Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

CONVOCATORIA JUEVERA, JUEVES 3 DE AGOSTO ESTA SEMANA LA AMIGA ENCARNI DESDE SU BLOG BRISA DE VENUS NOS INVITA A ESCRIBIR CARTAS.....



CARTA A MI MISMA

Querida niña, llevo demasiados años intentando dejarte atrás pero no lo consigo. No ha habido forma de arrancarte de cuajo de mi vida dejándote en el pasado con tu soledad. Me has hecho arrastrar parte de tu dolor y de tu pena aunque a veces, cuando aparecían chispas de tu risa, intentaba comprender que no todo fue tan duro.

Tuviste una madre fantástica: constante, luchadora y dulce. Ya sé que la adolescencia fue difícil pero tienes que reconocer que ninguna madre está preparada para bregar con una rebelde y que tú fuiste capaz de darle la vuelta a su vida y a sus convicciones decidiendo quedarte embarazada antes de los dieciocho.

Vale, que tu padre no estaba a la altura y que tuvieron que pasar muchísimos años para comprender sus miedos y su bondad. Pero a cambio tenías un abuelo maravilloso que compartía contigo paseos matutinos, que no se cansaba de explicarte cuentos y leyendas y que te traspasó una sabiduría que ya hubieran querido muchas niñas de tu edad.

Tenías una hermana dulce y bondadosa que te ayudaba a superar tus miedos a golpe de fantasía, así era posible convertir una noche terrible en un hermoso día de feria. Y un hermano que hizo de tu adolescencia un mundo de descubrimientos que compartió contigo su pasión por la lectura y por The Beatles, que no es poca cosa, y quien con quince años te llevo a tu primer concierto para ver como Keith Emerson ( Emerson, Lake & Palmer) destrozaba ante ti su sintetizador Moog.

Ya sé que dos años en un hospital marcaron con fuerza toda tu vida, pero antes de eso corriste arrastrando tu pierna por las calles de Membrilla, te lanzaste como loca por la bajada del Espino y eso sin contar tus andanzas con aquella bicicleta roja que envidiaban muchas de tus amigas en unos años en los que pocas niñas podían contar con un tesoro así. Tampoco olvides que siempre tuviste muy buenas amigas y que aquel verano que guardabas reposo después de tu primera operación, tú mejor amiga Rita, no dejo ni una sola tarde de venir a hacerte compañía y a jugar.

Han sido muchos años batallando con esa sensación de vacío y de soledad que apagaba tus chispitas de alegría pensando que así sería posible arrancar de mí la oscuridad. Pero ahora querida niña, sé que has sido parte de lo mejor de mi vida por eso ya no te quiero apartar, quiero amarte y tenerte siempre conmigo porque gracias a ti soy quien ahora soy.

"Mi niña" nació en Córdoba (Sanchez Peña, Plaza de las Cañas) en diciembre de 1958

Siendo la más pequeña de tres, supongo que la mimaron mucho.....


Alegre y feliz


Feliz de tener un hermano mayor....

La sombra de la polio apareció en su vida en mayo de 1960

La rehabilitación es menos dura cuando tienes el cariño de una hermana....


Pero la familia te acompaña para superarte.......


Y si encima tienes un perro en casa no veas.....

También esta las amigas del colegio.....

Sin dejar de lado a las amigas del hospital......



20 comentarios:

  1. UN pedacito mas de tu vida, es lo que nos traes hoy, prefectamene documenada,como sueles hacer siempre.Una vida intensa, pero al fin y al cabo, feliz. EStés donde estes de vacaciones te deseo, unos dias largos reposados y fresquitos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo también estoy en esa etapa de retrospectiva de la infancia... son hermosos los recuerdos cuando uno piensa bien en ellos... de los malos también hay pero para que contarlos no? ja....

    me encantaron las fotos... saludos...

    ResponderEliminar
  3. Es preciosísima tu carta, entrañable, y que llega al corazón, igual viendo las imágenes de tu niñez, me parece una entrada con mucho valor, te felicito por esta joya.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Ay, no sabía que eras andaluza! Me encanta esa niña que es capaz de sembrar alegría donde la vida se empeña en segarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Toda una vida en un texto ilustrado con fotos reales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Emotiva. Evocadora. Reflexiva. Sintetizadora. Un dibujo de trazos gruesos reticado con sutiles pinceladas de emotividad entrañable.

    ResponderEliminar
  7. Una carta emotiva, dulce y llena de muchos recuerdos maravillosos acompañados con imágenes de esa hermosa niña. Me encanto tu carta, Moli. muy íntima y original.
    !Que tengas unas lindas vacaciones!
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu carta, y así también conocerte un poquito mejor *__* Me has sacado una sonrisa con lo de The Beatles, pues es mi grupo favorito y también estuvieron muy presentes en mi infancia, ¡y aún lo siguen estando! Ha sido un puntazo que añadieras también las fotografías.
    ¡Un besazo! Y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por hacernos partícipe de tu niñez, creo que fuiste, pese a toda, una niña muy afortunada, por el cariño que te rodeó y la familia que te acompañó, Las penurias físicas se superan tarde o temprano, pero si no hubieras crecido con el cariño de los tuyos, eso hubiese sido bastante peor e imposible de superar.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy, me ha encantado Inma tu carta a esa niña que sigue contigo, menos mal!!! Que la cuidas y la mimas, porque se lo merece, como debe ser. Un verdadero documento guapa.

    Un beso grande.

    Muchas gracias por compartir esta carta.

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso y triste, una niñez que te hizo madurar sin dudas, gracias por compartirnos parte de tu vida

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso y triste, una niñez que te hizo madurar sin dudas, gracias por compartirnos parte de tu vida

    ResponderEliminar
  13. Esa niña afortunada que nunca se pierda
    Un beso, Moli

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir este trocito de ti, tan íntimo y amoroso. Bien nos nutren los buenos recuerdos, pero sobre todo, el amor sincero que nos ha alimentado en nuestra infancia.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  15. Que emociones tiene esa carta que escribiste a una parte de vos misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Moly me gusta mucho esa reconciliación con el pasado,somos la consecuencia de todo lo q hacemos y la suma de todo lo vivido estar en sintonia nos hacer ser felices.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Moly me gusta mucho esa reconciliación con el pasado,somos la consecuencia de todo lo q hacemos y la suma de todo lo vivido estar en sintonia nos hacer ser felices.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me salía otra entrada en mi blog, pero no la veo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  19. A pesar de estar de vacaciones, tenía tu carta pendiente por leer. No me la hubiera perdido por nada del mundo. Sigues teniendo esa esencia de tu infancia y eso me encanta. Nunca la pierdas.

    Un beso enorme.
    Maribel

    ResponderEliminar