Páginas

jueves, 23 de noviembre de 2023

EN LA OSCURIDAD

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE, ESTA SEMANA LA AMIGA MAG DESDE SU BLOG LA TRASTIENDA DEL PECADO NOS INVITA A ESCRIBIR .....


PENSAMIENTOS INSPIRADOS



EN LA OSCURIDAD

Cuando se miraba hacia sus adentros, casi siempre podía vislumbrar una luz resplandeciente. Según el día, o el instante de este, la luz podía ser tan tenue como una estrella en el momento de su desaparición, otros era la luz cálida de un fuego saltando alegre al ampara de una chimenea, a veces se filtraba en ella la luz del sol en un día de verano. La cuestión era, que a diferencia de años atrás, raramente se encontraba entre tinieblas y menos aún en una absoluta oscuridad.

No sabía si era el paso de los años con las experiencias vividas, ni mejores ni peores que las de muchas personas de su alrededor. Ella era consciente de que los recuerdos te calientan desde dentro. Pero también te destrozan por eso hace años que eligió centrar su memoria en el calor de todo lo bueno que había vivido, seguramente que su tendencia temprana a ver siempre el lado bueno en casi todo fue lo que realmente la ayudó.

Y ahora pasea en la oscuridad de la noche ya que es la mejor forma de poder ver la luz que irradia su interior, no todos los que vagan están perdidos, al menos ella no lo siente así.  Y es que desde que se acostumbró a caminar en las noches oscuras, han sido tantas las cosas que ha podido ver. A veces la vida exterior es algo que aturulla, demasiado ruido para nada en particular. Su vida interior es mucho más rica, pocas veces siente el terror de la soledad. Costó años aprender pero lo consiguió y ahora sabe que no hay nada que la enriquezca más que acompañarse de ella misma así ha logrado comprender que algunos infinitos son más grandes que otros infinitos ya que estos son mucho más perceptibles en la oscuridad.


19 comentarios:

  1. Un relato muy sensitivo y lleno de matices! Has conseguido incluir tres de las citas propuestas y encajan a la perfección con el tema que propones! Vagar solo en la vida no es una mala cosa, si se sabe hacer y uno está conforme con ello! La experiencia de cada uno, según sea nos enseña muchas cosas! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido generosa y nos brindas tres frases que combinan a la perfección con el relato . Emocines a flor de piel.
      Un beso , y muy feliz semana.

      Eliminar
  3. Y ahora pasea en la oscuridad de la noche ya que es la mejor forma de poder ver la luz que irradia su interior...
    Has cuadrado las tres frases a la perfección en un texto lleno de sensaciones emocionales. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una manera sublime de enlazar varias frases, y un relato que parte de la introspección, un elemento en el que hemos coincidido :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión sobre al forma de ver más luz cuando el ruido del dia hace más opacos los pensamientos. Me quedo especialmente con:
    "Su vida interior es mucho más rica, pocas veces siente el terror de la soledad".
    Muy buena aportación.
    La mia la encontrarás en la lista de participantes como Marcos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta sabiduría en esa autopercepción de luces y sombras en el silencio! Hermosa manera de avanzar en el aprendizaje vital que nos compete desde que nacemos. Un abrazo, Moli. Que sigas bien

    ResponderEliminar
  7. Una mirada hermosa que la llena de sabiduría
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuando te dejas acompañar por ti mismo, seguro que escoges la mejor compañía.
    Buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A elegido un camino de descubrimiento interno tan rico, y tan lleno de luz, que ha descubierto lo acompañada que esta con ese mundo.
    Lindo texto Inma,

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Molí, has elegido tres frases tan dispares que parecía que no podían casar y, sin embargo, ahí está tu relato, perfecto. Solo nosotros mismos nos necesitamos para ser felices, por tanto, tu relato dice toda la verdad.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  11. pasamos por la vida con una alta capacidad de absorver aquello que pueda ser beneficioso para uno, no es un robo ni apropiación por que en esta caminar dejamos puertas abiertas para que cualquiera entre en nosotros y tome aquello que les beneficie Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Inma:
    Has conseguido mezclar tres frases que a priori poco tienen que ver una con otra. Buen trabajo :-)
    Y por cierto, me gusta eso de caminar a oscuras para ver la propia luz interior. Y es que solo así, en momentos de soledad absoluta somos capaces de vernos por dentro.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno tu relato que une tres frases a la perfección, me ha gustado mucho, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  14. Inma has encajado tan perfectamente las frases, que leyendo el texto con detenimiento parece como que no pudieran ser otras.
    Muy buen relato.

    ResponderEliminar
  15. un texto que mostrandonos la luz de la que goza actualmente, contrasta con la oscuridad anterior, que ya se ha perdido en la memori, pero que continúa siendo el término comparativo psra ressltar la lucidez actual.
    Las frases encajan a la perfección, aunwue aquí es más importante el mensaje del conjunto.
    besoss inma

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué sentido más grande le has dado a las frases encajadas en tu texto que, dicho sea, es un grito del alma. La necesidad de salirse del cuerpo para dejar que este y su mente aprendan a vivir.
    La oscuridad también tiene su singular brillo.
    Millones de gracias, Inma, por sumarte a la convocatoria con un texto tan reflexivo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Perfectas las frases dentro del texto. Muy buena aportación. Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
  18. Las tres frases que resaltas son maravillosas, y las que has escrito tú para formar este relato también merecerían ser citadas: "Y ahora pasea en la oscuridad de la noche ya que es la mejor forma de poder ver la luz que irradia su interior" y "ahora sabe que no hay nada que la enriquezca más que acompañarse de ella misma".
    ¡Me ha encantado!
    Un besazo, Molí

    ResponderEliminar