Páginas

jueves, 24 de octubre de 2019

Almándonos



CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 24 DE OCTUBRE LA AMIGA MARI CARMEN Gª FRANCONETTI, NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE OLAS CUADRADAS

OLAS CUADRADAS

María siente pasión por el mar ya que en el ve reflejada su vida, imagen de pura libertad, siempre que puede se escapa a jugar con las olas y es que ella es pura caracola que brilla. María puede llegar a fundirse con las olas. Su lugar en el mundo está en el azulverdegris de esa música celestial que arrastra. María cuya sonrisa enciende el sol cada mañana, transgrede una y otra vez las normas establecidas y ¿es que para que están las normas sino son para saltárselas?

Almudena alma errante ¿que importa que tus piernas no acompañan si naciste nómada? Vividora de infinidad de mundos, de lugares imperceptibles, aunque su sueño esta en el norte, en ese verde intenso de los bosques de Navarra. ¿Nadie te ha dicho aún que eres una hada autentica del bosque? Y yo observadora del mundo, miro tus fotografias: volando en parapente, bailando sobre tu silla. Ya sabes lo mucho que te admiro porque ante todo eres mi amiga.

Diana algún día cruzare el océano para conocerte, creadora de sueños capaz de volar sobre unas fantásticas muletas creadas por ella. Supongo que al igual que María eres la amante del mar, que dejas que este se subyugue a tu cuerpo que te abrace y te acaricie. Mujer guerrera y valiente que me traes en tus escritos un trocito de ese país que en sueños visito.

Lidiar con olas cuadradas, un fenómeno que cuando sucede es peligroso adentrarse en el mar. Peligroso y osado también parece ser que unas mujeres que no cumplen con los cánones establecidos muestren sus cuerpos desnudos. Cuerpos llenos de cicatrices y hierros, piernas flácidas. Valientes mujeres que comparten la deconstrucción de unos cuerpos que han aprendido a amar a pesar de que todo lo aprendido os empujaba a todo lo contrario. Tenia que haber sido capaz de romper moldes y de hacer una cosa más de aquellas que nunca he hecho, estuve con vosotras pero no fuí capaz y ahora cuando veo tanta belleza en vuestros cuerpos me arrepiento. Gracias por amar vuestros cuerpos, gracias por mostrarlos así tal cual,  porque hoy la mayoría de mujeres que vivimos con un cuerpo decosntruido hemos aprendido a amarnos bastante más.

6 comentarios:

  1. Ese video es una hermosa manera de demostrar que la vida siempre merece la pena y que la mujer siempre es bella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el planteamiento del vídeo porque demuestra la belleza interior de las mujeres a parte de sus cuerpo ..La belleza exterior es objetiva cada cual ve bello distintas cosas ..así pues cuerpos desconstruidos nunca serán porque la bella está mucho más allá.
    Y si amiga gracias a carmen hemos descubierto que hay unas olas que son puras asesinas ..
    Un abrazo enorme y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Sublime mensaje de amor y esperanza dedicada a ese manojo de mujeres fuertes. La premisa de meter las olas cuadradas en el texto no resulta facil pero has saludo airosa

    ResponderEliminar
  4. Magnifica entrada Molí, me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Algunas reglas están para romperse. Y es para celebrar, digna de elogios, la valentía de la mujeres que se atreven a hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta entrada. Valiente y bellísimo video. ¡Muchas gracias artistazas!

      Eliminar