Páginas

viernes, 11 de enero de 2019


SEPTIMO VIERNES EN SINTONIA


SIGUIENDO CON LA INVITACIÓN DE MI AMIGA ESTER DESDE SU BLOG AUTODIDACTA


MUÑECOS

Se quedaron los muñecos tristes esperando el abrazo de un niño,
Se quedaron apoyados impacientes en el escaparate,
Mientras los reyes pasaban derrochando caramelos,
Intranquilos en su esperanza del último minuto,
Caras tristes de desconcierto.
¿Que pasa que ahora los niños no quieren jugar con muñecos?

miércoles, 9 de enero de 2019

Y LOS DESEOS Y BUENOS PROPÓSITOS VAN LLEGANDO.......







                                                                                                 MUJER VIRTUAL






                        NEOGEMINIS










DESEOS Y BUENOS PROPÓSITOS


Para ella la entrada al nuevo año no comienza después de las campanadas y del ritual de las uvas, un instante dentro de un instante en el que con un pie en el año que se va y el nuevo que comienza no hay nada a su alrededor que cambie, bueno si el brindis con cava, los buenos deseos de los de su alrededor, la avalancha de felicitaciones llegadas por wattsat en los últimos años……

Para ella el auténtico inicio del año se da frente al mar desde hace ya bastantes años. Ese día, el uno de enero marca un nuevo estadio, pero es el mar con su arrastrar de olas el que parece afianzar deseos y propósitos.

Sus deseos desde hace unos años son parecidos: mantenerse unida a su compañero de vida, a sus hijos y nietos y que todos ellos puedan ser felices, dentro de los espacios efímeros de felicidad, que sus deseos: los de aquellos que ella ama, se vayan cumpliendo. Poco más.

Bueno si, desea profundamente vivir con una cierta seguridad en esta nueva etapa de su vida en la que se desplaza sobre ruedas: poder tener una vivienda accesible donde pueda mantener un máximo de autonomía, poder ir a pasear, a comprar, a espectáculos…bueno a todo aquello que pueden acceder libremente “los normales” porque el hecho de caminar sobre los pies o rodar sobre ruedas marcan un antes y un después, para ella y para todas las personas que se encuentran en la andadura de aceptar.

Sabe que, a pesar de su buena voluntad, de su lucha exacerbada a no rendirse, la mayoría de sus deseos se pueden ver truncados porque no dependen de ella sino de la actitud de los otros y de decisiones que se toman en despachos por personas que poco o nada conocen de otras formas de funcionar tan licitas y normales como las que se consideran estándar.

Pero ahora está frente al mar aguantada en sus bastones y pidiendo que ojalá por muchos años más pueda sentir esa frisa fresca que tiene regusto de algas. Sus buenos propósitos están ligados a la continuidad de esas vistas que tiene ante si, de la continuidad de la vida y de la mejor herencia que puede dejar a los hijos de sus nietos. Por eso este año se ha propuesto firmemente dejar de comprar artículos envasados y dejar de comer carne ya que cada día más adora a los animales.


1 de Enero de 2019 EL PORT DE LA SELVA

1 de Enero de 2018 PLAYA DE PALS

1 de Enero de 2017 TOSSA DE MAR


1 de Enero de 2016 LLORET DE MAR


1 de Enero de 2015  CADAQUES

1 de Enero de 2014  COTLLIURE




domingo, 6 de enero de 2019

Convocatoria juevera para el jueves 10 de enero de 2019.


Bueno pues ya estamos caminando por el 2019, un año nuevo, una vez más, nuevecito, recien estrenado y lleno de buenos propositos. Ahora que ya parece que lo cogemos en serio, que los días festivos quedaron atrás con sus algarabias, sus regalos, sus comilonas, sus......Mi propuesta es esta: DESEOS Y BUENOS PROPOSITOS. Que os habeis propuesto o habeis deseado este u otros años? Que se han propuesto o deseado personas cercanas? Cual ha sido el resultado: exito-fracaso? Pienso que el temita puede dar relatos de todo tipo, asi que ya sabeis: a escribir si es posible sin traspasar las 350 palabras.