Páginas

jueves, 25 de julio de 2019

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 25 DE JULIO LA AMIGA MONICA DESDE SU BLOG NEOGEMINIS, NOS INVITA A VISITAR EL PARIS DE TOULUOSE LAUTREC EN EL MOULIN ROUGE........


UNICA

A ninguna de las allí presentes pareció importarle el contraste, en el barullo del otro lado del escenario nadie preguntaba, estaban demasiado acostumbradas a los diferentes rostros y los cuerpos esbeltos o redondos, semidesnudos o desnudos eran en aquel lugar el pan de cada día. La mayoría hijas de la belle epoque vivían intensamente el final del siglo XIX, orgullosas y felices de haber tenido la suerte de vivir en el Paris de Le Moulin Rouge.

Angelé provenía de una familia aristocrática que vivía desde hacía un siglo en decadencia, aparentar y no mostrar la miseria que se vivía tras los muros de una vieja y destartalada mansión.

Conocía a Henri desde su más tierna infancia, sabia de sus vicios y sus desdenes ya que era ampliamente criticado por todos aquellos que bien seguro tenían mucho más que ocultar. Montmartre era el infierno ya que traspasar sus calles llevaba a las jovencitas por el camino de la perdición. Nunca había estado en el barrio rojo de Pigalle, nunca hasta aquel día en que sintiéndose defraudada al saber que el hombre quien creía que la amaba pasaba la mayoría de sus noches en el Moulin Rouge.

Fue su amigo Henri quien la acompaño, disfrazada ella para evitar ser reconocida a ver de cerca aquel lugar de pecado. También fue Henri quien días más tarde la introduzco en las artes amatorias haciéndola conocer el inmenso placer del pecado. Desde ese momento no pudo evitar quedar eclipsada por todo lo que se movía por Pigalle.

Fue también Henri quien le hablo de las posibilidades que ofrecía ser una más de las bailarinas del Moulin Rouge.

-        -  Tienes un cuerpo precioso, una sensualidad única y a pesar de tu poca experiencia en la cama eres mejor que muchas de mis amantes. Tienes el mundo en tus manos pero lo más importante es que dejaras de vivir en la miseria y podras ser realmente tú.

Y aquí estaba Angelé dispuesta a salir al escenario con un su vestido rosa, un vestido que le tapa desde el cuello hasta los pies. En el jolgorio de la noche sus compañeras y amigas saben que respecto a los hombres lo importante es el factor sorpresa, algo que Angelé domina a la perfección.

Completamente tapada sale creando con su sola presencia un clima de expectación. Mientras canta con una voz sinuosa, va dejando caer la ropa llevando a los hombres al éxtasis y a la desesperación, porque Angelé la única capaz de mostrar un desnudo integral a pasado a ser el sueño de la mayoría, sus amantes se cuentan por cientos, vive al son que le marca su cuerpo esbelto y bello, aunque ella ya ha pasado de la cuarentena.


8 comentarios:

  1. Que linda historia nos has contado a través de ese cuadro y sus protagonistas ..en verdad excita mucho más el insinuar que el mostrar los encantos ..eso ya llegará y es necesario esa espera que lo hace mucho más excitante y hermoso como ella supo sacar partido a su cuerpo .
    Me gusto mucho el planteamiento que has hecho felicidades .
    Abrazos y muy feliz verano ..nos leemos a la vuelta .

    ResponderEliminar
  2. Una historia arrobada con poética pinceladas que diluyen con encanto la dureza de una vida marginal que debió ser muy difícil. Muchas gracias por participar Moli. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado cómo has tomado el reto. Hay mujeres que necesitan sentir que están vivas, si con ello acaban por encontrar su lagar, miel sobre hojuelas.

    Precioso texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una cruda realidad retratada con ternura. Por cientos, y entre tantos, la sífilis. Terrible.

    Besos, Molí

    ResponderEliminar
  5. ¿Que diría esa familia que vive de apariencias cuando descubriera como se ganaba la vida? Pagaria por verlo jajaja! Me han divertido tu relato.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que tierno como cuentas el relato, me ha gustado ese tono de la narración hasta que ella encuentra aquello que la despierta, que precisamente, es justo el punto de quiebre de su vida anterior.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Perfectamente hilado, hay que dejar vislumbrar más que enseñar, jejejejej

    ResponderEliminar
  8. Un relato que podía muy bién ser verdad. Lo has escrito con mucho realismo y frescura. Unn abrazo amiga Imma.

    ResponderEliminar