Páginas

jueves, 21 de julio de 2016

Aportación juevera de ECOTOUR (CÓRDOBA)

¿Quien dice que no es posible recorrer una ciudad llena de historia en silla de ruedas o scooter? Desde mi experiencia lo he vivido hace menos de un mes en Córdoba una ciudad que parece un sueño en cuanto a accesibilidad. Ecotour también estuvo a mi lado en todo momento no se limitaron a alquilarme una scooter, sino que estuvieron pendientes de mi aconsejando y ayudando. En Córdoba llegue a comprender que accesibilidad es también actitud.

Una scooter y una ciudad adaptada hacen la vida más facil



La accesibilidad de Ecotour desde el punto de vista de los usuarios



El turismo accesible cada vez es más conocido, desde asociaciones, administraciones y entidades hay un interés creciente en investigar y crear entornos aptos para que todas las personas puedan disfrutar de los servicios turísticos, que son un derecho, pero en la práctica, todavía queda mucho trabajo por hacer.
En Córdoba, Ecotour Turismo Accesible es una iniciativa privada que trabaja para resolver las diferentes situaciones que se pueden dar en las personas y su entorno cuando quieres hacer turismo en la ciudad.
Tomando como referencia el turismo accesible y sostenible, ha creado unos servicios que pueden ser disfrutados por todos y quien mejor que las personas que han vivido la experiencia para explicarlo.

¿Qué aspectos destacan las personas de Ecotour?

En primer lugar diferenciamos entre dos opciones: Rutas accesibles guiadas y alquiler de vehículos accesibles para visitar la ciudad por libre.

Las Rutas guiadas accesibles según las opiniones de los usuarios destacan;
-          El interés cultural de las rutas.

-          Accesibilidad en el recorrido, pudiendo asistir con silla de ruedas o vehículos propios y también la posibilidad de alquilar.

-          Accesibilidad para personas con problemas de audición, con una intérprete en lengua de signos.
En caso de visitar Córdoba por libre, las opiniones de los usuarios destacan;
-          La predisposición de Rafael su fundador por informar de todo lo que puedas necesitar en tu estancia.
-          Información tanto vía web, telefónica como presencial de la accesibilidad de Córdoba
-          Las mejores opciones para visitar Córdoba de manera accesible en caso de necesitar algún vehículo.
-          La autonomía que da a una persona con algún problema de movilidad reducida
-          La comodidad y confort que puede ser para una persona mayor estar todo el día conociendo y visitando monumentos, calles… sin cansarse.

Por estas razones que muchas veces no se ven, Ecotour Córdoba y Rafael, son un ejemplo de accesibilidad y buen trabajo. Primero por crear este proyecto y segundo por basarse en resolver los problemas de todas las personas. 

* MAS SOBRE ECOTOUR CORDOBA AQUÍ


7 comentarios:

  1. Solo decir que proyectos como Ecotour hacen la vida mas facil a las personas con discapacidad que quieren viajar y vivir aventuras. Tambien es un recurso para aquellos que tienen un pequeño accidente y no pueden caminar. Su trato es una pasada, lo digo por mi propia experiencia. Gracias por tu iniciativa Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma por haber contado con nuestra colaboración, solo cuando una persona, se ha visto en una situaciòn real, en mi caso y después de haber superado varias operaciones en las piernas,el haber comprobado por uno mismo todas las barreras que existen en nuestras ciudades, es cuando ví la ocasión de contribuir en hacer mas accesibles las visitas de personas con movilidad reducida a nuestra ciudad. Saludos a todos, recordando que, " la accesibilidad es un derecho de tod@s.

      Eliminar
  2. Solo decir que proyectos como Ecotour hacen la vida mas facil a las personas con discapacidad que quieren viajar y vivir aventuras. Tambien es un recurso para aquellos que tienen un pequeño accidente y no pueden caminar. Su trato es una pasada, lo digo por mi propia experiencia. Gracias por tu iniciativa Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que haya personas y asociaciones dispuestas a ayudar, todos necesitamos ayuda de un moco u otro aunque algunos la necesiten un poco mas especifica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que tienen de hacer facilitar la calidad de vida a personas con movilidad reducida.

    Besos Moli y feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que hacen un trabajo excelente. En todos los lugares deberían de existir opciones como ésta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar