Páginas

miércoles, 23 de junio de 2021

NACÍ PARA ESCRIBIR


NACÍ PARA ESCRIBIR                                                            

Nací para escribir, no era una simple intuición sino una certeza. Mi finalidad en la vida no se limitaría a frases de contenido útil o a borrones de aburrimiento. Este fue el motivo, de que me enamorara de ella en cuanto la vi. Sus manos, eran unan manos suaves y gráciles que también fueron hechas para la escritura. Un mundo de sueños encapsulados a punto de reventar, en forma de verso, prosa o aventuras.

Cientos de garabatos cabalgando a su alrededor, mientras ella, ávida de cuentos abría con ansia sus oídos con el afán de robar; frases sueltas, conversaciones o palabras nuevas. Anhelos que surgían de un lenguaje a media lengua, intentando explicar aquello que es invisible para los ojos.

Y yo su compañero fiel seguía cada pequeño avance y la animaba en cada tropiezo mientras aquella pequeña mano que me sedujo se empecinaba en llenar cada uno de sus dedos con mis trazos. Pintarrajos azules que en semanas se tornaron letras y que en poco tiempo formaron palabras y frases con sentido. Hasta que un día, la chiquilla, se sienta y con aquella constancia que caracteriza a aquellos que están acostumbrados a jugar con las musas, escribe aquella primera frase cientos de veces escuchada:

--Érase una vez…

Y yo sigo expectante los giros de la mano, hasta que al final de la aventura aparece ante mí una palabra que señala el final. Ella no lo sabe, pero con apenas seis años de edad, acaba de escribir su primera historia. Mientras yo, su primer bolígrafo azul me entristezco al pensar que me perderé sus andanzas de escritora porque mi carga ya se muestra traslucida

11 comentarios:

  1. Um texto super interessante. Uma caneta a "falar", a confessar que "nasceu" para escrever. Prosa muito bem conseguida sem dúvida. O meu aplauso e elogio
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo lo que dejas escrito, es como ver como ha ido evolucionado ese amor por escribir y lo has conseguido. Bien por tu relato y gracias por ofrecerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. El primer bolígrafo encargado de materializar su primera historia!... Qué honor debe sentir! Buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de relato. Me has dejado enamorada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué divinoooooo! De verdad... Si es que la madera de escritora la llevas tan dentro... Y eso se nota. Valga esta historia preciosa.
    Gracias por la propuesta, por dejarnos explayarnos sobre este delicioso arte.

    A última hora te dejo esto, que es más un desahogo, simplemente por compartir.

    https://www.arteypoe.maitevolarela.com/2021/06/este-jueves-la-escritura-una-reflexion.html

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  6. Pobrecillo,supongo que cambiarias la carga, sin cambiar de boli. O si no te acuerdas,porque entonces no era importante, ahora te arrepientes de no haberlo hecho... Hay que ver lo que tiene el corazóncito de las cosas
    Precioso Imma
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Un relato precioso con un final sorprendente. Me ha encantado. Una brazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Fin es la palabra que hace que nos levantemos de la butaca de un cine. En un escrito, en un relato o un libro la última palabra es la que culmina la obra. la resoluta que nos llena de paz o nos desequilibra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla, fascinante, de hecho. Me encantó

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué original tu relato, así se escribe, aunque se acabe la tinta, se vuelve a cargar.

    Besos.

    ResponderEliminar