Páginas

viernes, 25 de enero de 2019

NOVENO VIERNES EN SINTONIA .......



SIGUIENDO LOS PASOS DE ESTER DESDE SU BLOG AUTODIDACTA



MOSCAS.........

¿Te cuento un cuento?
- Iaia yo quiero una mosca de chocolate....
Pero Iris ¿tu sabes porque en Girona son tan famosas las moscas?
- Que quiero una mosca de aquellas de los ojos grandes.....
Tu no sabes que en la época de los caballeros, los dragones y princesas....
- Iaia que jo no quiero ser princesa, que quiero ser caballero.....
Pues eso, que Girona estaba asediada por los franceses y....
- ¿Me compraras una mosca iaia?
Si, pero escucha, que abrieron la tumba de San Narcis y de allí salieron millones de moscas....
Pero, las moscas no son un dragon.....
Si pero es que estas moscas eran enormes.....
¿Como un dragón iaia?
Casi, casi......
- La mosca iaia.....

Al final le compro la dichosa mosca y se queda sin saber el final, pero me regala esta sonrisa....


17 comentarios:

  1. Es como un cuento, en honor a estos seres que a veces son tan molestos, pero esta mosca iaia, me he encantado. Un placer leerte.
    Feliz viernes Moli
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ternura!!! Gracias por compartirlo, querida amiga. Tus letras y la preciosa imagen, un maravilloso latido que abraza el alma!

    Bsoss, y feliz finde 😘

    ResponderEliminar
  3. Y mi sonrisa tambien, me ha enternecido tu entrada, ahora voy a subie la imagen pero antes dejame que te de las gracias por todas tus imágenes y por haber estado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya regalo más lindo que nos has ofrecido querida amiga , no hay nada como la ternura de una sonrisa de un pequeño , en este caso pequeña ..linda y contenta con su mosca gigante .
    Un fuerte abrazo y mil gracias por tu imagen.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que felicidad tiene la niña con su mosca de chocolate de ojos grandes! Por esa iaia que se la ha comprado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. La niños son como los cuentos, siempre tienen un final feliz y ella lo tuvo, la compraste su mosca de chocolate.
    Encantadora.

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada solo podía terminar de esta manera: con la mosca dulce en manos de la nieta y la felicidad en la cara de la abuela. Y para otros día la leyenda...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Linda entrada. Esa niña sabe lo que quiere, ¿qué más poder desear para alguien querido?

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu cuento en derredor de la leyenda o tradición -yo no lo sé- de aquellas moscas que se comían a los franceses. Las moscas que la niña pedía se dejan comer y es gusto comerlas. Siempre es bueno sostener tradiciones tan entrañabvles para el paladar. Si vives en Gerona, enhorabuena es una ciudad preciosa por la que he pasado tres veces y que es para mí inolvidable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ay... adorable historia, la ingenuidad de los niños y su espontaneidad. Son así de naturales, ellos no se andan con formalismos. Me ha encantado aunque yo sí quiero saber el final.
    La niña y su sonrisa son una monada.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué tierna y simpática foto! La niña se ve que contenta deseando comer esa mosca tan apetitosa.

    Muy buena foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es que a ella lo que le interesaba era la mosca no el final de la historia . ¡Es que tienes unas cosas...!

    ResponderEliminar
  13. Moli, has vivido una experiencia muy entrañable con tu nieta y nos la has comunicado de forma sencilla y cercana...Puedo entenderte muy bien, también yo tengo dos nietecitas, una en Alemania y otra en Australia...Los niños nos llenan de vida y nos acercan a Dios.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  14. ¡Mira que se me han ocurrido cosas con las palmeras de chocolate, pero una mosca con ojos, ni de casualidad!
    Me ha encantado esta anécdota con tu nieta. Muy entrañable siempre que cuentas cosas de ti. La verdad es que con el estómago lleno se escucha mejor :-9 :-9
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Moli,
    !Encantadora imagen y texto!
    Que lindo momento pasaste con tu nieta, un dialogo de lo mas tierno.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Qué imagen más tierna, la de tu nieta con esa sonrisa tan angelical y con la mosca, y es que los niños nos alegran el corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar