Páginas

viernes, 14 de diciembre de 2018



TERCER VIERNES EN SINTONIA, siguiendo la invitación de la amiga Ester desde su blog AUTODIDACTA. Como el pasado viernes no pude participar (me tubo "secuestrada" mi familia con motivo de mi 60 cumpleaños) hoy dejo aquí dos fotos y dos escritos, para compensar.....

PASTELERIA EN GIRONA


Me atrae con su olor a mantequilla, sus croasanes, de gusto y forma, mucho mejores que la mayoria de los que he comido en el sur de Francia. Aunque su nombre ingles lleva a intuir que el secreto mejor guardado se encuentra en sus galletas. La mantequilla se elabora cada dia, dicen que con leche de las vacas que pasta por la Vall de Rives, eso es lo que dicen, no se....solo se que antes de cruzar la puerta mi boca se me hace agua. Galletas inglesas y croasanes franceses en el barrio judio de Girona.

PASTELERIA EN AVILA


Apreto la nariz contra el cristal de la misma forma en que lo hacia de chica. Dulces desconocidos me atraen con sus colores y formas. Ante todo las yemas de Santa Teresa que no falten, ni esas galletas que tienen una pinta! Con la imagen de la santa, ni los bollos, ni las roscas envueltas en crema de yema, ni....imposible mantener el peso asi....al final me conformo solo con una rosca de yema y dejo que mis pupilas se deleiten con tal algarabia de dulces.







16 comentarios:

  1. Madre mía... ¡qué encanto y qué aroma tienen estas pastelerías artesanales!!! Ummmm... para saltarse la dieta y todo lo que haga falta por ese segundo de felicidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Y yo me pego a ese escaparate... Mis ojos se agrandan y empiezo a imaginar cada sabor. Un lugar entrañable.

    Muchas felicidades por tu 60 cumpleaños y que cumplas muchos más.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche ❤

    ResponderEliminar
  3. Que fuerza tiene la mente pues hasta aquí llegó el olor de esas galletas artesanas ..pero un momento primero Felicitaciones aún con retraso te deseo que disfrutarás de ese gran día ..Bellas imágenes así pues recibe un fuerte abrazo y con tirón de oreja incorporado ajja . BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vi que habías publicado y sin entretenerme en comentar la he subido para que la viera el maximo personal posible, ahora un poco mas relajada (pero poco tengo gente en casa cenando) paso a saludarte, solo se subir una imagen, creo que te lo he dicho en mi blog, pero se supone que tiene que venir a ver este. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Uffff, que envidia y yo con problemas de azucar y sin poder probarlos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de dulces me han dado! y mira que no soy dulcera... pero esas fotos despiertan el apetito.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la primera foto. Debe ser una pastelería muy, muy especial. Tan bellamente decorada.
    La segunda me resulta familiar, y además me ha gustado ver que hacen las flores tan típicas de mi tierra manchega.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Flores, "empiñonaos", merengue.
    Para darse un festín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. !Que delicia de imagenes! como se me antojaron, lastima que estoy tan lejos. !Sensacional, amo las pastelerías, son adicta a tan exóticos manjares!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy apropiado para las fiestas que vienen. Hasta aqui llega el olor a croissants recien horneados.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Esos aromas que nos sugieren desayunos amables y dulces. Muy bonitas las dos fotos y esos textos que las acompañan

    Un abarzo y feliz noche

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué imágenes tan sabrosas! Y la foto primera, me sugiere a un antigua pastelería, muy conseguida entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Moli en primer lugar quiero darte las gracias por tu agradable visita, que linda la imagen de la pastelería si hasta me pareció sentir el olor y el sabor al leerte me encanto tu entrada. Un gran abrazo feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Hay quería quedarme pero no encontré la lista de seguidores.Que pena así no podré seguir leyendote.

    ResponderEliminar
  15. Mmmm me encanta ese aroma de pastelería.

    Me gustan las imágenes.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar