia nosotros mismos. Cuando leí el final y vi la foto lo comprendí mucho mejor. Enhorabuena primero por ti y segundo por lo que has construido de familia . Y por supuesto felicidades a tu hija. Creo que el ejemplo de la madre ha tenido mucho que ver. Un besazo y abrazo. Feliz semana Molí.

    ResponderEliminar
  3. Perdón. Las fotogarfías de la entrada, me han llevado a confundir las autoras de la entarada juevera.
    La primera frase de mi comentario la mantengo. Olvida las siguientes y añade mi admiración a tu prosa y a la manera de haber creado una familia.
    Perdón.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada más estimulante que estar satisfecha y agradecida por los propios logros. Bien por tu hija! Merecida tu elección para destacar tu constancia y esfuerzo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. su "constancia y esfuerzo, quise poner...aunque viene bien recordar también la tuya! jeje

      Eliminar
  5. Casi siempre vemos los logros de los demás y muy pocas veces los nuestros, envueltos siempre de una mal aprendida falsa humildad. Tu personaje, tu hija, fue capaz de agradecerse a sí misma sus logros y sus capacidades. Eso forma parte de la autoestima, y la familia, padres y hermanos,deberían fomentar esa virtud, para que valoremos más lo que tenemos gracias al esfuerzo y todo aquello que conseguimos.
    Me ha gustado mucho tu relato,Inma. Por ser real y porque entra en ese transfondo psicológico de la autoestima, el agradecimiento propio y el hablarse positivamente y con cariño, que es base fundamental para conseguir ser más independientes y seguros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tanto como emociona el texto. El agradecimiento es la primera puerta de todos los demás sentimientos...
    Muy bien por tu hija, como deciía mi abuela: "De casta le viene al galgo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. O Amor pode ser efémero. A GRATIDÃO é eterna. Saber ter gratidão é uma bênção de Deus cravada no coração.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  8. Muy bien... Gran esfuerzo le costo llegar y más aún debió costarleantenerse es un oficio tan restringido al hombre, y más aún en el sector de la automoción,donde seguro que tuvo de defenderse de algún "listo".
    Ademas, veo en la foto, que cuando se canse de mecánica, puede dedicarse a la halterofilia
    Besoss inma

    ResponderEliminar
  9. Es cierto todo que has contado, parece que aurofelicitarte por tus propios logros pudiera parecer soberbia , pero cuando esos logros vienen conseguidos con el esfuerzo deben reconocerse como deben. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ser tenaz y estar agradecida por conseguir las propias metas es de ley. Un relato maravilloso, felicidades por todo. Un abrazo Molí.

    ResponderEliminar
  11. Logró lo que quería y eso la llevó a descubrir su vocación, siendo además una pionera. Muy destacable.
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Saber abrirse camino a pesar de las dificultades es para sentirse muy bien, sí para felicitarse por los logros. Os felicito a las dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte la tuya de tener una hija como ella.
    En definitiva, como dice Esther, felicidades a las dos.😍
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso post. SeEr agredecida con los padres y consigo misma, claro que sí, así se llega lejos, a mecánica de aviones, por qué no, como dices.

    Enhorabuena por esa maravillosa hija. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. No nos suelen enseñar a ser agradecidos por nuestras propios esfuerzos. Deberían hacerlo: es un chute de autoestima.
    Me ha encantado tu historia. Bien estructurada, genial a la hora del desarrollo y con final inesperado. Gracias por compartirla, Inma. Me atrevo a postular aquello que suelen decir los abuelos: "de tal palo, tal astilla". Felicita a tu retoño.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias (!) por tu emocionante texto. De tal madre tal hija... me parece a mí! Un abrazo y gracias por participar

    ResponderEliminar