Páginas

martes, 24 de agosto de 2021

DESNUDA EN EL ESCENARIO

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 26 DE AGOSTO, ESTA SEMANA EL AMIGO DEMI DESDE SU BLOG EL DEMIURGO DE HURLINGHAN NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE DIFERENTES IMAGENES CREADAS POR EL: ILUSTRACIONES DEMIURGICAS.


DESNUDA EN EL ESCENARIO

El uso primitivo del pequeño escenario, había sido el de un lugar donde se escenificaban cuentos infantiles. Un escenario de madera superpuesto, era el lugar donde los títeres danzaban a sus anchas. Allí el niño vivía en un mundo de fantasía solitario, aunque él nunca lo percibiera así ya que aquellas historias que se le mostraban casi a diario, llenaban su vida de cientos de amigos imaginarios que suplían con creces a los reales.

A Elsa, la compraron con apenas cinco años, en uno de aquellos países donde la vida de una niña valía menos que un bocadillo de mortadela. Su vida parecía no tener más futuro que acabar de forma precoz en un burdel.

Raúl, nació con una de aquellas enfermedades raras que deformaba su cuerpo día a día. Hijo de un magnate de hidroeléctricas y de una preciosa modelo quien no tardo mucho en abandonarlo ya que no soportaba la fealdad. Solo le quedo un padre abnegado que lo amo profundamente con todos los condicionantes y quien intentó darle una vida ajena a todo aquello que pudiera dañarlo, así el contacto con otros niños estuvo vetado desde su más tierna edad.

Podían haber crecido juntos, pero el padre nunca quiso que el niño tuviera reflejos con que compararse, además Elsa estaba destinada a otros fines. Se educó de forma refinada en el culto y cuidado de su cuerpo eliminando de ella cualquier atisbo de vergüenza, pundonor o apocamiento. Así en su preadolescencia danzaba por las estancias, ocupadas por el personal de servicio, desnuda con una total seguridad.

De la misma forma en que a Raúl lo educaron en el arte de mirar a Elsa la formaron para mostrar y jugar con su cuerpo de una forma sutil. Y ahí están hoy, un día más, ella mostrando su desnudez placida en el pequeño escenario que antes albergaba títeres. Y a un Raúl fascinado por la perfección de un cuerpo que paso a paso va mostrándole los rincones más recónditos. Lástima que su cuerpo deteriorado a límites inconcebibles no pueda gozar de aquella muñeca real que un día su padre compró para el.


11 comentarios:

  1. Un relato de tragedias y miserias humanas,que bien pueden retratar un niña del Afganistan actual vendida por un puñado de monedas sin valor y la tragedia de las limitaciones humanas nada más asomar la cabeza a la vida.Y también la ternura y abnegación de un padre,con una decisión, no sé si, acertada,de sobreproteger a su hijo,aislándolo de la vida en un mundo de apenas unos metros cuadrados y por supuesto de la maldad humana en forma de burlas hacia lo diferente.
    En todo caso,un buen relato,con una historia que no deja para nada indiferente,relacionando esas dos vidas unidas por lo trágico en un mundo particular.Una vida comprada y la otra prestada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Dos seres desafortunados, por distintas razones. A los que le ha tocado estar juntos.
    Lástima que fascinado admiradoŕ está tan limitado.
    Pusiste emoción a esa historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bien dice Demiurgo "dos seres desafortunados" unidos por un destino que no les ha tocado decidir. Triste historia que angustia y conmueve, Inma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te he leido con el corazón encogido. Me recordaste a Toulouse Lautrec. Triate historia, pero por lo menos ambos se acompañan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una pareja que se complemente en muchos aspectos pero en otros no, asi es la vida, a veces generosa, a veces cruel.

    Esperemos se encuentre una cura para Raul y asi pueda disfrutar de las mieles del amor

    ResponderEliminar
  6. Un trasfondo que supera los límites de la delgada linea que divide la vida de un abismo. Elsa y Raúl... Elsa una muñeca para él, Raúl, un titiritero para ella.
    El pequeño escenario que encendía la vida... Debo estar muy loco, pero esa obsesión de ir más allá. Tiene que ser alguno de mis delirios.

    Gustab.

    ResponderEliminar
  7. Un ser miserable a pesar del amor que sentía por su hijo. Aún así, no podría evitar que el niño tuviera un reflejo. Dos seres llenos de infortunio, rodeados de pura miseria espiritual. No sé si serían felices a su modo pero albergo la esperanza de que un día amanezca para ellos.
    Muy buen relato que demuestra un lado del ser humano lleno de sombras y luces, de contradicciones.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Qué mundo tan complejo y tan diverso, me ha gustado mucho tu relato de Elsa y Raúl.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría creer , que ambos, a su modo son felices.
    Si no se tiene la oportunidad de conocer otras cosas, nunca llegarás a desearlas.
    Moli, me has hecho reflexionar, y pensar en tantos seres con unas vidas tan extrañas que existen en el mundo. Si llegáramos a conocer la cifra de ellos nos daríamos los unos a los otros pavor.
    Excelente relato describiendo las bajezas humanas.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. no se que me duele más si el destino de Elsa , la espantada de la madre, la indiferencia ia del padre o ese cuerpo andado a un alma.
    La historia es tan posible como irreal, y has logrado un relato interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar