Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2019


CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 14 DE NOVIEMBRE, LA AMIGA MAG DESDE SU BLOG LA TRASTIENDA DEL PECADO, NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE : EL CIRCO



CIRCO DE FENÓMENOS

Pasen señores y señoras, no dejen pasar esta oportunidad. Insistir niños y niñas para que sus papas los traigan a nuestra exposición. Lo que nunca imaginaron lo encontraran en nuestro espectáculo. No verán nada mejor en todo el mundo ya que todos los fenómenos habidos y por haber los encontrarán en nuestro circo.

En primer lugar, verán nuestro espectáculo con enanos, hombres y mujeres de 60 cm de altura, los enanos más pequeños del universo los tenemos aquí en el Circo Mundial. Hombrecillos que salen disparados de un cañón. También tenemos el espectáculo del becerro, en el que nuestros enanos saltan y dan volteretas bajo los cuernos temibles de un novillo. No pasen de largo, piensen que siempre alguno de nuestros artistas acaba herido y que verán sangre. No dejen pasar la oportunidad.

También podrán ver a la mujer barbuda, un terrible engendro de la naturaleza, se afeita dos veces al día, pero su barba no para de crecer. Junto a ella podrán ver a la mujer ballena, 500 kilos de carne y sebo la cosa más asquerosa que en su vida podrán ver.
Recién venido de África, tenemos al pigmeo, pequeño y con la piel negra como el carbón, podrán comprobar que hasta el culo lo tiene negro y otras partes que no puedo nombrar ya que hay menores por aquí….

Como el mejor circo de fenómenos, nuestro plato fuerte lo tenemos en los dos hermanos siameses unidos por el tronco. Dos cabezas, señores y señoras, dos cabezas que emergen horriblemente de un solo tronco. También tienen cuatro brazos y tres piernas, la cosa más horrenda que puedan imaginar.

La mujer sin manos, llego de un lejano país árabe, según creo le cortaron las manos por ladrona. El chico sin piernas, nació, así como fruto del pecado, lo acabamos de recoger de un orfanato donde fue abandonado al nacer.

No falta en nuestro circo el hombre más alto del mundo, ni la mujer más delgada, dicen las malas lenguas que la causa de tan extrema delgadez es que dentro de su barriga conviven cincuenta solitarias….

Y lo más horrendo de todo es el chico mitad hombre y mitad cerdo. No quiero ni pensar en las cosas abominables que llego a hacer su madre……Pasen señores y señoras, niños y niñas que nunca verán nada igual. El circo de los fenómenos es el mejor circo mundial, no pasen de largo…….


* INSPIRADO EN EL CORTOMETRAGE: EL CIRCO DE LA MARIPOSA. UNA PELICULA PRECIOSA QUE OS INVITO A VER....












8 comentarios:

  1. Ese circo no me gusta, yo quiero ver trapecistas, payasos, funambulistas, incluso domadores de pulgas. Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. En verdad estos circos horribles existían ahora no creo , porque un circo es para reírse juntos pequeños y grandes pero de las gracias de los payasos no de las personas una crueldad pero es cierto que los había ..Una cruda realidad .
    Un fuere abrazo feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. He visto casetas de feria con la Mujer Barbuda, siameses y enanos. Núnca entré, prefería el carrusel, las barcas y los coches de choque y pasarme por el Teatro de Manolita Chen,(al que no podía pasar), cuando alguna de la vedetes salía para hacer publicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mejor no pienso en qué está inspirado este "circo".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Has retratado con crudeza la explotación a la que se sometía al diferente en esos espantosos circos, único destino que podían imaginar aquellos marginados. Conocía el cortó. Buen aporte el que nos dejas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Molí , el pensamiento que Neogeminis , es el mismo que yo estaba pensando , y ella lo ha escrito , un buen post en cuanto a el corto no me suena de nada , me a gustado la forma en que has relatado tu entrada hoy , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha gustado tu relato y la forma de retratarlo, nunca he visto a esas personas de la forma que el presentador de tu historia las ve. He captado la ironía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota del corto para verlo.
    Que tristeza de circo, por dios! No iría a ver nada así ni por todo el dinero del mundo!

    Muy bien descrito ese circo de fenómenos; consigues transmitir la miseria y el horror que viven esas pobres personas.

    Bss.

    ResponderEliminar