Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2019

DE MI AMIGA LA ESCRITORA ALENA COLLAR QUIEN HA TENIDO LA DEFERENCIA DE DEJAR QUE LO PUBLIQUE......

EL RITUAL DE LAS HOJAS

---
Se me ha puesto la sonrisa en la cara al despertarme porque es uno de septiembre. Me he estirado en la cama y he pensado, buen viento lleves, agosto, y hasta el año que viene por fin.

Y he salido así a la calle, a recibir a mi querido mes; con otro gesto, con otro ánimo. Como si simplemente por el cambio de fecha fuera a cambiarse todo. Ya sé que tardará, claro, en notarse, pero qué alegría pensar que se han pasado esos días interminables de sol porque desde hace unas fechas ya anochece antes. Por dios, qué cansancio.

El perro lo nota de noche. Cuando salimos a las nueve me mira algo perplejo porque casi no hay luz solar y se encienden farolas. Yo, tan feliz, camino más despreocupada de que me ciegue la luz en los ojos o de buscar la sombra a cada paso que doy.

Quiero estos días; que se vayan matizando los colores, que se inicie la tibieza del aire, que se caigan las hojas y pisarlas suavecito y buscar una, bonita y dorada, para llevármela a casa como hago cada año. Dura hasta junio: entonces, la saco un día, la llevo a la calle, la mojo previamente y la dejo en alguna esquina: epitafio de mi temporada.

El ritual de las hojas que acompañan mi otoño, mi invierno y parte de la primavera. Tranquilas y silenciosas. A menudo guardadas en las páginas de un libro. Como una ofrenda pequeñita a la lentitud, el silencio, los cielos grises, la lluvia, todo eso que me hace sentirme protegida del exterior. Con la hoja guardada saludo al tiempo de aroma a leña ,y un horizonte de pasos van dejando mi rastro por las calles de mi ciudad.

8 comentarios:

  1. Muy bonito , me sumo a ese ritual de las hojas , y aunque nos quiten esa hora no importa la ganamos en salud corporal , de acusar esos calores del su hermano el mes de agosto.
    Un fuerte abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. "Como una ofrenda pequeñita a la lentitud..." Que sabio es el cambio (bueno, ultimamente los cambios climáticos, resultan un poco complicados), pero la esencia del otoño está plasmada con belleza poética y me ha gusto mucho leer este texto. Un abrazo juevero, en especial para Elena Collar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me entenderás porque yo opino con el verano igual que tú con el otoño, ya sabes lo que se dice: que para gustos, colores.

    ResponderEliminar
  4. Muy sensible la forma de tu amiga de celebrar la llegada de su otoño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy agradecida a Inma por publicar mi escrito y a los amables comentaristas

    ResponderEliminar
  6. Un bonito relato el de Alena, se nota su amor por el otoño ;)
    A mí también me gustan mucho los colores de esta época, pero lo del cambio de temperatura no lo llevo tan bien jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Es un exquisito texto!, celebro tu gusto por la estación de los cambios y por el tiempo de recogimiento, hermosa tu bienvenida, te envío mi invierno con un saludo, llega a buenas manos y buenos tus pensamientos
    Besos Alena

    ResponderEliminar