Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2022

MI RINCÓN DE AGUA

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 24 DE NOVIEMBRE, ESTA SEMANA LA AMIGA MAG DES DE SU BLOG LA TRASTIENDA DEL PECADO NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE: MI RINCÓN FAVORITO.....




MI RINCÓN ES DE AGUA

Creo que las gradas fueron construidas para las olimpiadas de Barcelona allá por el 1992, aunque yo por entonces no les hice mucho caso. No era yo muy de competiciones y eso de que mi pequeña ciudad fuera el lugar elegido para las competiciones de remo para mi era cosa de privilegiados, un deporte fabuloso para la gente bien, así que todo aquello me queda muy lejos ya. Es ahora cuando desde hace años mi lugar especial; mi rincón de descanso se encuentra justo en ese lugar.

Cuando llego caminado, de esos días de valentía en los que me abstengo de rodar. Siento el grujir de mis pies sobre la pasarela de madera justo hasta el borde, es entonces que me siento y me libero de mis botas y con mis pies descalzos balanceándose a ras del agua pierdo mi mirada en el horizonte y sueño…

Mis sueños se mezclan con el vuelo rasante de las gaviotas consideradas como las contaminadoras de l’estany[i]. Aunque si hay algo que me encandila realmente es la sombra majestuosa de las cigüeñas o los verderones que ya han perdido todo atisbo de vergüenza y se acercan pidiendo desaforadamente esa comida basura a la que nunca debimos acostumbrarlos. Mientras, alguna carpa persigue mi sombra, es curioso porque más que se han empecinado en eliminarlas no lo han conseguido. Y es que desde que la famosa Ramona se erigió como reina y señora de l’estany dejo una gran huella que aun perdura en sus descendientes…

Y yo sigo a lo mío, en los día en los que me acongoja la tristeza aparece el sol sonriente y con sus rayos matinales arranca destellos de mi cara. Otras mañanas, las frías de otoño o invierno, una neblina emerge justo en el punto en que pierdo los pies de vista, entonces yo me sumerjo en ese halo mágico en espera de que las alojas[ii] hagan acto de presencia y me cubran con su capa mágica de la alegría.

Y es que mi rincón, es capaz de arrancar de mi parte de la tristeza o que en los días alegres me llena de cosquillas, es un rincón de agua. Un lugar capaz de hacer de espejo del sol naciente o de ese mismo sol en los atardeceres tardíos de verano.

Mi rincón es un lugar de paz, la cual solo es rota por el piar de los petirrojos, el chapuceo de los peces, el graznido de las ranas o el parpeo de los verderones o la hermosa familia de mandarines. Aunque hay momentos en los que el silencio es el rey de mi lugar mágico. Mi rincón es el lugar donde suelen visitarme las musas a susurrarme aquello que está dentro de mí pero que a veces cuesta que salga…

En mi rincón predomina el azul del agua, el marrón de la madera y el verde de los cañizos.

 [i] Lago de Banyoles

 [ii] Hadas de agua

20 comentarios:

  1. Tu rincón es bello y tranquilo , donde no me extraña que se sientas feliz. Todos los colores que le rodean son colores de pura energía positiva, ese azul del agua con el del cielo protege, y el marrón y verde que mejor manera de disfrutar de toda esa belleza. Un besote .

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es tu rincón, me has recordado que el mío también podría ser la playa de mi tierra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un lugar envidiable, aunque hay que controlar de pájaros para disfrutarlo en toda su esencia, gracias por llevarnos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ese lugar pinta extraordinario para perderse, en cualquier época del año y cualquiera que sea el ánimo que se tenga.
    Te imagino allí y te veo feliz. Y me alegro por ti y por mí que soy capaz de trasladarme allí contigo
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Tu rincón no solo es bello sino que transmite una serenidad y calma que se respira, y tú nos la has transmitido perfectamente. Desde esa ligera nostalgia introspectiva hasta esa alegría y paz.

    Miles de gracias por participar en el reto de esta semana y dibujarnos tu rincón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tal como te dice MAG, tu rincón es bello y transmite paz. También yo necesito agua en mi lugar preferido y secreto.

    Besos grande

    ResponderEliminar
  7. Has creado una atmósfera bellísima de armonía y paz… Un escenario en el que fluir como el agua que acoge tus pies y tus vuelos…
    Qué bonito e inspirador, Molí…
    Hermoso y pleno de imágenes para el deleite…

    Un abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Un verdadero paraíso que describes primorosamente desde el alma. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Antes de que salga el sol, estoy montando las cañas para pescar una carpa. El amanecer me coge en el pantano de Iznajar y paso la mañana sentado en mi silla y pendiente de las cañas...

    Cuando llega la una del medio día, recojo y me voy para casa. No hace falta pescar nada para sentirse bién. Para mi la pesca me relaja y es impagable cuando los amigos nos juntamos pues antes de pescar hay buen rollo...Durante la mañana muchas cosas pasan por mi cabeza y la verdad es que las disfruto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. La naturaleza nos regala infinidad de rincones para disfrutar! Sin duda, el agua es para mi también un elemento que transmite calma y paz! Preciosa la foto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Que lugar más hermoso, es muy parecido a otro donde donde hago muchas fotografías...
    Y es que ese muelle, la montaña el agua, todo lo que relatas se asemeja.

    Así que me has hecho vivirlo de nuevo, más cuando saco todo el equipo de fotografía, objetivos, trypode de todo y me deleito plasmando el amanecer.

    Ese lugar es un rincón, refugio y perdona por mi comentario tan largo.

    Besos y abrazos muy feliz día.

    ResponderEliminar
  13. puede que sean los lugares los que nos elijan a nosotros y no al revés. No es la belleza o la paz que nos inspira, por que bellos y tranquilos hay infinidad de lugares, sin embargo es en ese lugar donde nos inundan esos sentimientos Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rincón tan mágico, Molí! Sobre todo me que apunto lo de las alojas, ojalá encontrármelas alguna vez... *///*
    Un besazo juevero

    ResponderEliminar
  15. Tu rincón es paz y armonía. Un bello lugar para perder.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Magnífico atardecer. Parece que sea el momento ideal para fotografiar ese sitio. Has visto lo bien que te vinieron las olimpiadas?
    Tengo una amiga que se ha mudado a tu "pueblo", o esa era su intención, porwue sun no he hablado con ella. A ver si localizo el sitio...
    Abrazoo, inma

    ResponderEliminar
  17. Disculpa, creí que tendrías control de comentarios y éste no saldía publicado.
    Sólo quiero indicarte un despiste: al comienzo del cuarto párrafo, se te ha olvidado poner días en plural.
    Por favor: BORRA ESTE COMENTARIO TRAS HABERLO LEIDO.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
  18. Porque el agua?.... porque es un elemento que nos hace apagar el fuego que nos consume, así es escorpion, asi es piscis, asi es Cancer y estamos condenados en ellas.

    ResponderEliminar
  19. Un lugar tan especial que logra envolverte en su magia, precioso
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me maravillan los petirrojos, como maravilla este lugar tuyo, tan íntimo, que has levantado aquí, ante nuestros ojos. Un abrazo, Inma, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar