Páginas

jueves, 9 de julio de 2020

El camino

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 8 DE JULIO, LA AMIGA MYRIAM DESDE SU BLOG AMORES Y RELACIONES, NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE CAMINOS Y SENDAS...




EL CAMINO

En la oscuridad de la noche intentaba sumergirme entre neblinas. Conseguí, que una vez cruzadas estas, apareciera ante mi el camino cientos de veces recorrido.
Así, cada noche me adentraba en el con mis pasos titubeantes y conseguía la paz que el día con su incertidumbre y sus noticias tortuosas no podía ofrecerme.
Nunca llegué a comprender el porque de ciertas prohibiciones, porque era posible desplazarse cada día cual zombis hacia el supermercado, en el cual inexorablemente íbamos a cruzarnos rostros cubiertos por el miedo en forma de mascarillas. A mi, me costaba respirar entre cartones de leche o productos de limpieza. Mientras mi camino, el que yo realmente deseaba recorrer, estaba allí cerca y a la vez lejos de mi alcance.
Fue así como empezó todo. Como aquel camino cotidiano paso a formar parte de mis noches. Los casi ocho kilómetros de camino que bordea el lago, los iba resiguiendo. Cada margen, cada recodo, cada piedra...sus arboles dispersos a uno y otro lado las mirabelles tempranas, el hipericon, las bellotas dispersas por el suelo...En mi camino por instantes se habían mezclado las estaciones dentro de una primavera de prohibiciones. Quedaban en mi sus olores, el canto del petirrojo, los golpes acompasados del pájaro carpintero o el croar intenso de las ranas.
Era asi como conseguía sumergirme en un sueño reparador dejando atrás por momentos la pesadilla de miles de infectados por una pandemia inexplicable con miles de muertos.
Mi camino, diferente y a la vez semejante a aquellos otros caminos que recorría en mis noches de infancia y hospital, tenía para mi el mismo efecto balsámico. Nunca fue tan bello ni tan real como en aquellos días grises, el camino que voltea el lago de Banyoles.

13 comentarios:

  1. Bello texto, INMA, lleno de ternura y emociones que nos muestra el poder que tiene la imaginación con la que podemos crear ese Locus amoenus balsámico en tiempos de crisis.

    Gracias por haberte sumado a mi convocatoria. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. El camino es aquel que nosotros nos forjamos en nuestra mente.
    Un texto donde nos haces que las emociones estén a flor de pie!.
    Besos y una gran semana.

    ResponderEliminar
  3. Un bonito camino por el lago, entre bellotas y árboles, un hermoso sueño hacia un camino diferente.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto ese lago, con la naturaleza acompañándote en medio de esta pandemia que nos tiene en vilo a todos. Los sueños a veces nos muestran caminos para tomar voluntad, energía y aire.

    Lindo leerte.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Quizás por el hecho mismo de sentirlo prohibido haya hecho que lo sintieras más profundamente. Detalladamente descrito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como un bálsamo que fortalece por momentos
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si los caminos son amables con olores y aromas reconocibles.
    Será bonito recordarlos y recorrerlos.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  8. Un tiempo de crisis que viajan en sueños,,,,,,,,,,,muy peculiar el relato
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Un camino positivo y ejemplarizante
    el que has trazado, que nos puede sacar de la dura realidad con tan sólo ir pendiente de lo que existe alrededor de él.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Una excelente manera de aislarse de lo que estamos sufriendo. ese camino es reparador. Al igual que tu relato. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es como un mantra reparador, Inma.
    Todo un recorrido que nos hace de báculo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola Moli! Esperamos tu propuesta para el próximo jueves 😉😚

    ResponderEliminar
  13. Hola, también aquí esperando tu propuesta para este jueves. Espero que estés bien. Besos

    ResponderEliminar