Páginas

miércoles, 3 de abril de 2024

EN EL CUARTEL

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 4 DE ABRIL. ESTA SEMANA LA AMIGA MÓNICA DESDE SU BLOG NEOGEMINIS NOS INVITA A ESCRIBIR.....

INCOMODIDADES




EL CUARTEL

La dejaron atravesar la puerta sin ningún requerimiento lo cual demostraba que Palmira era más que conocida en el cuartel. A las clientas las había ido conociendo gracias a las monjas, las mismas que le habían enseñado a coser. Pero la joven había superado con creces las enseñanzas de sus tutoras y ahora era una modista de las más buscadas, era muy buena cosiendo pero lo que la hacía cotizarse era que su trabajo lo realizaba en los propios domicilios de su clientela.

Así, cada jueves a las nueve en punto, Palmira entraba por aquella puerta aguantando su vergüenza de jovencita soltera y sin novio ante un número indeterminado de guardias civiles que puestos en posición tranquila guardaban desde el patio la seguridad del cuartel, sin apartar los ojos de la joven veinteañera.

Aquella mañana, nada parecía predecir lo que ocurrió en unos segundos. Pasando por los rosales floridos de abril una avispa, muy avispada ella, se coló por el minúsculo escote de Palmira yendo a caer, la muy desvergonzada, justo en aquel lugar donde más miran los hombres. Imposible meter la mano y sacarse al bicho con más de veinte pares de ojos mirándola sobre todo por delante y no siendo suficiente con el miedo que la joven tenía a las avispas, el maldito bicho le clavó el aguijón. Y como era avispa no lo hizo una vez sino unos cinco o seis veces y ella con lagrimas de dolor guardando la compostura, con razón decían que las avispas tiene la gracia en el culo y esta avispa parecía ser poseedora de muchas gracias. Las monjas en su buen hacer como educadoras la habían enseñado muy bien que cualquier cosa era soportable antes que insinuarse a los ojos de un hombre. Antes picada que meter su mano en un lugar tan vergonzoso.

No fue hasta que enfiló las escaleras camino del piso de Doña Matilde señora del sargento Ruiz, que con mucha precaución y aún temerosa de que algunos ojos la escrutaran, logro sacar a la avispa ya medio muerta de allí.

--Chiquilla ¿Qué haces tan colorá? – dijo doña Matilde nada más abrir la puerta del piso

-- Nada – respondió ella – incomodidades que a veces la vida te pone por delante… nada que con un poco de agua fría no se arregle.






15 comentarios:

  1. Me encantó tu historia, muy bien contada, realmente disfruté de su lectura. Pobre muchacha realmente la felicito, pues a i una vez me pico una avispa en la mano y realmente es insoportable el dolor.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, que pobrecita, con lo mal que se pasa. De niña me picó una avispa y no te quiero contar el dolor que pasé y el ardor. Cómo dice Melody, "antes muerta que sencilla" y es que Palmira lo tenía muy claro.
    Muy buen relato y si narración. Te aplaudo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pobre muchacha, mejor se hubiera metido la mano y habérsela podido quitar del medio. Con lo que duele el picotazo de la avispa, por desgracia sé lo que es, todos los veranos me picaba en la frente o el brazo y horror.
    Eso sí que es una, incomodad y haberse aprendido bien la lección de las monjas. Un besazo Molí.

    ResponderEliminar
  4. Uffff, situación incómoda!!! Relato corto y que me ha gustado. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. De todos los sitios que tenía para picar se fue al más comprometido. Buen relato y escrito con gracia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Doloroso, un solo aguijonazo en cualquier parte duele mucho, menos mal Palmira no era alergica sino con 6 pinchazos estaria ya en la sala de urgencias. Pero creo Palmira hizo lo correcto, muy discreta ella.

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, qué ansiedad pensar en tantas picaduras de avispa... Y en un lugar tan complicado como ese...
    Coincido con algún comentario de arriba. Una vez de pequeña me llevé un picotazo de una avispa en la mano, y válgame lo que dolía...
    Cuánto cuajo hay que tener para aguantar la compostura en una situación semejante a la de Palmira. Eso es estoicismo puro.
    Te aplaudo, un micro genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Esta si que es toda una incomodidad! Y es que en la vida de antaño de muchas mujeres, la eterna compostura les daba una vida muy complicada e incómoda! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Cuánta porquería hemos tenido que aguantar las mujeres a lo largo de la historia. La que tú cuentas creo que va mucho más allá que una simple incomodidad.
    Has representado muy bien ese tipo de situaciones horrorosas por las que todas hemos pasado más de una vez. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pobre! Debió doler mucho jeje. Todo sea por las buenas costumbres jeje. Un abrazo Moli, me alegra que te sumaras al encuentro

    ResponderEliminar
  11. Una situación más que incómoda, dolorosísima.
    Menos mal que algo hemos avanzado en quitarnos todas aquellas trabas que nos ponían en aras de la buena compostura.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ofuuu... que aumento de pecho más incómodo. Y sin anestesia. Espero que fueran tres en cada lado, para mantener el equilibrio.
    Eso es más que incómodo. Dificil de igualar ese aguante.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  13. Muy buen relato, aunque llevo esa incomodidad a un extremo demasiado peligroso. El veneno de las avispas, no es precisamente para minusvalorarlo.

    ResponderEliminar
  14. Más que incomodidad se trata de una emergencia que necesita una solución inmediata para evitar que el veneno 'avispil' produzca más daño. Me ha encantado tu aportación, Moli. Me gustaría saber la expresión en la cara de Palmira después de todos los picotazos, no sé si la detectarían los guardias...
    Por cierto, Palmira es un nombre precioso, no sé si te has inspirado en la (que no hace mucho ha visto gran parte de su patrimonio reducido a escombros) ciudad de Palmira en Siria.
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Corto y de verdad incómodo, o peligroso.

    Un buen post. Un abrazo

    ResponderEliminar