Páginas

miércoles, 9 de enero de 2019


DESEOS Y BUENOS PROPÓSITOS


Para ella la entrada al nuevo año no comienza después de las campanadas y del ritual de las uvas, un instante dentro de un instante en el que con un pie en el año que se va y el nuevo que comienza no hay nada a su alrededor que cambie, bueno si el brindis con cava, los buenos deseos de los de su alrededor, la avalancha de felicitaciones llegadas por wattsat en los últimos años……

Para ella el auténtico inicio del año se da frente al mar desde hace ya bastantes años. Ese día, el uno de enero marca un nuevo estadio, pero es el mar con su arrastrar de olas el que parece afianzar deseos y propósitos.

Sus deseos desde hace unos años son parecidos: mantenerse unida a su compañero de vida, a sus hijos y nietos y que todos ellos puedan ser felices, dentro de los espacios efímeros de felicidad, que sus deseos: los de aquellos que ella ama, se vayan cumpliendo. Poco más.

Bueno si, desea profundamente vivir con una cierta seguridad en esta nueva etapa de su vida en la que se desplaza sobre ruedas: poder tener una vivienda accesible donde pueda mantener un máximo de autonomía, poder ir a pasear, a comprar, a espectáculos…bueno a todo aquello que pueden acceder libremente “los normales” porque el hecho de caminar sobre los pies o rodar sobre ruedas marcan un antes y un después, para ella y para todas las personas que se encuentran en la andadura de aceptar.

Sabe que, a pesar de su buena voluntad, de su lucha exacerbada a no rendirse, la mayoría de sus deseos se pueden ver truncados porque no dependen de ella sino de la actitud de los otros y de decisiones que se toman en despachos por personas que poco o nada conocen de otras formas de funcionar tan licitas y normales como las que se consideran estándar.

Pero ahora está frente al mar aguantada en sus bastones y pidiendo que ojalá por muchos años más pueda sentir esa frisa fresca que tiene regusto de algas. Sus buenos propósitos están ligados a la continuidad de esas vistas que tiene ante si, de la continuidad de la vida y de la mejor herencia que puede dejar a los hijos de sus nietos. Por eso este año se ha propuesto firmemente dejar de comprar artículos envasados y dejar de comer carne ya que cada día más adora a los animales.


1 de Enero de 2019 EL PORT DE LA SELVA

1 de Enero de 2018 PLAYA DE PALS

1 de Enero de 2017 TOSSA DE MAR


1 de Enero de 2016 LLORET DE MAR


1 de Enero de 2015  CADAQUES

1 de Enero de 2014  COTLLIURE




17 comentarios:

  1. Esos propósitos tan manidos de adelgazar, dejar de fumar, estudiar inglés, los abandonamos y me uno a los tuyos, merecen ser unos deseos cumplidos antes de que termine el año. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  2. Igual que Ester, me uno a tus deseos y también los hago míos.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos más bonitas tienes para recibir a cada año!

    Yo,igual que tu protagonista, tambien pido o deseo seguir disfrutando de los detalles del día a dia, como es sencillamente ir al mar, verlo, pasear, respirarlo... Cuando te falta lo cotidiano, lo echas de menos hasta decir basta.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Ante tu nota de deseos solo puedo decir Ojalá mi querida Moli se cumplan todos y cada uno de ellos y eso primer día del año estés juntos a tus seres queridos mirando al mar ..Un fuerte abrazo y emotivo y sincero texto ..Eres muy grande que lo sepas así en confianza te lo digo muakk.

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente, nadie, en ningún despacho, podrá cortar las alas a tus ansias de vida, a tu amor a los tuyos, a la bondad de tus deseos y quizás por ello, ese mar amigo, te recibe cada año con su abrazo de ternura y salitre.
    Besos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he recibido al año frente ala mar y es uno de mis mayores deseos, pero las obligaciones familiares mandan y ya que la familia viene toda a pasar estos días a Córdoba, no me voy a marchar yo al mar.
    Quizás en este año de mis "despropósitos" lo haga.
    Gracias por aupar mis deseos.

    ResponderEliminar
  7. Era previsible, como ya apunto en mi entrada, que la coincidencia fuera el denominador común de nuestros deseos, otra cosa son los buenos propositos, de los que prácticamente nadie hablamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosos lugares para sentir que brotan propósitos para el tiempo que viene por delante, aunque muchas cosas no corran por detrás. A tí la vida, te ha puesto alas para poder realizar tus sueños; tu gran voluntad. Un soplo de viento para tus alas y un beso bien grande..

    ResponderEliminar
  9. Que siga temienfo ella muchas vistas más como la que disfruta, le (te) deseo lo mejor, mucha felicidad y fuerza para enfrentar lo que venga. Beso grande

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esos deseos y propósitos, si se piensan frente al mar no queda otra que cumplirlos. Muy bonito el relato.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  11. En cierta medida, hasta nuestros propósitos y anhelos están en las manos de aquellos que mueven los hilos. Sin embargo, solo nosotros somos capaces de encontrar esos pequeños detalles que nos enriquece y nos hace grandes.

    Precioso post, y muy hermosas imágenes.
    Un placer leerte, querida amiga.

    Un abrazo grande, y muy feliz noche 😘

    ResponderEliminar
  12. Me parecen deseos de mucho peso.me encanta la idea de iniciar el año cuando se mira el mar por primera vez en el un nuevo año. Que los bastones dejen paso a las carreras, que la carne deje tu mesa, si esa comunión con los animales te ha hecho mella

    Un abrazo grande y por unos deseos cumplidos

    ResponderEliminar
  13. Ánimo Inma una luchadora nunca se queda en deseos, las transforma en acciones, las que vienes haciendo desde siempre y mostrando desde que tienes la facilidad de palabra para transmitir lo que emprendes para hacer un mundo mejor. Un beso y p'alante!!!!

    ResponderEliminar
  14. Es el tuyo un deseo tan humilde y sin embargo lo abarca todo: estar, participar y seguir siendo quien eres. Todo eso se cumplirá si todos aportamos nuestro grano de arena frente al mar de la vida. Un abrazo reikiano

    ResponderEliminar
  15. Que todos tus deseos se vean cumplidos.

    Me han encantado las imágenes tan bellas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  16. Espero que tus deseos se hagan realidad hasta los que creas más imposibles, siempre hay buenas personas que en el último momento echan una mano.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  17. Que hermosas fotos...me alegra mucho que puedas cumplir cada año el deseo de estar frente al mar el primer día del año...los demás, ya vienen caminando..o en ruedas, que en este caso, da igual...pero que vengan
    Besos enormes...
    DivaGaciones Nocturnas

    ResponderEliminar