Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

PALABRAS DE SINDEL CONTANDO SEMANAS SEMANA 36 DE 52

APRENDIZAJE





 Mi intención clara, es aprovechar la convocatoria de Sindel Karina para vincular mi pequeño escrito a la entrada anterior en la que describía un lugar encantador cuya incógnita pronto desvelo la amiga Montserrat Sala.
Siento la vida como una búsqueda continua que me empuja a empaparme de todo, a descubrir a APRENDER, porque en si el aprendizaje se resume en eso en la magia del encuentro con aquello desconocido, hasta el momento sublime en que somos filtrados por un rayo de luz.


QUE MEJOR COMPAÑÍA PARA UN POETA QUE LA POESÍA.......


COLLIURE llego a mi siguiendo los últimos pasos de Antonio Machado, uno de mis poetas preferidos, pero tirando del hilo, pude conocer parte de nuestra historia, del exilio de una parte importante de nuestro pueblo. Colliure acogió a nuestro poeta y a su madre, la casualidad haría que ambos murieran en este pueblo marinero con solo tres días de intervalo. En el pequeño cementerio donde descansa nuestro insigne poeta, tambien le acompaña el escritor ingles Patrick O´Brian, quien eligió este lugar mágico para vivir y para morir.

Colliure y los colores de sus casas, por instantes, remanso de paz en sus playas de piedras negras y grises. El continuo aprendizaje que es la vida me llevo a Colliure hoy como suelo hacer quiero compartir momentos e imágenes de este precioso lugar.


IGLESIA DE SANTA MARIA DE LOS ANGELES

SIGUIENDO LA RUTA DE MATISSE


EL AZUL DEL MAR SE CUELA POR TODOS LOS RINCONES

LOS COLORES DE LAS CASAS


ONA (OLA DE MAR) ANTE EL MAR EN COLLIURE



LAS PLAYAS DE PIEDRAS GRISES




6 comentarios:

  1. Hola Molí ha sido un verdadero placer aprender mucho sobre este lugar precioso, poder disfrutar de las fotografías y conocer su historia. Un aprendizaje constante es la vida y tenemos que abrir la mente a él. Así que me alegra mucho que estés en acción siempre. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hemos disfrutado de las fotografías y de la forma de aprender que nos has marcado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Moli.
    La vida ensaña y cuanto más apredemos mucho más nos queda por aprender.
    Maravillosas tus letras y fotos, parece un maravilloso lugar para visitar, donde para otros como Machado, ha sido bello para vivir y morir.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de ese aprendizaje es que nunca culmina, ya que ante cada nuevo descubrimiento, nuevas incógnitas se plantean invitándonos a seguir.
    Gracias por develarnos el enigma de tu entrada anterior con tanta calidez y lindos recuerdos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Molí. desde luego, que este puelblo del sur de Francia tiene un encanto especial que atrapa al visitante. Sus colores al atradecer son únicos. Buen reportaje. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. De la vida, las experiencias, ver otros lugares se aprende mucho, gracias a ti hoy he conocido un pueblo encantador del cual he aprendido muchas cosas, mil gracias amiga.

    Besitos con mi cariño siempre, pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar