Páginas

miércoles, 20 de septiembre de 2023

CON LA OSCURIDAD DE LA NOCHE

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE. ESTA SEMANA LA AMIGA MONICA DESDE SU BLOC NEOGEMINIS NOS INVITA A ESCRIBIR....


CON LA OSCURIDAD DE LA NOCHE

Esperaba a que el último rayo de sol se escondiera, aunque en los días grises, aquellos en los que la lluvia amenaza o bien llovía a mares también esperaba a que el cielo quedará cubierto por el velo de la oscuridad. Era entonces cuando se vestía con sus mejores galas, maquillaba su rostro y se ponía perfume en puntos estratégicos, aquellos en los que desde pequeño había visto ponérsela a su madre.

Era una persona de otros tiempos, de aquellos en los que no quedaba otra que aceptar el destino que te había tocado en suerte y a él la suerte le falló desde el minuto cero de su nacimiento. Nunca se sintió conforme con el cascarón que cubría ese interior de niña demasiado femenina incluso para aquellas que gozaban del don propio de las de su sexo. 

Luego estaba su padre para quien un varoncito fue la mayor muestra de virilidad después del nacimiento previo de cuatro chicas. ¡Lo que hubiera dado él por haber nacido chica! Y se preguntaba cada día el porque de aquella absurdidad, el porqué un apéndice que a él le sobraba marcaba tan enorme diferencia entre él y sus hermanas.

Pero la infancia quedó atrás como una terrible losa. Vestidos robados intentando ser lo que sentía se unieron a risas, desprecios y palizas. Fue entonces cuando se alió con la noche y su oscuridad.

Y ahora a sus 70 años camina aún taconeando con fuerza hacia los antros de siempre. Aquellos donde la duda se cierne sobre ella que durante la noche deja de ser él. 

A menudo maldice los tiempos que le tocaron, más desde que sabe que ahora sería distinto, que ahora por fin hay leyes que protegen a las personas como él. Ahora que no hay tantas dificultades para pasar a ser ella tanto de noche como de día. 

Beberá como un poseso, hasta que las primeras luces del día lo empujen hacia su casa con ese miedo que siempre lo acompañó, no vaya a ser que lo vean los vecinos, esos vecinos de ahora que él ignora que viven unas vidas en la que las vidas de los otros poco importa.


13 comentarios:

  1. Qué bonito.
    Lo que nos prohíben ser de niños nos pesa, para toda la vida. La identidad es frágil y si no es libre, marca.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un tema peliagudo inclusive hoy en día, porque por mucha ley , pero en la realidad es otra cosa bien distinta.
    La noche ha sido aliada de muchas personas que como él /ella se han tenido que ocultar de la luz del día.
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho recordar a aquella película de Sacristan, Flor de Otoño. Duro y triste. Pero muy real y cercano. Un abrazo y muchas gracias por participar, Moli

    ResponderEliminar
  4. Es que la noche siempre acoge a todos aquellos que durante el día no se muestran como son, por miedo al desprecio o cosas peores! La noche no tiene prejuicios y quiere a todo el mundo tal como es! Je, je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Un tema que me toca de cerca, mi hijo nació siendo chico y ahora es una mujer completa operada de todo. Cosas de la vida. Un relato impactante. Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Molí! Una realidad hoy en día tu relato, seguro que hay muchos así como describes, muchos que no han podido realizarse completamente como personas por las normas sociales y la ceguera de unos pocos. Por suerte, los tiempos van cambiando, poco a poco.
    Buen aporte al reto.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  7. Un bonito homenaje al mundo de la noche que tantos sinsabores de la vida diurna, ha disipado.
    La noche ha convertido en noctámbulos de necesidad a esas personas que tenían que vivir su sexualidad a escondidas del día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una radiografía de una realidad que muchos la padecieron de las peores maneras de discriminación, y sobre todo de esas heridas que dejan en el alma y la soledad....
    Muy bueno, aunque muy triste, porque aún hoy con leyes, sigue pasando.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. nuca existió tanta comprensión con las decisiones que cada cual toma como ahora, siempre desde en respeto a lo ajeno que es la manera mejor de respetarse a si mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué difícil era ser "diferente" en otros tiempos! La noche era y es una buena aliada en estos casos y los dueños de Clubes lo saben bien. Besos, Inma.

    ResponderEliminar
  11. de noche todos los gatos son pardos. Hay tolerancia para cosas que de día no se toleran, se franquean fronteras que de día no se osa ni intentar.
    Pronto causada chanza su edad en esos ambientes, pero como lo conocen, serán leves puyazos, poca cosa para lo que habrá soportado. Echo en falta en la historia su huboapoyo, comprensión y complicidad por parte de las hermanas.
    abrazooo inma

    ResponderEliminar
  12. ¿Que culpa tiene el pobre, que el dios que repartía los carnets, se equivocase?
    Menos mal que la noche, en su oscuridad, no suele percatarse de sensaciones y deseos.
    Triste, pero preciosa entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Los comportamientos, usos y costumbres del pasado extienden su sombra hacia el futuro y siguen ahogando la personalidad de quien sufre la incomprensión y la burla. De todas formas es una condena que bien sea por los tiempos que corren o por suerte, parece haberse suavizado. Bueno, ¡pues que le quiten lo bailao!
    Te invito a comentar alguno de mis nuevos relatos si lo deseas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar