Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2020

INSUMISA




INSUMISA

Cada año me rebelo ante la inevitable marcha del verano, intento mantener esa alegría inmensa con la que te acaricia la brisa en el mar. Pero de golpe y sin saber porque un día viene a visitarme la melancolía, dicen que es la luz solar que va cambiando y que aunque el calor se niegue a marchar, el sol se va despidiendo camino de otros hemisferios. Yo que no estoy muy puesta en el tema, me niego a sucumbir.

--¡Me niego a que se vaya el verano!—grito

Pero mi grito cabalga en un vacio inerte es pos de los últimos rayos de sol. Mi rebeldía me lleva a múltiples locuras: alargar los días de baño en el mar aún y cuando el agua este en menos de 10 grados, vestir con vestidos de tiras hasta bien entrado diciembre y por descontado caminar con mis sandalias. También soy de las últimas en abandonar el chiringuito de la playa y me enfado cuando desaparecen los puestos de los artesanos.

--¡Insumisión!-- grito y cada año convoco manifestaciones a las que nadie acude e incluso hubo un año en el que comencé una huelga de hambre. Pero una de mis hijas acabo sobornandome con una taza de chocolate caliente con churros y la huelga no duro ni doce horas…

Ese estado mezcla de tristeza y insumisión, me lleva a negarme a poner la calefacción en los días fríos del otoño, a coger guantes gorro y anorack. Es como con si con mi rebeldía pudiera conseguir un verano eterno. Pero una mañana, de forma imprevisible veo ante mi los Pirineos nevados, ese día me traiciono a mi misma y me dejo sucumbir al hechizo. Unos días después, me calzo mis botas forradas por dentro, me cubro con mi anorack más potente y con gorro guantes y puf encamino mi coche hacia las montañas. Ese día cambio los baños en el mar por una buena batalla con bolas de nieve, es el día que por fin me someto de lleno al invierno.




10 comentarios:

  1. A mi me pasa igual, ahora estoy ansiosa de que llegue el verano.
    Por lo pronto cuando armes otra revuelta me sumo contigo.
    jeje

    Un abrazo Moli :)

    ResponderEliminar
  2. Es que el chocolate con churros tira mucho… 😁

    Muy bueno, querida amiga. A veces cometemos esos pequeños actos de insumisión, pero la vida nos arrastra y nos hace adaptarnos, en este caso, a cada estación que, dicho sea de paso, todas tienen su encanto...

    Un placer leerte.

    Abrazos, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
  3. Hay rebeliones que sólo conducen al desencanto y la frustración jeje. No todas las luchas se condicen con lo posible!
    =D
    Besos Inma

    ResponderEliminar
  4. Jaaaa, me has hecho reir con tus cosas de mantener el verano hasta el infinito y más. La insumisión se puede llevar hasta extremos que uno cree que merece la pena luchar por ello. Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Menuda insumisa estás tu hecha, que te sobornan con una taza de chocolate con churros.
    Como dicen en nuestra tierra: "vaya un fuste".
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nada mejor que una nueva actividad para sacudirse la melancolía y esa taza de chocolate con churros para enseñarte el buen camino. Me uno a ti en esta lucha. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado...
    Esa rebeldía ante el fin del verano, queriendo detener las estaciones... que amorosamente mitiga el dios invierno... con su regalo pirenaico. ¡Lo comprendo tan bien!
    Muy, muy original.

    Un abrazo y gracias por todo el trabajo de tu propuesta, tan interesante...

    ResponderEliminar
  8. Y llegó sin ser esperado. De nuevo el invitado que sobre que nadie quiere se nos cuela en nuestras vidas. Ya la insumisión se reparte contra los que deben hacer y no hacen y los " prójimos " y más cercanos que con irresponsabilidad viven sin pensar en los demás.
    Pasar por parques donde las papeleras estan repletas de latas de cervezas, cruzarte con adolescentes sin prevención alguna descorazona

    ResponderEliminar
  9. Tengo malas noticias para ti. Eres bipolar. Jaja. Es broma.
    A mi me pasa algo parecido que no es tan irremediable como lo tuyo. Porque es el artificio de algún inútil que no recuerdo quien fue. "El cambio de hora en otoño". Nos roban una hora de vida. Ni más ni menos. Bueno, los noctámbulos dirán que no.
    Estimulante y curioso tanto el texto como tu comportamiento.
    Besosss, Moli

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me apunto. Que no sé vaya el verano y si luz, sus melones, sandías y horchata.

    Un abrazo

    ResponderEliminar