Páginas

miércoles, 30 de junio de 2021

EL MISTERIO DEL BAÚL

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 1 DE JULIO, ESTA SEMANA LA AMIGA MONICA DESDE SU BLOG NEOGEMINIS, NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE SOMBREROS Y  BONETES....




EL MISTERIO DEL BAUL

Apareció en medio del salón de la antigua casa de la abuela de Sharon. Mi amiga inglesa, cada año se desplazaba desde Barcelona hasta Snowshill uno de aquellos preciosos pueblecitos de la campiña inglesa. Las dos acabábamos de cumplir catorce años con dos días de diferencia, ese fue el motivo por el que Mary, la abuela, me había invitado a conocer la campiña y para eso ¿Qué mejor que una casa del 1.600?

Como digo, un viejo baúl desvencijado apareció sin que nadie supiera de donde había venido y lo encontramos justo en medio del salón.

Nuestra curiosidad superaba con creces cualquier espera posible, tampoco necesitábamos más explicaciones: un viejo baúl, una tapa medio rota y una cerradura forzada, ya eran suficientes motivos para investigar.

Una nube de polvo lleno el salón mientras una mezcla variopinta de sombreros y bonetes se mostraba ante nosotras. Sharon, no pudo evitar colocarse un bombín oscuro y junto con el viejo bastón de la abuela caminar con pasos titubeantes. Yo, presta, me coloqué un largo sombrero verde e inmediatamente comencé a gritar cual loca sin poderlo evitar. Me sentía como en un tiovivo en el que mis sentimientos subían y bajaban hasta que en uno de mis enfados golpeé el sombrero y lo hice caer. Sharon, se acababa de colocar una gorra roja y golpeaba con el bastón una pelota cual jugadora de beisbol. El sombrero de paja que acababa de colocarme no me dejo tranquila hasta que corrí hacia la campiña. Mi amiga me seguía, ahora con un sombrero negro en sus manos, del que cual maga salía un conejo. Cuando se voló el sombrero de paja corrí y me puse otro negro y puntiagudo y entonces fui yo la que comencé a volar por encima de la casa de la abuela subida en una vieja escoba que no sabía de donde había salido. Caí por la chimenea justo en el momento que Sharon se colocaba la corona real.

--Good shave the queen! —me dio tiempo a decirle.

La verdad es que todos los acontecimientos me superaban ya, cuando me puse la gorra de cuadros.

--Vamos a ver, Watson, lo primero que tenemos que averiguar es quien ha traído el baúl. Y donde está tu abuela.

Mary apareció sonriendo ante nuestra perplejidad.

--No os preocupéis que eso es cosa de la tatarabuela ---

Yo creía que la señora también se había colocado uno de los sombreros locos, pero no, seguía luciendo su moño gris.

--Nuestra antecesora—añadió—era la escritora Mary Wollstonecraft Shelley y aún pulula su espíritu por aquí….

Claro y yo no había caído a pesar de que en el mismo salón había una de las primeras ediciones de Frankenstein. Sharon no se extrañó, ya estaba acostumbrada a las sorpresas, que cada año sin excepción, le preparaba tan insigne antecesora.

 


8 comentarios:

  1. Wou, felicitaciones por tu baúl repleto de sorpresas y tan bien ese moño de la abuela...
    Gracias por tu buen hacer y dejarnos esta entrada tan linda. Besos y una muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno sería encontrarse un baúl lleno de esos sombreros mágicos, Moli! todos nos pondríamos a jugar!!! Hermoso texto, muchas gracias por participar!
    Besos con sombrero!!!

    ResponderEliminar
  3. Un baúl lleno de sorpresa que espero ver a menudo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que tenías catorce años (porque esto tiene pinta de autobiográfico,o al menos basado en...), Porque si no , a ver quién aguanta el ritmo.
    Has usado casi todos los sombreros de la percha.
    Un relato fascinante y agotador
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué carrusel de sombreros tan fantástico! Me encanta la dinámica del relato, es muy chulo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué historia más simpática. Tiene magia... Un canto a la imaginación.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Un cuento casi de Navidad. Muy divertido. Creo que ese sombrero de bruja le cae bien a tu personaje y la expresión "GOD SAVE THE QUEEN" (Dios salve a la reina) quedó muy tierna y divertida en boca de tu personaje con ese "Good Shave the Queen" que traducido sería algo así como "Bien afeitada esté la reina")

    Me encanta ese toque de humor que le diste a tu relato.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los sombreros siempre tienen
    una bella historia ademas
    de mágica, un placer visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar