Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2022

DIBUJOS

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 6 DE OCTUBRE. ESTA SEMANA LA MUJER DE NEGRO BAJO EL LEMA "CONTAMOS TRES"  NOS INVITA A INSPIRARNOS CON LA TERCERA FOTOGRAFIA QUE VISUALICEMOS EN NUESTRO MOBIL.....




DIBUJOS

Un dragón se dibuja en el cielo ocupando el vacío que ramas y hojas dejan en su quietud de un soleado uno de octubre. El dragón, inmenso ante mi vista, se diluye poco después en la imagen de una fotografía en el móvil. Es un ser apocado y divertido a la vez, con pinta de acabar de levantarse, ya que vislumbro en él un pijama a rayas con un divertido gorro con su borla y todo.

En el suelo, la sombra de unos anteojos me hace pensar que seguramente mi descubrimiento necesite gafas para leer y que estas están estratégicamente colocadas a la izquierda de los rayos solares, también me parece deslumbrar la sombra de un bolígrafo con lo cual deduzco que me encuentro ante un dragón meticuloso, de aquellos que toman notas y remarcan palabras y frases mientras leen.

Observando bien las diferentes claridades, me parece entrever la forma de una especie de cachimba, a saber, que es lo que se le ocurre aspirar a un dragón de estas características…

Y me imagino a mi dragón en su solitaria vida haciéndome mil preguntas sobre él. Es solo un instante, un pequeño alto en el camino buscando las sombras en un día especialmente caluroso. Cuando poco después reanudo mi camino, el dragón desaparece como por encanto, es entonces cuando ocupan su lugar una manada de jirafas.

 

 


 

13 comentarios:

  1. Los dibujos en las nubes dan para variedad de interpertacions. vislumbro el dragon, pero el boli y las gafas ya no llego. te hace pensar en la efimeridad de las cosas. este debe de ser una de sus manifestaciones mas evidentes. la manada de jirafas esta en la foto 4, no?
    besosss inma

    ResponderEliminar
  2. Al dragón lo veo en la imagen, pero a las jirafas no. ¿Que tendrán los dragones que hacen cuento? tu historia lo parece y me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. Esas nubes alientan nuestro ya fantástica imaginación , dragones , serpientes , y hasta vemos caras de alguien parecido jaja. Muy bonito. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Entre las luces y las sombras va surgiendo el bosque animado! ja, ja! Que nunca nos falte la imaginación! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta imaginación! además de contarnos con arte lo que te hacen ver esos cielos y sombras, nos invita a mirar también nosotros con otros ojos. Se agradece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tantas cosas podemos imaginar mirando al cielo en ese paseo que damos en soledad, sobre todo, es cuando la imaginación fluye, y resulta placentero estar al aire libre acompañada de nuestros vuelos al cielo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta descubrir figuras en las ramas de los árboles, en las nubes, en las vetas del mármol...
    Genial relato, Molí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. También veo una mujer elevándose, un cuerpo escurriéndose, un par de rostros dialogando a al izquierda, la cabeza de una vaca y tantas cosas que pude observar en tan maravillosa fotografía. Tu dragón, por supuesto, las gafas, las jirafas se me ocultaron, seguro jugando. Gracias por compartirnos tu imaginación con este relato tan hermoso, ha sido un placer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me recordó cuando niños jugábamos a descubrir figuras en las nubes. Muy creativo relato. Y yo veo un León por allí ;)

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Cuantos dias perdi dibujando nubes..... cuantas tardes sin ocupar... tantas figuras que nunca serán.... pero fueron las mejores tardes de la vida

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo el dar rienda suelta a la imaginación mientras se observa el paisaje. Me gustó mucho la descripción de cada detalle, creo que me encantaría ver semejante dragón. Excelente relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. por qué no? creo que no somos tantos los que tenemos la capacidad de ver dragones. El mio ni echa fuego por la boca ni es destructor, es tan manso que come de mi mano Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Siempre me han entretenido mucho el mirar las formas de las nubes y las que hacían los rayos de sol al proyectar su sombra sobre el suelo.
    Que bonito lo has descrito.

    ResponderEliminar