Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2022

ÉXTASIS

 CONTANDO LAS SEMANAS CON SINDEL

SEMANA 12

PALABRA: ÉXTASIS



ÉXTASIS

Se sentaba a mi lado mirando al cielo y en la quietud de la noche ambos nos dejábamos envolver por la oscuridad. A veces, a lo lejos, se dejaban sentir unas voces, gritos exaltados, corredizas… otras veces eran simplemente susurros de alguien que en pareja aprovechaba para pasear.

Agradecíamos esos instantes, sobre todo en esos días difíciles en los que las crisis habían dado lugar a convulsiones. Había pasado más de un año desde que por casualidad descubrimos juntos como parar el horror de un circulo que no dejaba de dar vueltas.

Regresábamos de sus clases de soporte, algo altamente recomendado en su caso, pero que a él lo ponía especialmente nervioso. Palabras y conceptos que despertaban su impotencia y que lo llevaban al borde de la locura. Esa tarde, alargamos el paseo, ya que por experiencia sabía que la noche se nos presentaba larga. Acabamos entrando en el bosque y lo hice sentar en el suelo ya que a veces la humedad de la hierba lo tranquilizaba. Se quedó callado y en un instante dirigió su mirada hacia arriba. La paz embargó el instante que se prolongo en unas cuantas horas. Él perdido en la inmensidad del universo con una cara de felicidad que yo nunca le había visto. Esa fue la primera noche que logró dormir ocho horas seguidas de un tirón.

La experiencia la vamos repitiendo con bastante asiduidad, ya que el estado de paz en el que entra es absoluto. Al principio lo tomé como una forma de tranquilidad, ahora estoy convencida que es tal el estado de éxtasis en el que entra, que llega a formar parte del infinito.

Niño mirando al cielo (PACO MOHEDANO)


12 comentarios:

  1. Observar el universo desde los ojos limpios de un niño es algo maravilloso! Hasta uno mismo se pierde muchas veces en la inmensidad del cielo. Me encanta tu relato, un éxtasis distinto y hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que dificil entrar en la mente de un niño, pero se aprende mucho de sus ojos y de sus miradas.
    Y de leerte, el texto es precioso . Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla... es que el infinito cielo es un éxtasis en si mismo.
    Preciosidad de relato.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Esa infinita mirada interior.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La mente es ese órgano donde todo puede suceder hasta lo más imaginable lo podemos ir cociendo allí y luego darle salida , por la mirada o por los hechos. Un buen texto. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me atrajopor adentrarme en la cabecita de los niños. Tienen una gran imaginación y su lógica, es curioso, sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas ese instante es parte del infinito.

    ResponderEliminar
  8. Mirando el Universo...

    Bonito, Molí.
    Bonita inspiración acerca del éxtasis.

    Que tengas un super día 🏙

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonito tu texto. Podría valer como una clase de psicología. La mirada embelesada de un niño puede decir muchas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una mirada de infinita paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Apuro su recuerdo hasta el fondo del éxtasis, y laten en el pecho los colores lejanos de sus ojos.

    Manuel Maples

    ResponderEliminar