Páginas

miércoles, 9 de septiembre de 2020

PETIT MONSTRE


Convocatoria juevera para al jueves 10 de septiembre. La amiga Monica desde su blog NEOGEMINIS nos invita a escribir sobre monstruos....





PETIT MONSTRE1


El día había sido ajetreado, pero cuando la oscuridad de la noche lucía con todo su esplendor, el pequeño, justo después de la cena intentaba alargar una sobremesa que era privilegio de los mayores. Se iba a la cama a regañadientes y se mantenía sentado con las luces encendidas, le tenía terror a aquel negro que envolvía la habitación. Creía, que dentro de la oscuridad habitaban los monstruos más terribles, aquellos que con un solo soplo eran capaces de destruir su habitad y por descontado a toda su familia. No hacía ni cinco minutos que estaba en la cama….

--¡Papa! Corre que vienen los monstruos….

Con el libro de cuentos en sus manos, papa se dirije a la habitación con un suspiro. Otra noche más que no le queda otra que apaciguar miedos, visitando el mundo pacifico de los monstruos.

--El monstruo Vendaval se dedica a soplar sobre las nubes, así en los días oscuros y de lluvia ayuda al monstruo Sol a salir de su guarida.

--El monstruo Pataslargas calza unas medias a rayas de colores, tiene un largo pico con el que remueve los charcos para conseguir dar color a sus medias.

--El monstruo Ogrotón está muy gordo porque se pasa el día comiendo hamburguesas con ketchup. Pero hace unos días que se ha enamorado de la monstruo Supersana y se dedica a comer verduras junto a ella. Ayer incluso los vi volando al son de los soplidos del monstruo Vendaval y es que al monstruo Ogrotón se le está poniendo un tipito que ya lo querría yo…

--El monstruo Torpedo no deja de dar vueltas y tiene el resto de los monstruos hartos, el país de los monstruos se está llenando de socavones por culpa de la energía sin fin de este monstruo incordioso.

--La monstruo Bandida lleva una media que le cubre la cara, se dedica a disparar con sus pistolas chorros de mermelada.

--El monstruo Dentetes tiene por costumbre morder todo lo que se le pone delante, pero lo que prefiere sin lugar de dudas es morder los deditos de los niños que están en la cama..

El pequeño aplaude entusiasmado.
--Así papa, ¿Los niños humanos también tienen miedo a la hora de ir a dormir?

--Claro que si Petit Monstre, de hecho los humanos nos tienen miedo porque los monstruos vivimos gracias a su imaginación….

En el dormitorio, los tres niños medio dormidos ya sienten a mama como sale de la habitación y antes de apagar la luz, les dice en voz baja lo mismo que cada noche repite papa monstruo:

--Bona nit I vigila que en Dentetes no et mosegui cap dit….2


1Pequeño monstruo
2Buenas noche y vigila que Dentetes no te muerda ningún dedo...





* Este relato es un pequeño homenaje al cuento que acompañaba cada noche a mis hij@s: El Petit Monstre s'en va al llit (El pequeño monstruo se va a la cama) de Mercer Mayer.





16 comentarios:

  1. No se puede decir nada más que estupendo cuento para leer cada noche a los peques. Y pensándolo bien creo que los humanos damos más miedo a esas fantasías de monstruos que a veces tenemos en nuestra cabezas. Un fuerte abrazo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia de historia, Moli! muy tierna y con moralejas, ya que los que llamamos monstruos no son más que nuestros propios miedos aflorando desde nuestra inseguridad! muchas gracias por este aporte tan especial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa historia para contar la forma de darle la vuelta a los miedos a la oscuridad, lugar donde habitan los monstruos infantiles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué belleza de relato, Molí, quedo enternecida
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que pena que ya no me quede ningún niño al que le pueda contar este bello cuento que hoy nos relatas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que capacidad imaginativa !! haces bien en desarrollarla y compartirla con todos. Me ha gustado tu historia. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un cuento precioso con unos monstruos amables, divertidos y tan cariñosos que dan ganas de darles un achuchon. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena manera de objetivar los miedos y jugar con ellos!.
    Ideal para que los niños pierdan el miedo a los monstruos.
    Muy emotiva tu dedicatoria a tus hijos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que maraviññpsp cuento lleno de ternura me ha fascinado, quede encantada y co una sonrisa enorme en mi rostro y mi corazón al final del cuento

    ResponderEliminar
  10. Que cuento más hermoso. Que manera de humanizar a los monstruos. Al final vamos a cambiar los papeles.
    Me ha encantado.
    Besosss, Molí

    ResponderEliminar
  11. Que lindos monstruos nos regalas.
    De esta manera no hay miedos que despierten nuestros monstruos, mas bien harán que se duerman ellos y nosotros.
    Me encanto Moly
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantaron tus monstruos, Molí! Y qué cucada el libro que enlazas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero cuántos monstruos! cada uno tiene un nombre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Dentetes!, me encanta.
    Es un cuentos precioso, con la historia del revés, me ha encantado, de verdad. Sé que no es un comentario muy adecuado pero es que no se me ocurre nada mejor para expresar la sensación que me ha dejado el leerlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué delicia y ternura de relato! Y qué buen ejercicio ese de reescribir o reinterpretar cuentos ajenos...me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero qué cuento más chulo. Bonito homenaje a los cuentos de infancia, propia o de nuestros hijos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar