Páginas

jueves, 3 de mayo de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO: FOTOS INSPIRADORAS. NOS CONVOCA LA AMIGA MONICA DESDE SU BLOG NEOGEMINIS




POMPAS DE JABÓN

Aparecía al principio de primavera, lo recuerdo porque mi fruta preferida, las fresas, ya hacía días que aparecían en la mesa como un ritual a la hora del postre. Supongo que ese es el motivo de que esta fruta este enredada en mi gusto con esa especie de magia. Hablaba una lengua que a mí con mis cuatro años me costaba entender, solo algunas palabras sueltas, la más clara “ragaza” susurraba en mi oído justo en el instante en que comenzaba la magia.

El juego se iniciaba sobre todo el domingo, colocaba en el centro de la plaza un barreño y en sus manos unos lazos inmensos. Y surgían las pompas cual globos transparentes, reflejando miles de colores y estrellas en sus frentes. Era un brujo, todos los niños de mi pequeña ciudad lo sabían menos yo. Yo quien con solo cuatro años ya era capaz de leer y recitar, yo niña responsable que prefería los juegos de mesa antes que salir a la calle a jugar.

La primera vez que lo vi he de reconocer que me embargo una cierta desazón y un poquito de miedo, mientras mis amigas danzaban al son de las pompas yo me mantenía expectante cogida de la falda de mi madre. Y el vino hacia mi, y ayudándome con sumo cuidado puso aquel extraño artilugio en mis manos, y surgió una inmensa pompa y diez y hasta cincuenta sin parar, resplandecientes brillantes formando una corona que subía y parecía arrastrarme.

Aquel día cambio todo, fue pasando mi timidez, los cuentos que leía tomaron otro sentido porque ya los entendía, los poemas no eran solo una unión de palabras con rima sino una caricia al alma cada vez que los leía.

Vino unos cuantos años más, cuatro o cinco creo, después se desvaneció en mi memoria y en el tiempo. Y hoy mi hija lo vuelve a encontrar, aunque algo más viejo yo sé que es el ya que igual que aquel día más de cincuenta pompas danzan a mi alrededor y formando una corona me arrastran.

18 comentarios:

  1. Deberíamos procurar que la infancia durara más que la propia vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito cuento, precioso para imaginar... Esa niña y aquellas pompas de jabón... :)

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa esa infancia como pompas de jabón... tan etérea...
    Muy bonito ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Enternecedora historia nos narras, molí, nos haces sentir esa niña que se divierte con las pompas superando su timidez. Y ese buen hombre con alma de ángel, qué bueno que siga cautivado aún a los niños con su magia. Me gutog leerte. Un abrazo grande 😚

    ResponderEliminar
  5. Buenas amiga , que tierno y dulce relato nos dejas , en esa imágen que nos a proporcionado NEO Has resaltado la importancia de los juegos infantiles aquellos que aún teniendo ya unos años más ( solo unos más jj) de vez en cuando no estaría mal volver a repetirlos.
    Un fuerte abrazo y feliz semana te deseo.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso relato. Engarza emociones pasadas de infancia que a veces están dormidas y reviven a través de recuerdos como estos.
    Un gusto leerte como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, lo que hacen esos tipos es pura magia. Cuando sale esa pompa gigante, y después otra y otra hasta que desaparecen.
    Muy bien descrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esas pompas de jabón me han traído recuerdos de mi infancia, qué tierno tu relato juevero, muy bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso cuando olvidamos ese momento mágico donde se nos da el cambio y mas curioso que mucho tiempo después nos lo traiga de la mano la persona que amamos, sea esposo, hijos, nietos, amigos, etc.
    Es un relato que toca líneas delicadas, Molí, las de la infancia.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Precioso texto, niña, de verdad. Es dulzura y evolución y un reencuentro con la infancia a través de la madurez. bellos recuerdos que transpiran ternura y reconocimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien nos has hecho recordar que deberíamos ser eternamente niños.
    Un placer volver a estar con vosotros.

    Un abrazo lleno de colores y brillos como pompas de jabón.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito y muy cercano.
    Beso de pompa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Una historia tan delicada como las pompas de jabón, aunque brillante como ellas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que delicioso relato!! es una foto extraordinaria, cuanta magia sale de ella, y tus palabras acarician..
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Un maravilloso recuerdo en un bello presente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Revivir la infancia, la ilusión los juegos... eso es este relato tras las pompas de jabón.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita metáfora (y al mismo tiempo escena real) la de las pompas de jabón *__* Sin duda se sintió también la magia con tus palabras, Molí.
    Un besazo

    ResponderEliminar