lunes, 3 de octubre de 2016

PALABRAS DE SINDEL CONTANDO SEMANAS SEMANA 40 DE 52

OJALÁ



Ojalá volvieran los tiempos de dentetes[1], cuando yo a veces presurosa, sentada en tu cama mi pequeña, leía aquel cuento delicioso dejando a medias aquella frase que tu te encargabas de acabar:

-        -   Cap al llit i bona nit, i vigila que en dentetes[2]……..

-         - No et musegui cap dit. [3]– gritabas tu cuando yo ya me escapaba por la puerta.

Ojalá hubiera sabido escuchar en tus silencios, en tu sonrisa fresca, en tus correrías de niña, en aquellas cosas que te costaba aprender y por las que yo me sentía impotente. Ojalá!

Ojalá hubiera sabido abrazarte más, tenerte tan cerca como tu deseabas, no huir de tus quejas y tus palabras, ojalá!

Ojalá regresaran los tiempos en la playa de Pals, aquellos momentos solitarios, en los que te sentías única a mi lado, cuando solas y abrazadas contemplábamos las olas, ojalá!
Ojala hubiera podido evitar que te hicieran daño, poder arrancar de tu vida aquel monstruo que te estuvo acechando  y que aun te acecha en tus noches oscuras, ojala!



Ojalá pueda seguir comprendiendo todo lo que a tu alrededor pasa, ojalá puedas sentirte más segura, ojalá que cada camino nuevo que emprendas te haga más feliz.

Te quiero a cada momento que respiro, aunque haya muchas cosas que de ti me cueste comprender. Y  ahora solo pienso en los momentos mágicos de nuestra vida, tu sabes que hay muchos y que aún los habrá.

Ojalá lo hubiera hecho mejor, pero no sabía……



·        *  Dicen que lo que no logramos comprender de nuestros hijos, es aquello que aún no hemos logrado comprender de nosotros mismos.






[1] Personaje infantil de un cuento.
[2] A la cama y buenas noches y vigila que dentetes.
[3] No te muerda ningún dedo.

11 comentarios:

  1. Un "Ojalá" serio y lleno de deseos para el pasado, pero siempre queda un ojalá todo vaya bien y cada vez mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que sería un "ojalá pudiera cambiar el pasado", pero no se puede y así como nosotros somos personas individuales, nuestros hijos también lo son, no creo que, por más que lo deseemos, podamos cambiar su destino. Ellos eligen su propio camino, a veces sin escucharnos. Queda mucho tiempo por delante, para no tener que volver a decir "ojalá" otra vez.
    Un texto duro, me ha dejado pensando mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que si me queda claro de esta dura confesión, de la que por desconocimiento, no debo opinar.Y es que seguro le has ofrecido siempre un desinteresado amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un deseo tannnnnn bonito que mereces que se te cumpla a ti y a todas las madres del mundo.

    ResponderEliminar
  5. NO debes culparte de nada, amiga. Todos hacemos lo que podemos y nuestro sentidc común nos da a entender. El oficio de padre y de madre no se enseña en ninguna Univerisidad del mundo. ¿Sabes porque?... No existen profe
    sores lo bastate capacitados. es así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todos deseamos cambiar muchas cosas de las cosas que hemos echo y dicho, pero estoy segura que con constancia todo llega y no ha sido un trabajo sin premio sino un gran premio que todavía esta por recoger.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ojalá se pudiera volver atrás...

    Petons molts per tu!!

    ResponderEliminar
  8. Un ojala que me ha emocionado.
    los momentos mágicos de nuestra vida, tu sabes que hay muchos y que aún los habrá. Me quedo con esa frase positiva. Porque siempre y ojala, habra mas momentos magicos;
    Bello post Moli
    Un beset
    Isa

    ResponderEliminar
  9. Muy emotivo y como siempre pellizcando el corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es encantador tu ojala. Un texto con anoranzas y muy emotivo con bellas imagenes.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Cambiar el pasado jamás es posible, mejorar el presente y hacer más feliz el futuro es algo que sí puede estar en nuestras manos y hacia allí debemos canalizar nuestras mejores energías. Los buenos recuerdos, que nos sirvan de motor para lograrlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar