Páginas

jueves, 26 de marzo de 2020

AE. LA PUERTA

RELATOS - EJERCICIOS PARA L'AULA D'ESCRIPTURA DE GIRONA
PROFESOR: ESTEVE MIRALLES

12 DE SEPTIEMBRE DE 2019
CONSIGNAS: Imaginar una puerta que represente algo para mi, en el relato está conmigo alguien a quien haya conocido últimamente. También tiene que aparecer algo o alguien que me haya provocado mucho miedo a lo largo de mi vida.




1- LA PUERTA

La puerta está cerrada cosa extraña porque desde que el lugar se ha convertido en un bar de copas solo cierran los lunes y hoy es jueves.

Empecinada como estoy en acompañar a Montse por el casco antiguo de Córdoba, no puedo dejar de lado uno de los lugares más entrañables de mi infancia. La puerta da la entrada a un pequeño patio cordobés de aquellos que rebosan tiestos de geranios y pendientes de la reina. Justo a la salida del patio nos sorprende un toque de guitarra, es el nuevo carrillón encargado de dar las horas en La Corredera.

Y es allí en el poyete en el que estuve sentada cientos de veces donde veo a Sor Carmen sentada. Pienso que mi cerebro me está haciendo una de sus jugadas ya que por edad es imposible que la causante de mis pesadillas pueda estar allí, justo en el lugar en el que me refugio cuando aparece el miedo.

Montse sabe, intuye, todos los que pasamos parte de nuestra infancia en hospitales tenemos eso en común: la luz del quirófano cegadora, los dolores de la rehabilitación y en la mayoría de los casos alguna monja que encargo de poner aún más terror, si eso era posible en nuestras vidas.
Puede que sea porque hace mucho que no hablo de esos días y hoy Montse y yo hemos estado compartiendo trocitos de nuestras vidas sin parar. Seguro que es eso, porque sé que Sor Carmen está muerta y bien muerta. La maté hace unos meses cuando fui capaz de volver a aquel hospital de Madrid y lo recorrí yo sola. La mate también el día que fui capaz de volver a un quirófano sin terror. Cierro los ojos y ahora si miro mi puerta y borro a la monja horrible así sin más de mi poyete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario