Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2016

PALABRAS DE SINDEL , CONTANDO SEMANAS, SEMANA 46 DE 52

EL FUTURO


EL PASADO…….

Primavera de 1984 mi hija mayor apenas tiene siete años, en mi intento de que crezca en libertad va a una escuela diferente donde los niños, juegan, experimentan, sueñan e imaginan un mundo diferente. Mi hija lee poemas escritos por ella ante una pantalla donde se van reflejando dibujos.

-          - Es un colegio para hippies y artistas – me repiten las mentes bien pensantes.

Un cuento infantil, escrito por una niña de diez años, provoca en mi corazón chispitas de esperanza, aquel cuento quedara para siempre grabado en mi alma.

EL PRESENTE……

Me van llegando paquetes olvidados en mi antiguo piso, cuesta mucho mirar antiguos documentos cuando estos forman de un pasado que quedo atrás. Unos manuscritos llaman mi atención y es que los creía perdidos. Entre ellos busco los poemas que aquel día leyó mi hija Ruth y como no aquel cuento o mejor dicho aquel futuro que llego a imaginar una niña de diez años llamada Gemma.

EL FUTURO……



La guerra entre la ciudad Verde y la ciudad Roja

Ahora os explicaré como son la ciudad Verde y la ciudad Roja.

La ciudad Verde, está llena de hierba húmeda. Las puertas de las casas son bombillas que iluminan la ciudad. Los soldados son muy elegantes. Sus uniformes son de color verde. El país está lleno de árboles y en cada árbol hay una señal: la mancha Verde.

La ciudad Roja es muy brillante y con perlas alrededor de las puertas de las casas. Las azoteas son rojas y los hierros de los balcones tienen redecillas de oro puro, los hombres del país son muy rojos y llevan una capa roja. Los soldados tienen unos cascos de plata y oro y encima llevan una señal: la mancha Roja.

Y ahora, después de describir la ciudad Verde y la ciudad Roja os explicaré la historia.

Hace muchos años, hubo una guerra entre la ciudad Verde y la ciudad Roja.
El comandante de la ciudad Verde dijo a todos los verdines:

-          - Escucharme bien. Haremos la guerra a la ciudad Roja y así seremos los dueños del mundo.

Y tal como lo dijo se hizo. Prepararon los misiles y las bombas, los cohetes y las ametralladoras, etc….etc….etc….

Pero un soldado de la ciudad Roja lo escucho todo y le dijo a su comandante:

-         - Quieren hacer una guerra y tenemos que defendernos porque sino nos mataran.

Y tal como lo dijo se hizo. Prepararon los misiles y las bombas, los cohetes y las ametralladoras, etc….etc….etc…

Y hicieron la guerra y ….plaf! plof! pluf! Empezaron a caer bombas pero nadie ganaba. Pero como nadie quería retirarse de la guerra continuaron: plaf! plof! pluf!



Entonces, cuando todos estaba haciendo la guerra uno de ellos se marchó, era el soldado de la ciudad Roja que tenía un avión. Cogió el avión y se marchó a su casa.

Cuando el general se dio cuanta de que el soldado había marchado se enfadó muchísimo y mando que fueran a buscarlo. Como no lo encontraron decidieron dejarlo y continuar la guerra.

Volvieron a coger los misiles y otra vez a hacer explotar las cosas.

Venga a tirar bombas hasta que un día por la mañana cuando ya había pasado un mes y medio se acabó la guerra.

Y ¿sabeos cómo fue? Pues los Verdines y los Rojizos se hicieron muy amigos, más de lo que podéis pensar. Ninguno de los dos bandos gano.
¿Sabéis porque? Porque todos sabían que si se mataban se harían más daño y no tenían ningún motivo para matar. Por lo tanto, fuera los misiles, las bombas etc…etc…etc…


¿Sabéis que paso con el soldado que marcho? Ahora ha regresado para ver a sus amigos. Volvió el uno de abril.

Todos juntos hicieron la gran guerra de los triunfadores con música y serpentinas. Todos juntos cantaban una canción. Estaban mucho más contentos que lo que podéis imaginar.

Y aun hoy es el día en que no saben cómo empezó y como termino la guerra.



·     *    Gemma Monteagudo debe tener actualmente 42 años, el momento en que vivimos es su futuro, las guerras aún continúan aunque no se sepa muy bien como empiezan ni como terminan.












11 comentarios:

  1. No dejas de emocionarme y sorprenderme, con tu bien pertrechada colección recuerdos del pasado.
    Que sueles bien-utilizarlos, para darnos lecciones de humanidad, poesía y superación.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un colegio para artistas. Suena algo interesante. Que curiosos son los elogios involuntarios de los detractores.
    Que lucidez de tu hija a los 10 años. Guerras que nadie sabe como empiezan o terminan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada entrañable, como tantas tuyas que he leído, El rescate de un recuerdo que emociona a través de ese cuento tan certero visto desde ojos inocentes que no saben de guerra, pero que saben que estas cosas empiezan y terminan sin sentido. Ojalá este mensaje fuera leído por tantos que en su ansiedad de poder destruyen lo poco que queda de humanidad. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada y me ha emocionado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar


  5. Que bella historia, con un final muy feliz. Lo más impresionante, que fue escrita por tu hija de diez años, complementada con sus dibujos. Fue un placer leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Yessy el cuento lo escribio una niña de diez años pero no fue mi hija, ella era más pequeña y leyo algun pequeño poema. Los dibujos estan realizados por compañeros de clase de Gemma la niña que escribio el cuento, era una forma de hacerlos trabajar juntos. Era el cuento y lo que este desperto en los compańeros de clase de la niña.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy interesante , que hace pensar en el futuro de entonces, que hoy es presente, y que seguimos con guerras sin saber como va a terminar todo Y te digo aún más todavía no existen ciudades verdes en la actualidad.
    Una entrada muy novedosa y atractiva y el cuento una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Como juegas con los recuerdos, los bordas y en marcas y creas historias fantásticas llenas de sensibilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya lo leí nuevamente. Entrar a los blogs con ipnone no es tan acertada la lectura. Disculpas, tienes razón, por eso me gusta hacerlo desde mi PC. Es una bella historia. =)
    Beso

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes que es lo que más me ha gustado? La esperanza.

    Y esa combinación de dibujos.

    Un beso muy grande, niña.

    ResponderEliminar
  11. Un futuro que vine desde el pasado y que se hace presente en tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar