Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2021

EL NICHO, EL MONSTRUO Y EL GATO

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 18 DE MARZO, LA AMIGA MAG, DESDE SU BLOG LA TRASTIENDA DEL PECADO, NOS INVITA A INSPIRARNOS EN LA CASA DE EDGAR ALLAN POE...



EL NICHO, EL MONSTRUO Y EL GATO

Según Perico no había nada mejor en ayunas que un buen vaso de Rioja, el vino que le despejaba de su sueño era su compañero inseparable a lo largo del día. Perico era albañil y siempre llevaba consigo dos botellas con su vino preferido. Ese día madrugó más de lo normal, tanto que aún estaba oscuro cuando con la gran llave de hierro dio dos vueltas en la cerradura de la puerta del cementerio.

--Joder, es que se te ocurre cada cosa---comento Andrés su ayudante un veinteañero a quien el miedo le hacían rechinar los dientes.

--No me digas que tienes miedo de los muertos, a quien tienes que temerles es a los vivos…. —le respondió—Además un trabajo es un trabajo.

La pared que estaba a punto de construir separaría la zona A donde estaban los nichos más recientes, de la zona B donde había nichos de hacía más de cien años. Un paseo colonizado por cipreses abría paso en una madrugada especialmente oscura. Andrés portaba sobre su hombro un pico mientras Perico cubo en ristre y tanteando intentaba buscar la fuente de la cual habrían de abastecerse de agua.

La zona B más antigua y más tétrica se mantenía en un silencio absoluto que por instantes fue interrumpido por un lastimero lamento. Ambos hombres se pararon con los oídos abiertos y los lamentos volvieron a repetirse. De golpe un ser oscuro e inmundo salto sobre ellos, Andres salió corriendo, pies para que os quiero….

--Coño Andrés que es un gato…., maldito bicho, de donde habrá salido….

Se reía a carcajadas por la escapada del joven, cuando de golpe se escuchó un estruendo, entre las brumas de un amanecer incipiente vio como de uno de aquellos nichos antiguos salían primero dos piernas y después el resto de una criatura horriblemente fea y deforme, un auténtico monstruo gimiendo y haciendo muecas raras. Esta vez fue Perico el que corrió como un espiritado y no paro de correr hasta que estuvo a dos kilómetros del cementerio… desde ese día el Rioja a quedado por siempre en el recuerdo y se levanta con un buen vaso de Coca cola.

 EPILOGO 1:

Horas más tarde, en el ayuntamiento….

--Oye que parece que los albañiles han estado en el cementerio pero que no han hecho nada….

--Como que no han hecho nada…

--Pues mira, los apeos están en la puerta, pero de los albañiles ni rastro…

--Pero no quedamos que les contarías lo de Luisin….

--Anda, pues es verdad, menuda cagada…

EPILOGO 2

Cuerpo desgarbado, cabeza irregular, caminar titubeante, un niño eterno ese Luisin pero leal como nadie. Amigo de Pascuala y de su gato negro, en el lecho de muerte le hizo una promesa a su amiga.

--No te preocupes que cuando te mueras no te vamos a dejar sola….

Por eso cada noche Luisin duerme en el nicho contiguo al que ocupa ya por siempre la amiga, la fidelidad de Luisin es conocida por todos en el pueblo, es la misma fidelidad que denota el gato quien cada noche duerme a los pies de Luisin.

 

·         Me he inspirado en uno de mis cuentos favoritos de Edgar Allan Poe: EL GATO NEGRO, y los objetos remarcados en negrita a lo largo del relato los he cogido prestados del piso de arriba.

 

 

 



18 comentarios:

  1. ¡Wow! Felicidades, Inma. Me gusta mucho la forma que tienes de platear la historia y luego provocar al lector esos desenlaces. Me has tenido pendiente de toda la aventura. ¡Menos mal que no le dio a Perico por hacer calimocho!
    No se me ha hecho largo, al revés, la medida justa para disfrutar el texto, Inma. Has jugado con los elementos y el homenaje es más que satisfactorio. Te felicito.
    Un beso enorme y muchísimas gracias, de verdad, por apuntarte a la convocatoria de la semana.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo has planteado Molí, me ha encantado la historia, mientras la lees es como si estuvieses mirando una peli.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja… Eso de la Coca Cola me ha “matao” 😅
    Buenísimo, querida amiga. Bravo. De muy divertidas imágenes y de magníficos diálogos.
    Un placer tu participación.

    Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
  4. Hoy amiga nos has hecho un relato de dulce, no lo digo por el contenido sino por lo bien que está. Genial, me ha encantando pero que mucho como lo has ido llevando y esos epílogos vamos ni el mejor diálogo para cine jaja .Enhorabuena Moli.Un besazo y gracias por compartir tu obra.

    ResponderEliminar
  5. ahhh...fidelidad que espeluzna! A ese Luisin no lo invito ni a una fiesta, por las dudas...y al gato tampoco jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo hizo mal Perico desde el primer momento: con el vino de Valdepeñas, esas cosas no pasan y después el no conocer las leyendas del pueblo tampoco ayuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja ¡Pobres, alañiles! No me extraña que Perico y Andrés hayan salido de ahí corriendo como espiritados y no pararan hasta haber puesto suficiente tierra de por medio. Me gusta esa mezcla de terrir y humor negro 🖤 que le has puesto a tu relato.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Completamente inesperado el final y muy bueno. Esa fidelidad (doble) conmueve. ¡Me ha encantado!
    Da cierto "yu-yu"..., pero aún destaco más la naturalidad de todo el relato, tan vívido, cotidiano y bien contado que puedes verlo y sentirlo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades haz hecho una historia
    genial, me agrado mucho.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  10. HOLA IMMA; LOS CUENTOS DE POE SON SIEMPRE CORTOS,SABES PORQUÉ? NADIE ES CAPAZ DE MANTENER EL SUSPENSE Y EL MIEDO QEU DÁN SUS OBRAS, NI EL QUE LAS ESCRIBE NI EL QUE LAS LEE. UN BESITO MUY GRANDE Y MUCHA SALUD.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Un relato que mantiene el suspense hasta el final/es...
    Con razón , yo tengo yu yu a los cementerios. Habitan gatos escondidos👀🌷
    Enhorabuena .
    Abrazos y feliz fin de semana.💚🌺

    ResponderEliminar
  13. Luisi podría ser uno de los personajes imaginados por Poe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa , un relato muy bueno me a gustado mucho sobre todo lo del susto que les dio a los dos albañiles ,que porciento mi padre también era albañil , era oficial de 1º de encofradores jjajajajajaj , te deseo una feliz noche , besos de v...flor.

    ResponderEliminar
  15. Inquietante, mantiene el alma en vilo ¿eh?

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Es un sacrilegio cambiar el Rioja por una Coca Cola.
    Los cementerios son lugares tranquilos aunque siempre van acompañados de historias de miedo.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Vaya, has montado toda una trama con gente del ayuntamiento, el pequeño luisin el gato, el paleta.. Te da para una historia mas larga. Es muy intrigante y te mantienr hasyta el final.
    besosss Immma

    ResponderEliminar
  18. ¡Genial, Molí! Ya pensaba que sería una historia de zombis... pero no, es que Luisín es fiel a su amiga y también cuida de su gato negro.
    Un besazo :3

    ResponderEliminar