Páginas

miércoles, 6 de enero de 2021

REGALO DE REYES

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 7 DE ENERO DE 2021 LA AMIGA MAR DESDE SU BLOG LA BITACORA DE MAR, NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE REGALOS DE REYES.



 

REGALO DE REYES

Parecía imposible ¿Cuántos años habían pasado ya? ¿Seis? ¿Siete?, lo que si recuerda es que Ana, la mayor acababa de nacer y que el pequeño aún no estaba. Se lo soltó así de golpe:

-Niños, venir que tengo una sorpresa para vosotros….

Una semana antes, Lucia paseaba por una calle de su pequeña ciudad algo alejada de casa. Una sensibilidad especial hacia los animales le hizo fijarse en aquella gata. No es que tuviera nada de especial, era una gata común una mezcla blanco y negro, vaquitas creo que las llaman. La gata se rozó por sus piernas ronroneando, ella la acarició por encima de aquella piel que cubría apenas huesos. Preguntó en la casa vecina y la respuesta que recibió la dejo aún más intranquila:

--Si es de una pareja que se acaba de separar y que se fueron hace unos días dejándola aquí…

Así era eso, aquella gata pasaba a ser uno de los miles de gatos que por abandono o porque se pierden pasan a ser gatos de calle. Gatos vulnerables, eso ya lo sabía Lucia. La supervivencia de estos gatos es muchísimo menor que la de los gatos silvestres de las colonias.

Teniendo ya tres gatos, es difícil adoptar un cuarto y menos cuando vives en un piso de alquiler. Durante dos o tres días fue a llevarle comida a una gata sumamente dulce y cariñosa que confiaba plenamente en ella. Decidió ponerse en contacto con la protectora de su población, le pidieron que intentara meter a la gata en una jaula que ellos le buscarían una familia de adopción. Pero antes tenía que pasar por el veterinario para mirar la salud de la gata. Lucia pidió que miraran por si por casualidad la gata tenia chip identificativo, no muy convencidos lo hicieron y ante sus ojos incrédulos apareció un número que vinculaba a aquella gata con un nombre: Nina.

Nina tenía hogar, dos números de teléfono en un pueblo a unos cuarenta kilómetros, ¿pero no podían ser aquellos los desalmados que la habían abandonado a su suerte?.

Una voz incrédula al otro lado del móvil, un hombre de unos sesenta años que contesta incrédulo. Su Nina, su preciosa gata a quien el ya daba por muerta vuelve a su vida casi siete años después de que un día desapareciera.

--Si quiere quedamos para mañana, dígame que hora le va bien….

--Y no puede ser ahora mismo---responde impaciente.

Lucia espera, después de unos días intranquilos no le va de unos minutos. Cientos de preguntas surgen de los labios de unos niños quienes solo conocían a Nina a través de fotos.

--Es un milagro…susurra el hombre.

Es la noche de reyes en la que todo es posible, incluso que Nina por fin regrese a su auténtico hogar.

* Historia real vivida por alguien muy cercano a mi y cuyo final feliz se dio ayer poco antes de la noche de Reyes.

13 comentarios:

  1. Wow¡¡¡¡ Molí, al leer que es real y paso ayer, es la historia mas bonita que nos ha regalado los reyes, ya creo que a veces la magia existe.
    Me alegro por la gatita y sus dueños.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, sabes me has hecho recordar a mi gato Cesar, cuando se escapó y volvió a casa. Nadie sabe lo mal que lo pase, porque se les quiere y mucho. Gracias por este texto tan lindo y emotivo, no solo se ama las personas también a los animales . Mukisss.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa, real y necesaria historia, para estos días en los que suena huecos, muchas frases, muchos deseos y bastantes actos pocos navideños.
    !Qué distinto sería el mundo si estuviese poblado por muchas Lucías!
    Besos y que los magos hayan sido rumbosos.

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste estremecer, es una alegría inmensa saber que está donde corresponde.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que notable coincidencia que el desenlace de esta historia real haya pasado por estos días. Como un regalo, para que la cuentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La magia de la noche de Reyes se manifiesta en múltiples formas y está Fué una de ellas muy bella.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una gata con dicisiete años a la que querían abandonar una pareja que se separaba. Vino a mi casa, con todos los demás gatos que tengo. Cuando me la trajeron tenía un año y medio y estuvo un mes escondida dentro de la chimenea saliendo solo para comer. Al final se acostumbró a nosotros y aquí está, ya en su edad adulta. Hace unas semanas le envié una foto a la persona que me la trajo y esta a su vez se la enseñó a su antigua dueña y ella se puso a llorar porque pensaba que nunca más la volvería a ver. El amor por los animales nos hace más humanos.

    Un abrazo y gracias por tu relato.

    ResponderEliminar
  8. En la noche de reyes se puede esperar,cualquier cosa.
    es una noche mágica. Besazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita coincidencia ! Una historia tan real como llena de magía Moli.
    Me encantan tus relatos.
    Abrazos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  10. Tambien en la vida real hay finales felices (aunque tarden 7 años en llegar). Será que son Magos de verdad :)
    Gracias por participar.

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Y la alegría de Nina después de tanto cuando llegó a brazos de su familia, me ha encantado, Molí
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito! Me paso algo parecido con un perro. Gracias al chip volvió con su dueña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hay milagros por navidad, con gatos perdidos y miradas ilusionadas.

    Por un año sensacional. Un abrazo

    ResponderEliminar