Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2016

CONVOCATORIA JUEVERA, JUEVES 1 DE DICIEMBRE

ERASE UNA VEZ……….UNA SIRENA



 Érase una vez una niña de piel canela, que en su corazón albergaba el sueño de convertirse en sirena.

Coralí cada tarde al salir de la escuela, dibujaba en un papel aquel mar imaginario, miles de lucecitas iban salpicando el agua, luciérnagas de noche y canto de sirenas que la llamaban cada día desde lejos:

-          Corali!!! Corali!!!!

Fue en verano cuando en una salida con el colegio pudo por fin conocer el mar, aquel olor penetrante que no salía de sus dibujos, cuando en un descuido se adentró en el agua, supo más que nunca que este era su lugar. Nadie pudo explicarse el milagro de que Corali se mantuviera flotando en el agua y que supiera nadar.

Reyerta en la Font de la Polvora[i], un muerto y varios heridos, la familia de Corali es expulsada del barrio, su destino es ir hacia El Maresme, justo al lado del mar. Nuevo barrio, nueva escuela pero con olor de mar.


Corali vive entre varios mundos que confluyen entre sí: el mundo  tedioso y aburrido del colegio:

-        -  Si estudias puedes llegar a ser cualquier cosa que desees ser – le han dicho.

-         - ¿Podré ser una sirena? – le responden que deje de soñar, que ponga los pies sobre la tierra, entonces ¿para qué?

En el mundo entre sus iguales, familia y hermanos de sangre, le dicen que pronto ya se ara mujer y se tendrá que casarse.

-          -Casarme ¿para qué? – No le sirven las muchas explicaciones, que si para tener un marido que la cuide, que para poder tener hijos.

Corali no quiere ni marido ni hijos, ni siquiera sueña con un principie azul que la rescate, ella ya sabe cuidarse sola, solo necesita aprender a ser sirena y eso lo va aprendiendo cada día absorta mirando el horizonte, donde sabe que viven las sirenas, en lo más hondo del mar.

Con quince años se casan las princesas y también es la edad con la que se casan las niñas gitanas, la mejor edad para ser de verdad una sirena también es alrededor de los quince años.




Noche de luna llena, Corali se ha escapado de su boda, las viejas han mancillado su cuerpo, eso no importa, lo sabe ella, podrá ser una sirena siempre que llegue al mar antes de que el la toque.




En una noche de luna llena – le explico el hada de los sueños cuando justo tenía nueve años – una vez hayas cumplido quince años, un unicornio surgirá de la luna, entonces se cumplirá tu sueño, súbete en el que te adentrara en el mar para siempre jamás.

Gritos y algarabía en el barrio de los gitanos, les han robado una niña virgen, seguro que es cosa de algún payo. Durante días la buscaran sin descanso, después como pasa con todo, poco a poco la iran olvidando.



Corali tal y como le habían pronosticado, consiguió cumplir su sueño de convertirse en sirena. Vive entre corales y estrellas en lo más profundo del mar, ¿Quién dijo que los sueños no pueden  hacerse realidad?






[i] Barrio donde se ubicaron a la mayoría de los gitanos que vivían en barracones diseminados en distintos puntos de Girona

12 comentarios:

  1. Decía Flaubert, algo le viene pintiparado a tu bella entrada: "Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos."
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia. Tuvo el valor de seguir sus sueños a pesar de tener el mundo en contra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia , que bonito sueño de esa niña gitana le pronóstico su hada madrina , y lo mejor de ellos es que ella creyó en su sueño . Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la historia, se consigue algo especial desoyendo algunos consejos.
    Muy bueno tu relato para tu convocatoria.
    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  5. Cuando te leo a tí ya me pogo bién acomodda porque se que será un rato largo Y bueno. Y tmaMpoco esta vez me has decepcionado. Gracias por compartir, AMIGA.



    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! A veces solo es necesario desear algo con el corazón para que se cumpla...al menos en el mundo de los cuentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soñar con poder hacer realidad los sueños es algo que siempre sirve, aún cuando no se alcance el objetivo, la fuerza sirve para motivarnos a ser mejores y movilizarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Encantador relato. Y estoy de acuerdo con ella en su decisión de ser sirena. Sus sueños hechos realidad, que final tan emocionante y feliz para ella.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa tan bonita has escrito y qué buena enseñanza, los sueños siempre hay que perseguirlos para que se cumplan y solo creyendo en ellos se harán realidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Los sueños se hacen realidad de acuerdo a la intensidad con que los desees....hay que vivir cada sueño, aunque sea en sueños..muy bella historia..besoss

    ResponderEliminar
  11. El precioso nombre que tenía era toda una premonición.
    Bonito relato, aunque triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta Corali, persiguió sus sueños hasta el final. Y prefiero ese final a cualquier otro más probable y mundano, aunque no sea del todo cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar