Convocatoria JUEVERA para el jueves 30 de mayo, está semana nos convoca la amiga CECY desde su blog DESHOJANDO RELATOS...
CUANDO EL DIABLO METE LA COLA, es el lema.
MAQUILLAJE
Iba a buscarla a su piso, este se encontraba en uno de esos bloques construidos con rapidez a mediados de los 60, cuando la primera oleada de emigrantes cogió desprevenida a la ciudad de Hospitalet.
Iba a buscarla a su piso, porque su padre se fiaba de mi, una chica dos años mayor pero que aún conservaba parte de mi infancia. Aunque yo, con mis quince y ella con sus trece éramos totalmente opuestas a la hora de vestir.
El padre le daba un vistazo y si veía que vestía de forma conveniente le daba permiso para salir conmigo. Lo que venía después era otra historia, ya que una vez, bajada la escalera, María removía los lugares más recónditos de su cuerpo hasta encontrar su pequeño estuche. En el, un mundo de colores, barra de labios y pinceles. Tenía un arte espectacular a la hora de maquillarse y lo hacía en un tiempo record. Aquel pequeño estuche daba a mí amiga un aspecto que cambiaba a la niña por una chica bastante sexi.
El camino a recorrer era casi siempre el mismo. A mediados de los 70 aún había muchos edificios en construcción en aquella ciudad que crecía a pasos agigantados. Muchos edificios y muchos albañiles ávidos de chicas jóvenes que les alegrase la vista. Cuando pasábamos por el primer edificio mi amiga ya se había sacado la blusa que escondía un top escueto, también se había cambiado los tejanos por unos pantalones cortísimos ceñidos. Había añadido unos pañuelos que habían abultado sus pechos y se había colocado unos zapatos de tacones finos.
Realmente era una artista a la hora de hacer los cambios y creo que si su padre la hubiera visto de aquella guisa ni la hubiera reconocido.
Ahora sí, ya estaba lista y pasaba ante el primer edificio contorneandose de forma sensual muy estudiada, mientras todos los operarios dejaban lo que tenían entre manos y silbaban o exclamaban frases y piropos de forma exagerada. Ella se hacia la distraída o a veces pasaba chistando. Por unos minutos largos mi amiga conseguía su objetivo: ser admirada cual estrella de cine. Por unos minutos el diablo había metido su patita y roto la monotonía de unas vidas.
Qué ejemplo de una etapa de la vida e historia de muchas mujeres que pasaban de niñas a mujer por el maquillaje y la puesta en escena que nos has descrito.
ResponderEliminarEl diablo tentaba y mucho.
Un beso, te deseo una bonita semana.
la tentación de vestir y maquillarse cuando te asomas a esa etapa que aun prohibida por los adultos es toda una proeza. Me dio mucha ternura, la mirada de su amigo relatando a esa niña mujer.
ResponderEliminarUn abrazo Molí y muchas gracias por sumarte.
Jugar a ser chicas mayores y malas siempre ha sido toda una tentación! Un abrazote!
ResponderEliminarLa transformación que sufren algunas jóvenes de niña a mujer y les hace querer buscar la admiración de esas miradas que el diablo provoca para tentarlas en su camino. Un abrazo
ResponderEliminarCon qué lujo de detalle la describes, Moli. Casi pude verla. Un abrazo
ResponderEliminarMolí, por un momento en tu descripción tán sólo me ha faltado el cigarrillo escondido y fumado a hurtadillas. Has descrito muy bien situaciones que los que vivimos esa época conocemos bien y recordamos con una cierta nostalgia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Molí, muy buena historia de niña-mujer, por aquellas épocas he conocido a varias que utilizaban ese tipo de artilugios para salir de sus casas y por un momento ser admiradas como mujeres fatales, otras épocas sin dudas.
ResponderEliminarMe gustó mucho tu relato y la manera como lo narraste, un abrazo.
PATRICIA F.
Mujer fatal esa niña y una artista a la hora de cambiar de vestuario y maquillaje jaja Besos por ahí!!!
ResponderEliminarYo tuve una amiga parecida, que gozaba haciendo parar el tráfico en los cruces. A mí me daba vergüenza ajena, la verdad. Y nunca la comprendí. Éramos muy diferentes en ese sentido.
ResponderEliminarMuy bien relatada la situación de aquella época y de años posteriores. Lo has contado tal cual.
Un beso.
Has descrito a una adolescente atemporal con sus mañas seductoras y sus espectadores
ResponderEliminarQue bueno y qué bien descritos tanto ella como el ambiente. El subidon de ser admirada. Hoy cambiarían algunas cosas pero pocas. El padre tendría wue ser más tolerante, los paletas se cortarian bastante más que en aquella epoca, pero bueno la misma esencia con distinta técnica.
ResponderEliminarDestacó que con que poca cosa éramos felices antes. la ilusión todo lo transforma.
Besoss Inma
Ha, la diabla era ella, que culpa tiene lucifer.
ResponderEliminar