Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2017

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 9 DE FEBRERO, ESTA SEMANA NOS CONVOCA LA AMIGA ENCARNI DESDE SU BLOG BRISA DE VENUS, SU PROPUESTA ES:

El protagonista invisible 

Mi protagonista invisible es una persona encantadora a quien tuve el placer de conocer el pasado verano en Vilafames encantada en dedicar esta historia a mi amigo Juan Carlos Celorio.

EL OGRO DEL CASTILLO




A Juan Carlos, no le gustaba especialmente la noche, pero desde que llego Jaime a su vida, tuvo que dejar de lado su conflicto con la oscuridad. El chico, nació bendecido por la inocencia y aunque a su alrededor hubo quien se puso las manos en la cabeza, Juan Carlos acepto a aquel hijo como el mejor regalo que podía haber llegado a su vida.

Juan Carlos, quien desde su infancia ya era un gran cuantacuentos, aprendió a susurrar cientos de historias en el oído de su pequeño de cabello suave aunque no tenía nada claro todo lo que Jaime podía comprender.

No hay nada más bello que la sonrisa de los niños especiales, ni como ver su carita radiante de felicidad, asi cada pequeño avance, cada palabra, cada salto de alegría era celebrado por el padre mientras con el revés de la mano secaba sus lágrimas de felicidad.

A Jaime al igual que a su padre, tampoco le gustaba mucho la oscuridad ya que era ese el momento en que el ogro del castillo se colaba en los sueños del pequeño, quien cada noche sin excepción, se despertaba sudoroso y asustado corriendo hasta la cama de sus padres, ya que en estos casos no hay cobijo mejor.

Así fue como los miedos del pequeño, pasaron a ser la pesadilla de su padre y por ende para el resto de la familia, pero Juan Carlos, que era un hombre con recursos, porque ¿Qué cuenta cuentos no lo es?  Encontró una solución al mal dormir de su pequeño: impedir que el ogro del castillo se colara en los sueños de Jaime. Y para eso que mejor idea que la de salir cada noche a la caza y captura de aquel monstruo invasor. Así fue como comenzó la rutina y los paseos nocturnos por su ciudad.

-         - Buenas noches Jaime, me voy a cazar al ogro.
-        -  Y  ¿Qué le aras? – preguntaba el niño.
-         - No sé, no se….¿qué quieres que le haga….?

Y mientras Juan Carlos daba vueltas por las calles, el pequeño dormía convencido de que aquel héroe que era su papa se desharía de la forma que habían acordado del ogro maldito.

Los años han ido pasando, Jaime es un adulto algo travieso que aún mantiene su mirada inocente y algunos de sus juegos de niño, aun a veces, aparece el ogro entre sus sueños, esas noches en las que ya no tiene miedo, son sus preferidas. Son noches en las que se escapa junto a su padre y los dos juntos se dedican a recorrer las calles de la ciudad en busca del ogro.

21 comentarios:

  1. Buenas noches Molí: que bello escrito le dedicas a Juan CArlos. Cuando te vea seguro que te comeraá a besos. Porque él es hombre agradecido y caballeroso. Meha encantndo como lo has eenfocado.Genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado... Además empecé pensando que el ogro era yo y luego al ver que el ogro era otro me conforté, jeje.
    A parte de esta broma, creo que es algo que cualquier padre/madre hacemos por nuestros hijos, siempre dispuestos a defenderlos. Me encanta especialmente cuando relatas esa complicidad con mi Nano.
    Muchísimas gracias, Inma. Un abrazo muy fuerte y cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo y necesario que padres e hijos tengan cosas en común, es gratificante para ambos, buen aporte. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué emotivo relato, la caza del ogro ha sido bellísima y que al final aun mantengan esa costumbre de vez en cuando, es mágico.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Precioso escrito , lleno de ternura y amor , así son los padres para sus hijos , que no harán por ellos si hay que salir a cazar ogros se cazan y listo ajjajaj.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Lo de cuentacuentos lo define bien.
    Bien planteado.

    ResponderEliminar
  7. Complicidad de pedres e hijos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado este relato en la que existe cierta complicidad por parte de los padres e hijos.

    Ya he visto que le ha encantado a Juan Carlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un relato precioso. Los que conocemos a Juan Carlos y a su familia sabemos que Jaime está seguro con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un relato precioso. Los que conocemos a Juan Carlos y a su familia sabemos que Jaime está seguro con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un bello relato el que has dedicado a Juan Carlos, seguro que le gustará mucho, igual que a Jaime.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bello cuento Inma. Me ha encantado, sobre todo porque al margen de lo bien urdido que está tu cuento, refleja creo que muy bien el amor de Juan Carlos por su hijo y la inocencia de éste. Quiero tomarme la licencia de mencionar a una heroina que comparte con Juan Carlos su amor por Jaime.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que belleza de historia...siempre es tan tierno ver el amor de un padre por su hijo...tantods años llevando el peso de que los hombres no pueden ser sentimentales, que para eso esta la madre....pero no, Juan Carlos es la prueba viviente de que un padre puede ser una madre...Que linda sensacion me has dejado con esta historia...muchisisiissmos besoss

    ResponderEliminar
  14. Que lindo y tierno relato-cuento. Que no hacen los padres por los hijos. A juan Carlos seguramente le fascinara tu creación, Moli. Yo me he enamorado de tu cuento.
    Bso

    ResponderEliminar
  15. Qué profundo sentimiento se arraigó en el chiquitín, es hermoso cómo se crean lazos tan fuertes que unen más allá de todo a los padres e hijos, ojalá ésto fuera siempre y en todas las familias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una historia muy tierna. No hay mejor bálsamo para un niño que un cuento inventado por su padre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado ver reflejado a mi amigo Juan Carlos en tu escrito como un padre -héroe capaz de alejar al ogro del lado de su querido hijo. Tengo el gusto también de conocer a Jaime y ser testigo de la infinita paciencia y el amor que tiene hacia él, cuando hace alguna de sus inocentes travesuras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ayyy que bonito!!!! Inma me ha encantado, como has construido un personaje protagonista y un relato tan dulce, con tan solo escoger un poco de la realidad y tu conocimiento de él y su familia. Me ha gustado mucho y al protagonista también que lo he visto de puntillas, jeje. Un besico

    ResponderEliminar
  19. Precioso Inma en este cuento has captado todo el amor y toda la complicidad que hay entre Juan Carlos y el Nano, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Precioso Inma en este cuento has captado todo el amor y toda la complicidad que hay entre Juan Carlos y el Nano, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué historia tan preciosa... Seguro que a Juan Carlos le ha traspasado el corazón. Es conmovedora, un sueño... pero que imagino que tiene mucho de real.
    Enhorabuena :)

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar