Páginas

miércoles, 7 de febrero de 2018

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 8 DE FEBRERO, ESTA SEMANA LA AMIGA MARÍA JOSÉ MORENO DESDE SU BLOG LUGAR DE ENCUENTRO NOS INVITA A ESCRIBIR......

LA CARTA


Sanlúcar de Barrameda 16 de agosto de 1947

Querida Paula, deseo que al recibo de esta te encuentres bien junto a tu familia, yo bien G.A.D.
En primer lugar te pido perdón por haberme ido así sin avisar, conociéndome como me conoces debe parecerte cosa de locas, pero es que se me presentó una oportunidad única así es que decidí tirarme de cabeza al río, la vida solo se vive una vez.  Me imagino tu cara y no puedo evitar sonreír; yo la seria y responsable, escapándome de casa justo quince días antes de mi boda, pero deja que me explique y verás que de lo que dice la gente a lo que en realidad sucede hay un abismo.

Resulta que hace unos tres días que fui a acompañar a mi hermana Encarna al local de Acción Católica ya que ella tenía previsto ir con un grupo de chicas a conocer el mar, pero como le ha salido trabajo cosiendo para la monjas de La Piedad pues resulta que no puede y a eso una de las señoritas dice: - Y esta hermana tan formalita que tienes ¿no puede ir en tu lugar?. Total que en el camino no deje de darle vueltas a la cabeza y en cuanto llegue a casa se lo pregunte a mi padre, convencidísima estaba yo de que me diría que no por eso de la boda, pero para mi sorpresa va y me dice: 
- Mira hija, la vida es demasiado corta para desperdiciar todo lo bueno que nos ofrece, tú te casas en quince días y en quince días te vas a vivir al pueblo. Aprovecha ahora que puedes….Bueno y aprovecha que tu madre no está aquí, vete y disfruta…..

Si porque no te había contado que mi madre hace ya más de una semana que está en Membrilla preparando mi casa y como ya sabes que ella es la que manda decidió dejarme aquí junto con Encarna ayudándola en la cocina para que aprenda a guisar, dijo…..Pues eso que mi madre en cuanto se enteró de que me había venido a Sanlúcar de Barrameda a ver el mar se ve que le ha dado un ataque de piedra en el riñón, mis hermanas dicen que ha sido un ataque de rabia, pero bueno que mi padre dice que no me preocupe, que ya se le pasará, que no piense y que disfrute.

Disfrutar estoy disfrutando muchísimo, cada día salimos de la casa que tienen aquí las de Acción Católica y vamos a tomar el sol y a bañarnos en la playa. A mí no paran de ponerme cremas y potingues para que mi piel se mantenga blanquita para el día de mi boda, a mis compañeras les hace mucha gracia tener aquí a una a punto de casarse ya que muchas de ellas se preparan para meterse a monjas.

Como puedes ver y a pesar de lo que dicen las malas lenguas no me he escapado de mi casa, ni he perdido la cabeza y he dejado a mi novio en las puertas del altar. Como está previsto me casaré el día 3 de septiembre en la iglesia de San Pedro ya sabes que te espero en el convite. Me despido de ti ya que tengo prisa, me esta esperando mi nuevo amigo el mar. Recibe un abrazo cordial,

Rocio


* Esta carta se basa en la historia de Rocío, mi madre, ella siempre me explicaba emocionada como parte de sus días más felices los había pasado en aquella "escapada" que hizo a Sanlucar de Barrameda unos días antes de su boda. En la foto mi madre es la más alta de las tres, todo lo que explica en su carta es real, hasta el ataque de rabia de mi abuela que acabo en un ataque de piedra en el riñón.......




15 comentarios:

  1. Sorprendente carta y ante todo gracias por compartirla , tú mamá era de armas de tomar , como debe ser , ella hizo en su locura una gran escapada , no evasión pq cumplió con su amado .
    Que bonito es poder tener esos recuerdos de los padres .
    Un fuerte abrazo y una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le explico a Maria la carta no es real me he basado en los recuerdos que compartio mi madre conmigo para escribirla. Un abrazo tambien para ti amiga Campi.

      Eliminar
  2. Pensaba que era un relato y hasta que no he llegado al final no he visto que era real, una carta de tu madre, y la foto, me ha gustado mucho, querida MOLI.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Bueno la carta la he escrito yo basandome en los recuerdos de mi madre, una historia que me explico muchas veces, sobre unos dias en los que fue muy feliz, sus ultimos dias de libertad y puede que de los unicos ya que su madre era muy rigida y nunca la hubiera dejado ir. Me encanta que te guste.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, con que poquito por aquella época parecía que se hacía tanto! Sentirse libre pese a estar tan contenida y cuidada, significo tanto para esa jovencita que luego sería tu madre! Te faltó contar si su futuro esposo estaba al tanto de esta escapada o si se mantuvo sin saber hasta último momento. Hubiese sudo esa una gran prueba de confianza. Ha sido un placer leerte. Un abrazo grande 😚

    ResponderEliminar
  5. jajaja qué ideal me encanta... es el espíritu más auténtico de una carta de antaño :)
    Espero que disfrutasen del convite!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Ole por tu abuelo!
    Fue el único que era un hombre adelantado a su tiempo.
    Me he inflado de reír imaginándome los hechos y las caras de los personajes.

    ResponderEliminar
  7. jajaja... mira que carta más divertida y que encuentro que tiene mucha razón a disfrutar la vida en compañia que esos creo que a muchos nos hace falta más allá si estamos casados o no ya que creo yo no seria impedimento para disfrutar de lo lindo que es la vida y disfrutar de la naturaleza y la compañia, asñi que muy bien esa escapada antes de el casamiento, mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Jolín con Rocío... dados los tiempos que corrían, vaya paso al frente... ¡De tal palo tal astilla! Un besazo Inma

    ResponderEliminar
  9. Bonita carta. Pensé que era ficción hasta que ví que era una historia real.
    Hermosa
    Un saludo
    Rhodéa Blasón

    ResponderEliminar
  10. Pues hizo bien aprovechando la oportunidad que se le brindó.

    ResponderEliminar
  11. He disfrutado muchísimo la lectura de tu carta y me parecía tan real que resultó ser real. Conservar las cartas tiene de bonito poder actualizar los recuerdos entrañables como este. Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como la realidad para hacer historias.
    Beso marino.

    ResponderEliminar
  13. Inma me gustaria saber de donde sacaste el ruido del fuego el jueves pasado. fabianmadrid10@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar