Páginas

miércoles, 12 de enero de 2022

OJALÁ

 

OJALÁ

Creo que cuando las nubes bajan a la tierra, un trocito de cielo se escapa para acariciar al mundo, no se si es por eso que me siento feliz en los días en los que la niebla es más espesa, en esos momentos en los que algo que va más allá del misterio en los que florezco cual reina de la primavera.

Ojalá ese manto espeso esté compuesto por miles de partículas sanadoras, ojalá esa música que se filtra por mis oídos no pare de sonar, ojalá sea el preámbulo de una magia que despierte tantas almas adormidas. ¡Ojalá!

Nos dijeron, bueno, nos dijimos, que todo iba a cambiar para bien, que después del miedo resurgiríamos con más fuerza, que recuperaríamos nuestra condición más humana. Aquella que llevábamos años dejando tras nuestro. Pero no, soy demasiado inocente a pesar de mi edad, ya lo sé.

Pero han vuelto los días grises, aquellos en los que tanteas en la penumbra. El sol brilla menos y no es cuestión del invierno y hay días que a pesar de su resplandor me cuesta encontrar mí propia sombra reflejada en la luminosidad del sol. Es por eso que me gusta perderme en la opacidad de la niebla, para no ser, para no estar, para rozar aquel trocito de cielo que se ha podido escapar.

Ojalá, es un canto a esa esperanza que muchas mañanas me cuesta despertar. Ojalá dentro de unos días no estemos tristes. Ojalá a pesar de todo salgamos adelante. Ojalá vuelva a ver en tu cara esa sonrisa que arranca destellos de la mía. Ojalá vuelva a sentir como haces brotar las notas de tu piano.

Y me revuelvo contra esa norma no escrita que parece premiar a los mediocres y tirar a la basura a las personas bellas. Ojalá, ojalá tantas cosas que hoy me parecen imposibles. El camino se ha vuelto a llenar de barro y no hay calidez que pueda limpiarlo. Por eso prefiero a la niebla que todo lo cubre, que no me deja ver al mundo. Es como si ese cielo, donde sé que habitan aquellos que ya no son, nos empujara a sus adentros.

Ojalá tantas cosas, ¡Ojalá!

19 comentarios:

  1. Tu ojalá es un grito profundo a esos mediocres, a mirar la realidad y querer taparla. Todos nos vemos reflejados en el sentimiento de tu relato.
    Preciosa la convocatoria.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tus ojalás son tan lindos que algunos deberían dejarlos permanentes. Pero sabes en nosotros en nuestras pequeñas cosas están todos ellos hay que tener esa fuerza para poder dejarlos juntos y saber saborearlos, aunque hay días grises que en ellos tan bien esta la magia de la vida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todo aflora en lo que has escrito, un mundo diferente, la realidad gris y dura que nos rodea y lógico, en el estamos todos de una u otra manera. En el fondo sacudirse ya los acontecimientos que ya nos están doliendo aunque intentemos darle un giro de normalidad.

    Emocionante, hermoso, duro y un ojalá que quiere ser esperanzador pero que aún se cubre con la niebla.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me agarró fuerte a tu ojalá que es un canto a la ESPERANZA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ojalá así sea, Moli! Me uno a tus deseos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un relato, canto de esperanza, lleno de ojalás. Un relato, casi confesional de sensaciones donde la niebla, al menos, nos hace diluirnos para no resultar decepcionados más veces.
    Qué se aclare la niebla porque no necesitemos más de ella!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si, poco a poco se va ir logrando esos cambios magicos que anuncian tus palabras

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Un susurro a la esperanza, me uno a tu "ojalá"

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Deseo de todo corazón que tus despertares vuelvan a ser gozosos y la sonrisa regrese a tus caras amadas Inma! conmovedor relato de quien aun desea. Gracias por dirigir la convocatoria. Besos

    ResponderEliminar
  10. La loca individualidad del mundo con sus propias normas, congoja y esperanza de un universo mejor... pero la triste realidad siempre te empuja a los abismos, y caemos como seres inocentes sin entender como llegamos ahí.
    Nunca dejes de hacer lo que te satisface, porque nadie se da vueltas a preguntarte porque se fueron de hombros al caminar, tan distraído estábamos que no te vi al pasar.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá que todo lo malo pase y tus despertares vuelvan a ser dulces como esas manos amorosas que templan el piano pero para la espera te deseo mucha fuerza y resistencia; mientras hay rabia, hay emoción, hay esperanza.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. !Guau!
    que fuerte y potente relato, muy intenso y con mucha fuerza, me gusto mucho y me he dejado con una sensación extraña entre tristeza, melancolía y reflexión

    ResponderEliminar
  13. Es una forma poética de verlo, la niebla como caricia del cielo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá que no nos perdamos entre la niebla, y entonces no podamos volver a encontrarnos.
    Aunque en esta ocasión no participo, te agradezco mucho la organización de la convocatoria.
    Besos y abrazos Molí.

    ResponderEliminar
  15. somos agua, nuestro cuerpo esta mayoritariamente compuesto de ella, nos influyen la luna y su atracción, la niebla nos envuelve y compone imágenes abstractas n nuestra mente, vemos sombras como en la cueva de Platón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te agarro de la mano y me uno a tus ojalás, enfocar en positivo la vida, es escoger bien el camino para andar por la vida.

    Gustazo en leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Los mediocres no están en el mejor momento para salir de la mediocridad. Nos han sumido en esto uno y otros y nosotros mismos y tenemos que luchar por salir y no rendirnos y muchoe os acostumbrarnos. La niebla puede resultar algo así como una anestesia, en la que sumergirse un rato, pero no vivir en ella
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Amén, Amén, Amén. Que tus deseos se cumplan

    Besos, Inma

    ResponderEliminar
  19. Ya se sabía que nada iba a cambiar. Los malos seguirían siendo malos, los egoístas más egoístas, los buenos más bondadosos y los pobres más pobres.
    Lo mejor de la niebla es que da un lavado de cara a lo que esconde, emporcando lo que ya estaba puerco y haciendo que lo que brille luche por seguir brillando.
    Un beso enorme y que los deseos se cumplan. Yo pongo mi parte.

    ResponderEliminar