Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2019

TORNEO DE TERROR - CREACIÓN LITERARIA



Yo alucino, gracias a mi amiga Merche Blázquez entro en el grupo CREACIÓN LITERARIA, justo el mismo día convocan un torneo de escritura de terror y yo que soy incapaz de ver cualquier película de este genero y que he escrito algún relato de este tipo por casualidad, me tiro de cabeza a la piscina y me inscribo. Han sido seis días intensos pero muy prolíficos para mi. El reto (a mi me gusta enfrentarme a retos) me ha llevado a descubrir una faceta en mi que desconocía y encima quedo en tercer lugar..........


- Reto 1: Horror. En 100 palabras exactas escribir una historia basada en cualquier monstruo clásico (vampiros, hombres lobo, momias, etc). Si un texto excede o no alcanza las cien palabras será penalizado restándole el 50% de los puntos obtenidos en el reto.

ENTRAÑAS

Cual espectro andante, cuento uno a uno los segundos para que acabe mi pesadilla. Consecuencia del deseo punzante, de una noche oscura en la que el hombre lobo derramó en mis entrañas su semilla.
El horror comenzó después; cuando el engendro ávido por crecer comenzó a alimentarse de mí: mi hígado, mis tripas, mis riñones…Su instinto solo le lleva a respetar el canal del parto. Mientras yo me voy consumiendo. Faltan pocos segundos, lo sé, por este ahogo constante que me impide respirar, sin duda está dando buena cuenta de mis pulmones. En el momento que desgarra mi corazón, nace. 




- Reto 2: Pacto con el diablo. En 350 palabras o menos escribir una historia basada en el tema. Si un texto excede del máximo de palabras será penalizado restándole el 50% de los puntos obtenidos en el reto.

ALMA PURA
A las doce en punto de un treinta y uno de octubre, el documento quedo perfectamente firmado y rubricado, un sello de lacre rojo cerró el pliego de papel que recogía un pacto para toda la eternidad. Justo una semana después Adela inició una mejoría incomprensible para todos los doctores del hospital oncológico para enfermos terminales. Antes de un mes la mujer más hermosa que él pudo haber amado salía por su propio pie del hospital.

Él que hasta el día en que Adela se cruzó en su camino lucia con orgullo la banda de la amoralidad. Él cuyo inmenso capital económico se había fraguado a través de asuntos turbios, dinero que crecía a base de tráfico de drogas, corrupción y asesinatos. Él cuyo sueño residía solo en la riqueza material, no dudó un solo instante en depositar su firma por la que legaba todas sus riquezas a Lucifer.

Pero Adela mujer pura y noble fue cambiando en su forma de ser. Así la nobleza se tornó en soberbia cruel, la delicada pureza casi virginal en lascivia, aunque el rostro bello antes demacrado por la enfermedad irradiaba ahora una belleza diabólica que a él en principio le atraía cual imán.

En pocos meses supo de los devaneos de su hermosa mujer, de relaciones horrendas con todo tipo de hombres y animales. Del maltrato atroz de todos los que se acercaban a ella, del terror que su sola presencia inspiraba. Paso de la exquisitez de su pose de diosa a una actitud grotesca y soez, de la conversación de una mujer inteligente a las palabras ordinarias y groseras.
Como era de esperar el trato con él también cambió, se acabaron los besos y las artes amatorias y llegaron los insultos y el terror que el también sentía ante su presencia. Un pánico abismal que le impedía tomar cualquier decisión.
Invoco de nuevo al diablo justo un año después para suplicarle que se la llevase. Lucifer mostró su mejor sonrisa para decirle.

- Hace un año que me la llevé, precisamente de almas puras en el infierno andamos escasos.


- Reto 3: Animales o criptozoología (animales fantásticos). En 200 palabras exactas escribir una historia basada en el tema. Si un texto excede o no alcanza las doscientas palabras será penalizado restándole el 50% de los puntos obtenidos en el reto.

INGENIERIA GENETICA
El alumno con mejores notas en la graduación de Ingeniería Genética aplicada a animales, atraviesa cual rayo la puerta del recientemente inaugurado Instituto de Animales Mutantes. Mira con escasa atención los avances con felinos multiformes, parpadea aburrido en el laboratorio donde se engendró a la boa con dos cabezas. Pasa de un lugar a otro buscando algún animal realmente sorprendente mientras sus compañeros de curso ojean boquiabiertos a especímenes nunca imaginados.

Cansado se da un respiro apoyándose en una especie de tronco, lo que viene a continuación lo ve pasar a cuarenta mil revoluciones por segundo. El inmenso animal lo agarra con dos de sus múltiples patas, lo coloca en una especie de tejido pegajoso y lo deja colgando del techo. Con una meticulosidad miles de veces antes calculada, va envolviendo su cuerpo en la inmensa tela de araña. En un instante le inocula su liquido paralizante, intenta gritar y su voz se resquebraja en un silencio atroz, si por lo menos pudiera cerrar sus ojos se evitaría la imagen que está por venir. Mira el reluciente cartel de la entrada, aquel al que cómo por costumbre siempre suele hacer hizo caso omiso: ARACNIDOS GIGANTES NO PASAR PELIGRO DE MUERTE.



- Reto 4: Ovnis. En 350 palabras o menos escribir una historia basada en el tema. Si un texto excede del máximo de palabras será penalizado restándole el 50% de los puntos obtenidos en el reto.

GUARDIAN

Aprendimos a dominar el tiempo y el espacio desde mucho antes de que ellos existieran como tales. En aquellos tiempos inmemoriales nosotros ya estábamos moviéndonos por el espacio. Mi misión siempre ha sido la misma: observar y tomar notas para que posteriormente uno de mis superiores redacte los informes correspondientes. Desde hace tiempo ya (el concepto del tiempo es un concepto ya olvidado entre mis congéneres) que hemos conseguido pasar cada vez más desapercibidos, no nos queda otro remedio si queremos sobrevivir a los depredadores. Hemos conseguido eliminar el ruido y la luminosidad de nuestras antiguas aeronaves, sabemos incluso movernos en unas pequeñas capsulas que nos hacen invisibles. Sé que mis últimas notas no van a gustar a mi comandante en jefe, que a partir de ellas se tendrán que tomar decisiones drásticas, no es la primera vez que las tomamos por el bien y el beneficio de todos los sistemas solares adyacentes.

La evolución de los monstruos ha ido a pasos acelerados en los últimos tiempos, cuando observo toda la inmundicia a mi alrededor tengo claro que acataré lo que se decida sin rechistar. Las imágenes que recojo cada día lo demuestran ya no se molestan en disimular la destrucción total. Las aguas antes cristalinas resuman hedor e inmundicia en forma de plásticos flotantes, quedan pocos lugares limpios de ese tipo de excremento. El calentamiento global es fruto de una avaricia que no tiene retorno, los glaciales se deshielan, arden inmensos bosques por doquier. Al monstruo no hay nada que le sacié ya que carece de empatía no le importa dejar a las próximas generaciones sin su mundo.

Sigo recogiendo muestras de su maldad sin fin, de esa avaricia que les corroe, de esa sordera ante el sufrimiento de los suyos, de guerras mil, de muertes por inanición. Está claro que su evolución nunca ha ido paralela a una evolución racional. Por eso y como guardianes de los diferentes espacios siderales infinitos, no nos quedará otra que eliminar a los hombres de la tierra.  




- Reto 5: Slasher. En 350 palabras o menos escribir una historia basada en el tema (asesinos carniceros, psicópatas asesinos, etc.) . Si un texto excede del máximo de palabras será penalizado restándole el 50% de los puntos obtenidos en el reto.

CANIBAL

Finales de febrero del 2019, acabado el informe ha puesto un asterisco con una nota final, hace días que no duerme a pesar de que ha doblado la cantidad prescrita de somníferos así que no duda en poner de su puño y letra: Debido al impacto psicológico que ha producido en mi persona la investigación y posteriores conclusiones del homicidio de Las Ventas me veo obligado a coger la baja médica por el tiempo que mi psiquiatra crea conveniente. Lo que firmo en Madrid a XXX.

Una investigación por desaparición puede tener su lado oscuro y aunque en la mayoría de los casos estas se resuelven de forma satisfactoria. Cuando tienes que traspasar una puerta con una orden judicial en mano sabes que la cosa puede llegar a complicarse. La denuncia había llegado por parte de las vecinas, una señora muy conocida en el barrio hacía semanas que estaba desaparecida. Hubiera sido un caso más si en los antecedentes del hijo de 26 años no hubieran descubierto ingresos y salidas del psiquiátrico por este motivo se le dio al caso suma prioridad.

Un chico más que abre la puerta, que dice no saber nada, que desconoce los motivos de la ausencia de su madre. En la primera inspección ocular no encuentran nada sospechoso. Lo aterrador viene minutos después cuando el compañero abre la nevera y encuentra restos humanos perfectamente diseccionados y cortados repartidos por diferentes tapers. En el horno hay restos de carne humana cocinada y un perro de grandes dimensiones se tira hacia ellos reclamando una ración que hace días que consume. En una de las habitaciones hay sangre y restos humanos por doquier, los restos menos comestibles: cabeza y vísceras, sobre todo. Nunca le había pasado tener que salir a la entrada del edificio y vomitar.

De pronto todo lo vivido toma tintes de irrealidad ¿Cómo puede un chico con cara angelical matar y devorar a su propia madre? Desde ese día que el olor a carne humana lo acompaña y no lo deja dormir. Se cuestiona si seguir en la policía de momento no puede decidir.



                                

- Reto 6: Pestes. Sin tope máximo de palabras escribir una historia basada en pestes, epidemias, etc.

UNA PUERTA EN LA OSCURIDAD

Intento recordar, el momento en el que llegue a este lugar, suele ocurrirme que me pierdo en la ranura que se abre justo cuando comienzo a atravesar un sueño.
 Siento una humedad que atraviesa hasta mis huesos, un olor mezcla de verdura hervida junto con podredumbre. Y allí estoy yo intentando vislumbrar un pequeño rayo de luz en aquel lugar lúgubre, mientras mis ojos se van acostumbrando a la oscuridad. 

Por la estrecha calle, se van entrecruzando pequeños callejones. A mi derecha una puerta de madera oscura y de fuerte consistencia, se muestra ante mi entreabierta, el marco que la envuelve también es de madera recia. Me paro ante ella y vislumbro un pequeño claro de luz, dudo si entrar o no, mi decisión se acelera cuando logro ver a un grupo de ratas famélicas que corren acercándose a mí.

Mi entrada rápida parece no haber roto la cotidianidad de la estancia, ya esta se mantiene en semi penumbra iluminada por la pequeña llama de un quinqué; que da pequeños toques de luz a otras puertas de alrededor.

  - Ya poca cosa puedo hacer – la frase sale a través de una máscara en forma de pico. El personaje que la porta no deja de aterrorizarme, va vestido con una túnica de tela gruesa encerada y cubre su cara con dicha mascara.

     Susurros, lamentos y llantos, tras la puerta de alguna de las habitaciones se escuchan rezos.

-      - Doctor – es una voz entrecortada – venga aquí, es Annie, mi pequeña.

Como parece que pasó desapercibida, me acerco al tétrico personaje y lo sigo hasta una pequeña cuadricula que hace de dormitorio. Lo siento aspirar fuerte y en ese instante compruebo que el único lugar donde el olor es aguantable es a su alrededor. El doctor de la máscara de pico exhala fragancias de hierbas y especies.
Un pequeño colchón en el suelo acoge a varios pequeños, la mayoría de los cuales, muestran sus ganglios supurantes e inflamados, en el centro la más pequeña está agonizando.

-       Mi muñeca – escucho, como en un suspiro – quiero mi muñeca…….

Solicita se acerca la mano de quien parece la madre, en la otra mano sostiene un montoncito de paja envuelto en un vasto trozo de lana. El rostro de la niña se ilumina y muere en un suspiro antes de poder coger su preciado juguete.

Mi corazón se encoje escuchando los gritos de impotencia de la madre.

-       -Porque Dios mío, porque te la llevas, si es lo único bueno que tengo en mi vida…..

Justo en ese momento entran diez o doce hombres en la estancia.

-       -No hemos podido hacer nada – oigo decir – han tapiado todo el close, dicen que no quieren que la peste se extienda por la ciudad…….

-       -Pero aquí encerrados, vamos a morir todos como ratas……

Gritos de dolor, llantos de impotencia, rezos a un Dios que frecuentemente parece olvidarse de los más pobres.

-       Mi muñeca, quiero mi muñeca……-

Un grito en la oscuridad, una voz que se repetirá durante siglos en la penumbra de Mary King´s Close, el laberinto de las calles tapiadas que resuman el hedor de la muerte bajo la Royal Mile de Edimburgo.











3 comentarios:

  1. Enhorabuena. Muy buenos todos, (mención especial al reto 8), y eso justifica plenamente ese premio.
    Debo confesarte que sería incapaz de escribir midiendo las palabras.
    Por eso todavía admiro más este trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades, voy leyendo los relatos, esta noche seguiré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Toda una sorpresa que hayas escrito relatos de terror, cumpliendo tan bien cada reto. Estuvo muy bien el reto 3. Y le diste un toque original al tema del pacto diabólico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar