Páginas

jueves, 30 de abril de 2020

SIGUIENDO LO PASOS DE JULIAN

Convocatoria juevera para el jueves 30 de abril. La amiga Mag desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nos invita a realizar un VIAJE (IM)POSIBLE. Este relato lo realicé al inició de comenzar con mi blog para otra convocatoria. Ahora lo he reescrito porque es un relato que me gusta especialmente y que te sumerge en el mundo del viaje a los sueños infantiles o puede que en el mundo de la psicoledia....




SIGUIENDO LOS SUEÑOS DE JULIAN Me llamo Lucy, mi pelo es oscuro, soy más bien bajita y no me gusta hablar con los adultos. Tengo ocho años, vivo en Liverpool y tengo pocos amigos, excepto uno de seis años que es especial, su nombre es Julián. Julián es callado y tímido como yo, su pelo es rubio a diferencia del mío, sus ojos son azules como el mar. Los míos van cambiando de color según hacia donde mire, por eso no tengo claro de qué color son. El día que nos escapamos de casa, perseguíamos un sueño de Julián, porque a veces los sueños se escapan y no queda otra que partir en pos de ellos. Escaparse fue fácil, lo hicimos mientras mama limpiaba la casa de Cintia, la mama de Julián. Los dos bajamos de forma sigilosa apretados a la baranda de las escaleras, abrimos la puerta y salimos. Cuando se persigue un sueño el camino ya aparece solo, no sé si es por intuición, fue lo que a Julián y a mí nos sucedió. En el país de los sueños, aunque no lo creáis, todo es más real que en nuestros países. Allí los dos somos soñadores y no nos cuesta compartir quimeras, aquí los dos somos de países diferentes, y cuando estamos en nuestras respectivas casas hablamos idiomas diferentes. Puede que sea por este motivo por el que a los dos nos gusta más aquel país, podemos ser iguales porque compartimos sueños y diferentes porque no siempre el camino que seguimos es el mismo. La pequeña barca que hace unos días, surcaba un mar de chocolate espeso, hoy se ha convertido en un barco de vela y navega en un rio lleno del zumo de mandarina del que tanto le gusta beber a Julián. El cielo turbio ayer de nata hoy es de mermelada de fresa. Yo y Julián, Julián y yo cogidos de la mano, superamos nuestros miedos siguiendo nuestros sueños. Subidos en un tiovivo de caballos multicolores, llenamos nuestras bocas de dulces y caramelos. Hoy solo encontramos tarta de malvavisco, la probamos y los dos hacemos un gesto de repugnancia.
– Que gusto más raro…. Surcamos un campo de enormes tulipanes rojos, azules y amarillos. Está oscureciendo y debemos volver antes de que Cintia y mama nos echen de menos. Nos subimos a un taxi de papel escrito con noticias. El taxi nos deja en la estación de tren donde los muñecos de plastilina que hicimos esta mañana nos piden los billetes para subir al tren. Cuando llegamos a casa de Julián, nos estiramos en la alfombra cogemos los lápices de colores y comenzamos a dibujar.

--Haré un dibujo para mi papa-me dice.

Yo al papa de Julián aun no lo conozco, mama dice que es músico y que está siempre de gira, por eso Julián lo ve pocas veces, aunque lo hecha mucho de menos. En el dibujo de Julián me veo yo con mis ojos de múltiples colores, estoy volando en un gran cielo azul.

--Son diamantes – dice Julián señalando mis ojos. Pero yo solo veo en los diamantes la luz de los ojos con que me mira Julián.  




* En el año 1967 The Beatles sacaron el algún St Peppers, uno de los temas causo una gran controversia, se trataba del tema Lucy in the Sky whit Diamonds, las malas lenguas decían que las iniciales de la canción LSD, hacían referencia a esta droga sintética que en teoría ayuda a viajar. La otra versión, la que dio John Lennon fue que esta canción la escribió después de que Julián su hijo de cuatro años le regalo un dibujo sobre un sueño. Yo ahora años después soy una contadora de cuentos universal y por lo tanto puedo corroborar que la historia real es la que explico John.

12 comentarios:

  1. El cuento, la historia es preciosa, te lo aseguro, y mucho más después de leer la aclaración del final. Rezuma ternura y es una bella alegoría a esos otros mundos que reinan en nuestras cabezas.
    Me ha encantado viajar con ellos, como una polizona, para no romper en ningún momento esa magia que he atisbado en tus letras. Sin duda alguna, hoy me abraza tu historia.

    Millones de gracias por participar, Inma. Es un honor contar contigo también.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Que decirte amiga, me ha encantado porque si hay magia tu la has utilizado toda..Son los mejores viajes aquellos que nuestra mente es capaz de realizar sin al exterior solo con esos sueños despiertos .
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño .

    ResponderEliminar
  3. Un bonito cuento que como todos tienen una "trastienda" recordando a Mag la impulsora de este viaje. La historia que cuentas se hizo importante durante un tiempo, nunca me importo que significaran las iniciales había varias portadas de discos con dibujos fruto del LSD, eran otros tiempos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que lindo vialje al mundo de la fsntasía infantil. Graciss por recuperar, esta historia. También yo participo con un relato que, escribí hace cuatro años.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso viaje hacia ese mundo cantado por los cuatro genios. Seguro John sonreira desde donde esté. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu forma de viajar; tu manera de contarnos este viaje... y qué maravilla la imaginación de los niños!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No sabía esa particularidad de la canción de los Beatles. Muy bien hilada la historia.
    No hay quien tenga más imaginación que un niño. Bueno, si lo hay: dos niños :)
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. La fantasía de los niños es mágica.
    Nunca la debiéramos perder, son viajes fantásticos llenos de lo que más nos gusta..
    me gustó
    beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Aunque el cuento es todo un alarde de fantasía el hecho de finalizar tu relato con esa aclaración sobre los Beatles, redondea la historia y la empodera.
    Un beso Molí.

    ResponderEliminar
  10. Qué ligero es el toque y el vuelo de tus palabras pero qué hondo cala en los sueños de dos niños que regresan a tiempo para dibujar ese sueño vivido. Preciosa historia que te agradezco que compartieras. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un viaje maravillosos, de manos de Julián, muy bien llevado ese viaje poro los sueños, y sí, ese niño que inspirara un tema, te ha dado un juego excelente. Muy original.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  12. Cellophane flowers of yellow and green
    Towering over your head
    Look for the girl with the sun in her eyes
    And she's gone
    Lucy in the sky with diamonds...

    Mi grupo favorito son los Beatles, así que cómo no me iba a gustar tu relato ;) Además tras leer el texto con solo ver la fotografía todo cobró sentido. ¡Precioso!
    Un besazo

    ResponderEliminar