Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2022

NAVIDADES EN BLANCO Y NEGRO

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 29 DE DICIEMBRE.

Bueno pues parece que estamos justo en el umbral que separa los dos años y que justo hemos traspasado la Navidad del 2022 y yo a quien como ya sabéis los que me conocéis, que tengo esa afición a las imágenes de otros años, como no podía ser de otra forma me he fijado en imágenes navideñas, pre navideñas o post navideñas. He intentado escoger un poquito de todo porque ya tengo claro que hay costumbres más españolas como por ejemplo el sorteo de lotería del 22 de diciembre o los reyes magos que eran quienes en aquellos años traían los regalos a los niños españoles. Pero también empezaba a colarse Papa Noel y otras costumbres más internacionales. Hoy mi propuesta muy navideña se centra para aquellas navidades. Algunas las conocimos a los más jóvenes les invito a hacer volar la imaginación. Os invito a elegir una o varias imágenes y a escribir lo que os inspiren que aunque por la época son imágenes en blanco y negro muchas tenían una luminosidad de la que las navidades actuales a veces carecen....

NAVIDADES EN BLANCO Y NEGRO





























13 comentarios:

  1. Maravillosas imágenes que inspiran y traen a colación remotos recuerdos...Me gustan casi todas y no se aún por cua me voy a decidir, pero de que escribo algo...lo haré al menos en esta última de año....besoosooss

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos, moli. Espero inspirarme. Un abrazo post navideño

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas tus fotos antiguas, como siempre! Y muy inspiradoras! Difícil escoger solamente una! Vamos a ver que surge! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Estupendas todas ellas, y cada una de ellas algún que otro recuerdo me trae, esta semana tampoco participaré, pero os iré leyendo, si me da tiempo para dejarte unas cuantas frases si me lo permites como oda a tus fotos y propuesta allá va .
    - Cuando se acercaba el día 22 de Diciembre ahí estaba mi padre con lápiz y papel escuchando la radio y apuntando cada número que los niños con esas voces cantaban, ese final de milll pesetassss, esta grabado en mis oídos.
    -Y si hay algo que recuerdo entusiasmada es esperar la llegada de los reyes magos, pasando frío, pero con toda la ilusión del mundo. Cuando llegábamos a casa, esa noche me acostaba antes de las diez eso si, ya quedaba poco de la cesta de Navidad que a mi padre todos los años le reglaban en la fabrica donde trabajaba.
    Y como travesilla que era, no me iba ninguna noche si haber tocado la zambomba y cantar dos o tres villancicos... Navidades las de antes, con pocas viandas pero que felices eramos.
    Gracias, te deseo una feliz entrada de año. Besos Moli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suscribo punto por punto, y creo que has destacado los dos dias mas importantes de la Navidad, por aquellos entonces, que coinciden con el primero y el ultimo. Aunque el ultimo, en realidad era el dia 7, que era el unico que teniamos para jugar ,a parte del 6, para jugar con lo que nos habian traido, antes de empezar el cole otra vez
      besooo enorme camppi

      Eliminar
  5. Hola Inma! Antes de que no me dé cuenta y esta semana pase también volando como la anterior, te dejo mi aportación para este último reto juevero del año:
    https://marifelita.blogspot.com/2022/12/cada-jueves-un-relato-navidades-en.html
    ¡Un abrazo a tod@s y "Feliz Año Juevero 2023", compañer@s!

    ResponderEliminar
  6. Un tema en el que todos hemos pensado en estas vacaciones al recordar nuestro pasado.

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos que despiertan recuerdos...

    Tengo un texto que va al pelo para tu propuesta. ;)
    ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
    https://alfredcomermaprat.blogspot.com/2022/12/globalizacion.html

    ResponderEliminar
  8. Inma, muchas gracias por permitirme participar de tu propuesta. Mis mejores deseos para el próximo 2023 Un abrazo
    Te dejo enlace a mi blog
    https://javierazul2.blogspot.com/2022/12/encuentro-juevero-navidades-en-blanco-y.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma
    Una propuesta muy interesante. Las fotos dan para mucho. Quiero destacar, aunque no es sobre la que he escrito, la antepenultima. Impresionante; del verbo impresionar. Deberia adjuntarse a la definicion de "ilusion" de la RAE.
    Bueno, no me enrollo mas y te dejo mi propuesta , mas comica que otra cosa.
    https://gabiliante.blogspot.com/2022/12/quien-me-mandaria-mi.html
    Feliz año a todos y prosperos Reyes Magos
    abrazoss y besoss

    ResponderEliminar
  10. Buenas Inma, no paras ni en navidad, gracias por tu dedicación y tiempo en estas fechas señaladas. Te dejo por aquí mi participación. Abrazos y felices fiestas.

    https://relatosdejuandelrio.blogspot.com/2022/12/navidades-en-blanco-y-negro.html

    ResponderEliminar
  11. Perdón por el retraso, no me acordé de pasarte el enlace. Mil disculpas.
    Un abrazo
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Mi noche Buena.
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/12/por-las-mananas-temprano-llegaban.html

    ResponderEliminar