Páginas

jueves, 4 de mayo de 2023

INSPIRACIÓN: NADIA

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 4 DE MAYO. ESTA SEMANA LA AMIGA MAG DESDE SU BLOG LA TRASTIENDA DEL PECADO NOS INVITA A JUGAR CON LA INSPIRACIÓN...



INSPIRACIÓN:

N: Nadia saltaba la cuerda imaginando el vaivén de una barca.

S. Felices sueños de un verano inminente.

P: Cuando los pájaros volaban sobre la casa de la abuela.

R: Un lugar donde las rosas expandían su perfume.

C: La cara de la niña se mostraba con pinceladas de chocolate.


NADIA

Eran los días azules, aquellos en los que Nadia saltaba de un lado a otro de la cuerda mientras imaginaba el vaivén de una barca. Ahora, con el paso de los años, solo logra recordar las manos que mecían el cordel, su mente transita entre cientos de rostros y de nombres.

Vivía en sus sueños con la alegría de un verano inminente de aquel día uno de mayo, el calor de aquellos días había traído sus sandalias veraniegas, aunque las botas de invierno aún permanecían en la entrada de aquel piso del extrarradio en el que vivía.

Algunas mañanas, escuchaba el canto de algún ruiseñor extraviado por aquellos lares de humo y asfalto. Y Nadia por instantes viajaba con la imaginación a otros estíos, cuando un número elevado de pájaros volaban sobre el tejado de la casa de la abuela.

Era aquel un sitio cercano al mar, donde se expandía el olor de salitre. Una casa con un pequeño jardín, un lugar donde las rosas expandían su perfume por metros a la redonda.

Y ahora, cuando se mira en el espejo dándose en el rostro trazos imposibles de maquillaje. Torna a ella la imagen de otra tarde en la que la furia de una tormenta de agosto se une a la olor inconfundible del cacao que momentos antes llenaba dos jícaras ahora vacías, mientras la cara de la niña tras el espejo se mostraba con pequeñas pinceladas de chocolate.

 

 

 



14 comentarios:

  1. Te quedo dulce y sensible , precioso texto el que has compuesto con las consonantes de inspiración... Cada frase nos deja destellos de algo que va a suceder .
    Un besote Molí.

    ResponderEliminar
  2. Hasta aquí me ha llegado el olor a salitre y a mar. Nadia, una niña llena de sueños, y un relato tierno. Besos, Inma.

    ResponderEliminar
  3. La memoria asociada a los aromas y a los instantes de felicidad vividos. Qué buen recurso para compensar el paso del tiempo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un entrañable recuerdo de la niñez que se redondea con el párrafo final que lo envuelve con esas pinceladas de chocolate.

    ResponderEliminar
  5. El paso del tiempo y los recuerdos de infancia, en un tierno relato que abarca ese reto, nada fácil, propuesto para esta semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma me dio melancólico, enhorabuena por tu relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. nunca se va esa época , un detalle, un color un olor nos la trae, por que sigue en nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este relato sobre los recuerdos de Nadia, como si también sintiera el mar, las rosas... y las pinceladas de chocolate.
    Un besazo enorme, Molí, y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Un relato tan delicado para un reto tan completo. Enhorabuena!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. La infancia es un recuerdo seguro, nunca falla y nunca defrauda. Seguramente porwue henos eliminado todo lo penoso.
    Besoss Inma

    ResponderEliminar
  11. Siempre es una buena válvula de escape huir a los recuerdos de la infancia, para sentirse reconfortado! Muy dulce tu relato! Un abrazote Inma!

    ResponderEliminar
  12. Aroma a nostalgia, a añoranza. Cómo los sabores, los olores, los nombres evocan sensaciones y emociones que laten tan vivas...
    Mil gracias por participar en la convocatoria, Inma.
    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma. Interesante la convocatoria del pasado jueves. Tu texto desborda sensibilidad . Los olores, las imágenes y hasta las sensaciones térmicas nos llevan a la infancia a su antojo... es algo común a los humanos, y tu has sabido plasmarlo. Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu relato, conciso e inspirador.

    ResponderEliminar