Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2022

35 CENTIMETROS

 



35 CENTIMETROS

-    -  No se te ocurrirá ir a la boutique de esa desvergonzada…

-      -  Que no mamá, que no- respondió Cyn con un mohín lleno de hastío

-      - Pues yo no entiendo que se os ha perdido últimamente en Chelsea…

-      - Nada mamá, tan simple que hay mucho más que ver que allí que en nuestro aburrido South Kensington…

La boutique de la desvergonzada, no era otro que Bazaar situado desde finales de los 50 en King’s Road justo el centro de la escena del “Swinging London”. La boutique pertenecía a Mary Quant, mujer emprendedora, pero ante todo creativa y original.

Cyn, Mary, Lou, Alice… juntaban sus pagas de adolescentes procedentes de familias de clase media alta y se pasaban horas decidiendo ante unos escaparates llenos de vida que nuevas prendas comparse. Una mezcolanza de tejanos apretados en maniquíes delgadísimas se unía a los incipientes pantalones acampanados. Blusas que se anudaban a la cintura y cuyos botones podían abrirse hasta el infinito, infinidad de faldas que subían uno o dos centímetros por encima de la rodilla iban acompañadas de medias de todos los colores para gozo de las adolescentes. Mientras sus padres y abuelos la emprendían a pedradas o a paraguazos contra los cristales que mostraban tanto atrevimiento y colorido.

Se pasaban horas probándose ropa, aunque alguna de las dependientas las reprendía agotada, esos eran los días en los que Mary Quant había salido hacía el Soho para fotografiar y tomar notas de nuevas tendencias.

Oh, please, say to me
You'll let me be your man
And please, say to me
You'll let me hold your hand
You'll let me hold your hand
I want to hold your hand….

I want to hold yoy hand!!!- gritaban las cuatro en un tiempo intentando imitar al cuarteto de Liverpool cuyos discos habían de escuchar a escondidas.

Risas y gritos de unas chicas que habían pasado parte de su infancia escuchando anécdotas de una guerra que les quedaba muy atrás. Tenían la belleza de unos cuerpos que habían superado corsés, fajas y complejos. Vivian de lleno la época del body positive, en el que eran bellas las gorditas y también las muy delgadas. La ropa de Bazaaz estaba hecha para todas aquellas que se atrevieran a dar un paso adelante y ponersela.

--Es una falda muy, pero que muy corta—escucharon decir a una de las dependientas—la ha hecho a medida a petición de una clienta habitual…

La preciosa falda de cuadros quedo extendida en el mostrador, para alegría y sorpresa de todas ellas ¡era diminuta!

--Pero esto—increpo la clienta a quien atendían—pero si parece una bufanda, así por curiosidad ¿Cuánto mide?

-- 35 centímetros exactamente.

--Pero ¿eso que tapa? – dijo escandalizada la clienta.

--Pruébesela y me dice—dijo una Mary Quant sonriente que acababa de entrar por la puerta.

--Pero así—señalo la señora unas impecables botas altas sin tacones que portaba.

--Pues precisamente así, se verá mejor el efecto.

Quince centímetros exactos por encima de la rodilla, todo un impacto para la vista. Esa tarde en Bazaar se vendieron seis minifaldas. Dos fueron para la clienta que se vio espectacular, las cuatro restantes para las adolescentes quienes durante todo el año una vez finalizadas las horas de clase, se metían en una cabina telefónica para cambiar la falda de su uniforme escolar por unas preciosas minifaldas.

Mary Quant frente a su shop Bazaar en Kings Road, durante los '60




4 comentarios:

  1. Esa una osadía, pero convengamos que no a todas les quedaba igual, a algunas no las favorecía para nada! jeje Un abrazo entre minifaldas y recuerdos, Moli

    ResponderEliminar
  2. ¡Exacto! Como dice Moni, no a todas les quedaban bien esos 15 cm por encima de la rodilla jaja. Pero osado era, todo un desafío.
    Besos. Espero que este comentario se publique. CAMPI me ayudó con el enlace en la entrada del listado.

    ResponderEliminar
  3. Me hace mucha gracia porque yo veo esas faldas y me parecen largas *.* Me ha encantado el relato, sobre todo con la canción del cuarteto.
    https://www.youtube.com/watch?v=jenWdylTtzs
    Y las protagonistas eran unas valientes.
    Un besazo enorme, Molí

    ResponderEliminar
  4. Pues eran modas, y qué tiempos ¿eh?

    Un abrazo

    ResponderEliminar