Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2019


HISTORIAS DETRÁS DE UNA FOTOGRAFÍA, ES LA PROPUESTA QUE NOS HACE PARA ESTE JUEVES 10 DE OCTUBRE LA AMIGA MONICA DESDE SU BLOG NEOGEMINIS, YO SIEMPRE DISCORDANTE NO ME CONFORMO CON UNA POR ESO HE ELEGIDO DOS.........



EN ALGÚN LUGAR, ALGUIEN….





Quizás, en algún lugar alguien se adentró en sus sueños. Ave errante que un día eclipso sus ojos en el centro de una inmensa ciudad. No recuerda en que momento sus pasos se revelaron agotados de recorrer carreteras secundarias. Su ideal de la libertad era ese: recorrer a pie caminos infinitos. Primero bordearía los mares, después, si aún quedaba algo de tiempo en su exigua vida, viajaría hacia al interior.

Disponía de todo el tiempo del mundo ya que de entre todas las elecciones posibles, el eligió vivir a fondo. Pararse y reposar todo lo que fuera necesario y observar desde el caminar deslizante de un caracol, hasta el aleteo constante de una abeja. El resto, la vida de los otros, era un sinsentido para ella.

Supo, que su destino estaba escrito el primer día que observo el ir y venir de las olas, quiso retener ese instante por siempre y no supo. Era aún demasiado pequeña para conservar a su lado todas las sensaciones posibles, guardo todas las que pudo en aquella cajita azul del corazón.

Volteó todas las costas posibles, y mientras sus pies golpeaban la arena, sus ojos perseguían olas, toda ella era mar. Hizo lo mismo con infinidad de ríos, bosques, estepas y montañas. Salto sobre piedras mohosas evitando a trompicones aguas turbulentas. Se deslizo sobre planchas de plástico en la nieve. A veces la vida discurría tranquila, la mayoría llena de sorpresas.



Pero quizás fue eso. Alguien en algún lugar lejano se adentró en sus sueños y desde la distancia aprendió a amar a alguien ajeno a ella misma. Tubo que cruzar el océano y sus para entonces pies ya calzados, la arrastraron justo al centro de una enorme ciudad. Entre enormes edificios busco al sol y no supo encontrarlo.

Hoy sus pies andan nerviosos siguiendo los caminos del Central Park, es lo más verde del lugar donde habita. En un día de lluvia pasea y a sus pies ve la respuesta: Quizás…en algún lugar…alguien se adentró en sus sueños o puede que lo vivido hasta ahora haya sido solo fruto de su imaginación.


13 comentarios:

  1. Maravillosa prosa la que nos regalaste esta semana. No tengo el placer de conocerte y vaya que me arrepiento.

    Una historia que nos habla de las maravillas de desconectarse de todo y vivir la vida bajo tus propios términos sin deshacerse del inherente egoísmo y la soledad que aquello conlleva.

    Espero verte pronto en mi lista de lectura con más piezas como esta, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la forma en que has enlazado la inspiración que te ha brotado de estas dos imágenes, aparentemente opuestas pero -creo- muy simbólicamente cercanas. Un abrazo y muchas gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
  3. Tu has usado dos imágenes para poner pies y cabeza a una historia tan bien contada que hace tomar partido, que piensas que dejar atrás todo está bien, pero el amor siempre gana, Abrazos

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que tu texto nos deja una buena enseñanza , el volar y sentirse libre y sobre todo saber vivir el presente , sin pensar que nos depara un futuro es.
    Un fuerte querida Molí.

    ResponderEliminar
  5. Has construído una historia redonda con ese principio y ese final que se tocan, y teniendo la libertad como leivmotiv.
    Me resultó muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Los sueños nos llenan de esperanzas y quimeras, la realidad nos sujeta a la tierra y nos enseña a vivir la vida que nos toca.
    Muy buena entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso texto, Inma, lleno de ternura, deseos, ilusión, sueños.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu relato, es todo un poema, un canto a la libertad truncado quizás por esas torres de cristal que eclipsan el cielo y no permiten ver el Sol. Todo un placer leerte, saludos de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  9. Sueños llenos de esperanza e ilusión que nos hace volar y una realidad que nos aterriza, precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Alguien se adentró en sus sueños, inspirada frase, o fue sólo su imaginación. Igual llegó hacía ahí, con esperanzas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me da que el ideal de libertad que tenía basado en recorrer mundos, no ha resultado como esperaba. No siempre lo lejano colma nuestras espectativas y anhelos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita historia nos has regalado...un viaje interior que nos abre las ventanas a la vida y al amor desde la libertad.
    Con tus descripciones me has llevado al Camino de Santiago. Hace seis años lo hice y realmente cuando te incorporas de nuevo al asfalto te preguntas, como la protagonista de tu historia, si la otra yo que descubriste en ese caminar ha existido realmente...y deseas descubrirla de nuevo, en una senda, junto al mar, en un trozo de naturaleza...
    Me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que bonita inspiracion te ha surgudode estas dos imágenes adentrándote en los sueños.

    Besos.

    ResponderEliminar